sábado, 30 de noviembre de 2013

EL MUNDO VAISNAVA

El mundo vaisnava, por Haripada Dasa Brahmacari

¿ Qué y quién es un vaisnava?, Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada decía que un vaisnava es un alma pura, que al practicar servicio devocional a Dios o Krishna y a Su representante el maestro espiritual genuino se ha liberado de sus intereses personales y de todos los deseos egoístas, y solo vive para complacer a Sri Guru y Sri Gauranga.

Hay dos palabras claves en la vida espiritual genuina, autorización y bendiciones, nadie puede ser genuino ni hacer ningún bien a los demás si no recibe la autorización y las bendiciones del acharya que le precedió. Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos en el capítulo 14 del néctar de la devoción que hay personas que sin tener la debida autorización se hacen gurus para acumular riquezas y seguidores, su servicio devocional no es de alto grado, y todas las personas que sirven a estos gurus falsos o desautorizados no obtienen ningún beneficio espiritual ( ver CCML,15, 108). También por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos en el CCML,1,218 y 220 que hay personas envidiosas disfrazadas de devotos, que no sienten ninguna felicidad al ver que otro vaisnava logra el éxito y recibe la misericordia de Dios o Krishna. Por desdicha en la era de Kali hay muchas personas mundanas vestidas de vaisnavas, Srila Bhaktivinoda Thakura las ha calificado de discípulos de Kali, kali chelas son sus palabras. Como decía Jesucristo parecen sepulcros blanqueados, pero por dentro están llenos de pobredumbre.

Luego existen los sahajiyas o personas que al no tener experiencia de la felicidad espiritual, confunden la felicidad material con la espiritual, existen también los recitadores profesionales del Srimad Bhagavatam y otras Escrituras Sagradas, estas personas viven lujosamente por que hay tantas personas que les gusta que les engañen, nadie puede obtener ningún beneficio espiritual por asociarse con estas dos clases de personas.

La conclusión de este tema es que Dios o Krishna nos ha dado el gran regalo del libre albedrío, por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos que los deseos y aspiraciones de una persona se desarrollan según la compañía que mantenga, la decisión de una persona para aceptar ya sea buena o mala asociación tiene una influencia poderosa y duradera sobre su destino, o en otras palabras, dime con quien andas y te diré quien eres.

La contribución más grande de A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada es sus libros, él tradujo del sánscrito y bengalí al inglés y nos dio 80 libros de 400 páginas cada uno, del inglés se han traducido a 125 idiomas de todo el mundo, y sus seguidores han distribuído 500 millones de sus libros en todo el mundo, los libros de Srila Prabhupada benefician a toda la humanidad, pues las palabras de este gran maestro espiritual genuino pueden rescatar a cualquiera de este mundo miserable e hipócrita y mostrarle el sendero de vuelta a casa, de vuelta con Dios.

OM TAT SAT
http://haripadadas.blogspot.com

http://prabhupadanugas108.blogspot.com

http://alimentosparalapaz.blogspot.com



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario