viernes, 8 de noviembre de 2013

Haced tal como yo he hecho

Haced tal como yo he hecho, por Haripada Dasa Brahmacari

Srila Prabhupada siempre decía:"Haced tal como yo he hecho". Y que es lo que Srila Prabhupada hacía, cantar Hare Krishna, respetar un sencillo prasada, cumplir las órdenes dadas por su gurudeva, predicar la conciencia de Krishna, tolerar todas las críticas hechas por los esmartas brahmanas o brahmanas de casta de la India, las críticas hechas por sus hermanos espirituales, las críticas y envidias de sus discípulos.

Tal como yo lo entiendo el deseo de Dios o Krishna es que Srila Prabhupada es el acharya para los próximos 10.000 años a través de sus libros y a través de sus seguidores serios y sinceros. Es un hecho práctico que hay personas que están en contra del deseo de Dios o Krishna, a esas personas las castiga muy severamente la naturaleza material en forma de enfermedades, tanto físicas como mentales. Ayer me decía un devoto que yo no puedo entender como es posible que los devotos pueden elegir a Srila Prabhupada como su salvador eterno, y en vez de hacer esto eligen a personas muy extrañas como sus salvadores. Yo le dije al devoto que todo está correcto, para las personas muy serias y sinceras en la vida espiritual, Dios o Krishna hace todos los arreglos para que se conecten con Srila Prabhupada y con sus seguidores serios y sinceros, y para las personas que no son tan serias y sinceras, Dios o Krishna hace los arreglos para que se conecten con engañadores de primera clase, Dios o Krishna complace a todos, tanto a los buenos como a los malos, no se mueve una hierba de pasto sin la voluntad de Dios o Krishna, no cae ni un copo de nieve sin la voluntad de Dios o Krishna.

Imitar a Srila Prabhupada es muy peligroso, al final del texto cinco del Upadesamrita Srila Prabhupada dice que si uno no está autorrealizado no debe imitar el comportamiento del devoto maha-bhagavata, pues se degradará finalmente por tal imitación. Esto lo hemos visto mucho en Iskcon, personas sin ninguna experiencia espiritual consentiendo que le hagan tres días de Vyasa puja con gran opulencia sabiendo que a Srila Prabhupada que es un Saktyavesa Avatara le hacen solo un día de Vyasa puja, solo una banda de locos y de melechas iracundos hacen estas cosas.

Pensamientos para meditar

La peor pérdida que hay es olvidar a Dios o Krishna y a Su representante Srila Prabhupada.

Son muy buenos devotos de Dios o Krishna aquellas personas que sin prejuicios, son humildes a pesar de toda su sabiduría.

Los gurus falsos o desautorizados predican el amor al poder, en vez del amor puro, y predican la división, en vez de la unidad.

Hoy en día la atmósfera están tan contaminada que no es fácil distinguir quienes son los destructores y quienes son los benefactores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario