domingo, 3 de noviembre de 2013

RADHE RADHE

Radhe Radhe, por Haripada Dasa Brahmacari

Cuando Srila Prabhupada llegó a USA en el año 1965 lo primero que hizo es escribir unos poemas muy bellos en bengalí, y ahí decía:" Enfáticamente les digo, hermanos, que solamente podrán obtener su buena fortuna del Señor Supremo Krishna cuando Srimati Radharani esté complacida con ustedes". En el Kartika Vrata del 1972 Srila Prabhupada dio unas clases muy extáticas en el templo Sri Radha Damodara de Vrindavana, ahí dijo:" La facilidad de Vrindavana es que si tu tomas refugio de Radharani directamente, Ella te ayudará a llegar a Krishna muy pronto, esa es la idea al venir a Vrindavana".

Vrindavana es un estado de conciencia, solo los devotos que están en raganuga bhakti viven en Vrindavana, Srila Prabhupada decía que Vrindavana es mi hogar, para alcanzar Vrindavana Srila Bhaktivinoda Thakura nos aconseja en su libro titulado Navadwipa Mahatmya que cuando una persona utiliza todo, sus riquezas, su vida, su inteligencia, su mente, su familia, etc al servicio del Pañca- Tattva, el Pañca Tattva queda muy satisfecho y le da sus bendiciones para entrar a Vrindavana.

Una vez fueron una familia real de la India hacer el parikrama en dandavats al Radha Kunda, y un devoto le informó de esto a Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada y le dijo hay una familia real haciendo parikrama dandavats al Radha Kunda que grandes devotos de Radharani son, el gran Acharya le dijo que su visión de estas personas es diferente a la nuestra, ellos piensan que Radharani es importante por que está con Krishna, pero nosotros pensamos al revés, Krishna es importante por que está con Radharani. Recuerdo una clase de Srila Prabhupada en la aparición de Radharani que decía que en Vrindavana la Reina es Radharani y Krishna es Su adorno.

Radhe Radhe

Pensamiento para meditar

Los verdaderos discípulos de Srila Prabhupada son felices y humildes, sirven a Srila Prabhupada y a la humanidad por amor, tienen el corazón y el espíritu abierto de par en par, y el resultado de esto es que Srila Prabhupada vive en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario