sábado, 2 de noviembre de 2013

DIPADANA KI JAYA

Importancia del día de Dhanatrayodashi : Según Shaka Samvat , Ashwin Krushna Trayodashi y según Vikram Samvat , Kartik Krushna Trayodashi es la Dhanatrayodashi . Dhanatrayodashi es el día de Jayanti de Dhanvantari , curandero ayurvédica de las Deidades . En el momento de batir del océano , el curandero ayurvédica de las Deidades , Dhanvantari , apareció con una maceta de néctar ( Amrut ) en sus manos el día de Dhanatrayodashi . Los sabios y curanderos de Ayurveda adoran Dhanvantari en este día y desean para la longevidad y la salud de las personas. En el día de Dhanvantari Jayanti se distribuye el santo sacramento de hojas de neem .
Dhanatrayodashi es celebrada en forma de una observancia religiosa prometido ( vrat ) también . Dhanatrayodashi es una práctica religiosa prometido ( vrat ) asociado con Yamadeva Deidad . Si no es posible llevar a cabo esta vrat , ofreciendo una lámpara es, sin duda hecho en la noche para Yamadeva .
2 . Yamadipadana

En el período Dipavali , la oferta de una lámpara ( dipadana ) se realiza en los tres días de Dhanatrayodashi , Narakachaturdashi y Yamadwitiya .
कार्तिकस्यासिते पक्षे त्रयोदश्यां निशामुखे .यमदीपं बहिर्दद्यादपमृत्युर्विनिश्यति .. - स्कंदपुराण
Significado : Al colocar una lámpara fuera de la casa para Yamadeva en la noche del Trayodashi de la quincena oscura del Kartik , la muerte prematura es evitado . Yamadev dio garantías a sus asistentes que los que realiza dipadana en Dhanatrayodashi no sufrirán la muerte prematura .
2.1 importancia espiritual de Yamadipadana en Dhanatrayodashi
La adquisición de la longevidad haciendo dipadana : Haciendo dipadana una persona gana luminosidad ( Tej ) . Por esto sus aumentos de la energía vital y se gana la longevidad.
Obtener las bendiciones de Yamadeva : En el día de Dhanatrayodashi los flujos de frecuencias Yama están activos en el Universo. Por lo tanto , en este día la proporción de obtener frutos de todos los rituales asociados con Yama Deidad es mayor en comparación con otros días . En este día las lámparas se ofrecen a Yamadeva y se buscan sus bendiciones.
Expresando gratitud hacia Yamadeva : En el día de Dhanatrayodashi , reglas Yamadeva más de Hell . En Dhanatrayodashi las frecuencias emitidas por Yamadeva alcanzan diversas regiones del Infierno. Por esta razón, las frecuencias emitidas por los residentes del infierno están bajo control. Como resultado , se reduce la proporción de frecuencias del infierno en la Tierra. Así Yamadeva es adorado por la emoción espiritual y dipadana se realiza para expresar gratitud hacia él. Realización Yamadipadana significa complacer Yamadeva y ofrecer una oración por la protección de la muerte prematura .

2.2 Sustancias de culto necesarios para Yamadipadana

En el ritual de Yamadipadana debe haber pasta de sándalo , las flores , la cúrcuma, el bermellón , el arroz consagrado, es decir, etc arroz entero en el plato ritual. Del mismo modo para el propósito de Achaman una bandeja de cobre , vaso ( panchapatra ) , cuchara ( achamani ) también son necesarios . Para se utilizan con el propósito de lámparas especiales Yamadipadana hechos de harina de trigo amasada mezclada con polvo de cúrcuma .
Importancia de lámparas hechas de harina de trigo : En Dhanatrayodashi las frecuencias energéticas tama- dominantes y frecuencias tama- dominantes del Principio de agua están presentes en mayor proporción . Estas frecuencias son responsables de la muerte prematura de una persona. La lámpara hecha de harina de trigo tiene la capacidad de calmar a estas frecuencias . Así que para el propósito de Yamadipadana se utilizan las lámparas hechas de harina de trigo .
Ciencia subyacente a dibujar un rangoli asociado con el Principio Krushna para la colocación de una lámpara en el momento de Yamadipadana : Para el montaje de la lámpara con el fin de Yamadipadana un rangoli de Shrikrushna yantra se dibuja . Hay una importancia especial de hacer un rangoli de Shrikrushna yantra de esta manera con el fin de Yamadipadana . Antes de que el ritual de la adoración a una lámpara, una determinación se hace después de la invocación de Shri Vishnu con sus 24 nombres . ' Shrikrushna ' es una encarnación completa de Shri Vishnu. Yamadeva también tiene Shrikrushna Principio . Por esta razón, la llegada de Yamadeva se produce en forma de principio en el lugar del ritual en un corto tiempo. La angustia causada a una persona por razón de las frecuencias de inercia que indican asociados con la muerte se reduce como consecuencia de la adoración de Shrikrushna y Yamadeva . Shiva Principio también está presente en Yamadeva . Por esta razón rangoli asociado con Shiva principio también se dibuja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario