martes, 12 de noviembre de 2013

LA BRAHMA MADHVA ...

La Brahma-Madhva-Gaudiya-Srila Prabhupada Sampradaya Ki Jaya, por Haripada Dasa Brahmacari
Los 10 puntos filosóficos que acepta la Brahma-Madhva-Gaudiya-Srila Prabhupada Sampradaya son:

1.- No estamos interesados en las opiniones de una persona ordinaria, las personas ordinarias tienen cuatro tipos de defectos, el primer defecto es que tiende a cometer errores, otro defecto es estar en ilusión, el tercer defecto es la propensión a engañar y finalmente nuestros sentidos son imperfectos. Cualquier opinión que no sea la verdad revelada, carece de todo valor, la verdad revelada quiere decir, la verdad, o escritura que proviene de una fuente confiable, la cadena de la sucesión discipular formada por maestros espirituales genuinos es la fuente confiable; ya que estas personas son almas autorrealizadas y puras, y están libres de los cuatro defectos antes mencionados.

2.- Dios o Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, es el manantial de todo.

3.- Dios o Krishna, El Supremo Atractivo, es el amo de todas las potencias y energías.

4.- Dios o Krishna, es el océano y la personificación de todas las melosidades espirituales; existen cinco clases de melosidades trascendentales, una es la melosidad pasiva, otra es la melosidad de servicio, la tercera melosidad es la de la amistad, la cuarta es la melosidad parental y maternal y la ultima melosidad es la conyugal.

5.- El alma espiritual, o sea nosotros, no somos parte directa de Dios o Krishna, si no partes integrales separadas del Señor Supremo. Las almas espirituales son las innumerables entidades vivientes, todas chispas espirituales infinitesimales. Las almas espirituales son de dos clases: a) Eternamente condicionadas y b) Eternamente liberadas, ellas pueblan tanto los planetas materiales como los espirituales.

6.- La sexta enseñanza hace notar como el alma espiritual condicionada se enamora de la deslumbrante potencia ilusoria de la ignorancia. Ella ha olvidado a Dios o Krishna y permanece eternamente atada en este mundo fenoménico, disfrutando la existencia material.

7.- Las almas eternamente liberadas son eternos asociados de Dios o Krishna, ellas residen en el mundo espiritual y disfrutan relaciones amorosas espirituales con Dios o Krishna, la fuente de todo el placer.

8.- Todo lo material o espiritual proviene de Dios o Krishna. Las almas espirituales y la materia, ambas son transformaciones de la energía de Dios o Krishna. Todo es parte de Dios o Krishna y tiene algo en común con El y algo diferente de El. Esto es inconcebible.

9.- El único medio para alcanzar la devoción pura a Dios o Krishna, es el servicio devocional. Los nueve miembros del servicio devocional son: 1) Escuchar el nombre y las glorias de la Suprema Personalidad de Dios. 2) Cantar sus glorias. 3) Recordar al Señor. 4) Servir a los pies del Señor. 5) Adorar a la deidad del Señor. 6) Ofrecer reverencias al Señor. 7) Actuar como sirviente del Señor. 8) Hacer amistad con el Señor y 9) Entregarse completamente al Señor. El canto del Santo Nombre es la actividad devocional más importante. Las escrituras sagradas tienen muchos volúmenes que describen las glorias del Santo Nombre.

10.- La décima enseñanza nos otorga el entendimiento de que la meta suprema de la vida es el AMOR DIVINO, el amor puro por DIOS o KRISHNA. A veces la gente se queja de que hay mucha crisis y yo les digo que la única crisis que hay es de AMOR POR DIOS, y la gente me contesta: "tienes toda la razón".

La fuente autoritativa de estos diez puntos filosóficos han sido extraídos del Hari Nama Chintamani de Srila Bhaktivinoda Thakura.

Pensamientos para meditar

Srila Prabhupada siempre decía que los locos nunca piensan que ellos están locos, éllos piensan que los locos son los doctores, y a veces convencen a los doctores.

Si Srila Prabhupada apareciera personalmente en las reuniones del GBC en Mayapur y les dijera a todos que todos vosotros me habeis traicionado, todos vosotros los gurus falsos o desautorizados y sus seguidores estais destinados a ir al infierno, nadie le haría caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario