sábado, 2 de noviembre de 2013

Kali Puja en Bengala

Kali Puja en Bengala





 

 
El muy celebrado Kali Pooja de Bengala Occidental coincide con el Festival de Diwali. Gusto y entusiasmo por Kali Puja en Bengala Occidental es el mismo que ve por Diwali en resto de la India . La única diferencia aparente se puede observar es que mientras que el resto de la India adora a la diosa Lakshmi en este día, en Bengala Occidental Diosa Kali es la principal deidad para la ocasión.

Acerca de la diosa Kali
Según la mitología hindú Diosa Kali es la primera de las diez encarnaciones de la diosa Durga. Se representa con un rostro feroz y aterradora mirada diosa Kali se considera como la forma más agresiva de la diosa Durga. La imagen de Kali suele mostrar su pie sobre el pecho del Señor Shiva , una cabeza cortada en una mano y la espada en la otra y con una guirnalda de cráneos . Kali es adorada como la diosa de la madre , quien es conocido para destruir todo el mal y es un feroz luchador por la causa de la justicia. Formas populares y los nombres de la diosa Kali incluyen Shyama , Adya Ma , Ma Tara , Dakshina Kalika , Chamundi , Shyama Kali y Bhadra Kali , que es suave .

Cuando Kali Puja celebra ?
Kali Puja se celebra el Amavasya o ninguna noche de luna en el mes hindú de Kartik (octubre / noviembre). Esta fecha coincide con Kali Puja de Diwali , el indio Año Nuevo Norte o los Festivales de las Luces.

La leyenda detrás de Kali Puja
Según las leyendas , una vez que los demonios llamados Shambhu y Nishambhu crecieron en fuerza y plantean un desafío a Indra , el rey de los dioses , y su reino de los cielos . Dioses buscaron la protección de Mahamaya Durga, la diosa de la Shakti o Poder. En esta etapa, la diosa Kali nació de la frente de Durga como Kal Bhoi nashini para salvar el cielo y la tierra de la creciente crueldad de los demonios.

Después del sacrificio a los demonios , Kali hecho una guirnalda de la cabeza y llevaba alrededor de su cuello . En el baño de sangre , ella perdió el control y comenzó a matar a cualquiera que se su camino. Había caos por todas partes. Para detenerla, Señor Shiva se arrojó a sus pies . Sorprendido al ver esto , Kali sacó la lengua con asombro , y poner fin a la matanza . La imagen bien conocida de Kali Ma muestra con la lengua fuera , en realidad representa el momento en que pisa el Señor Shiva y se arrepiente .

Ese día memorable se celebra desde entonces como Kali Pooja . Realización de la puja con los devotos religiosos buscan protección contra la sequía y la guerra y las bendiciones de la felicidad en general , la salud y la prosperidad. Kali Poojan es una puja tántrico realiza sólo en la medianoche del Amavasya .

Kali Celebraciones Puja en Bengala Occidental
Kali Puja es uno de los principales festivales de las personas en Bengala Occidental y celebrar la ocasión con mucho gusto y entusiasmo. Así como la gente en las lámparas de luz India del Norte para honrar Lakshmi Ma durante Lakshmi Puja , la gente en Bengala Occidental celebra Kali Puja por las lámparas de iluminación en honor de la diosa Kali. Las casas están decoradas y el patrón Rangoli elaborada se dibujan frente a las casas y el patio . Elaborar Kali Puja se realiza durante la noche. Como Diosa Kali es considerada como la diosa de temer bengalíes no dejar piedra sin remover en la realización de una Pooja especial para ella. A través de Puja personas buscan la felicidad , la prosperidad y la protección contra las dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario