viernes, 15 de noviembre de 2013

KASISVARA PANDITA KI JAYA

Kasisvara Pandit



     
Sri Kasisvara Pandita fue discípulo de Sri Isvara Puri. El nombre de su padre era Sri Vasudeva Bhattacarya . Él era de la sección de brahmanas familiares procedentes de la dinastía de Kanjilal Kanu . Su apellido era Chaudhuri . Sri Bhaktivedanta Swami escribe: " Su sobrino, hijo de su hermana , que se llamaba Rudra Pandita , era el sacerdote original Vallabhapura , whic su situado a una milla de la estación de tren Srirampura en el pueblo de Catara . Instalado están las deidades de Radha -Govinda y Sri Caitanya Mahaprabhu. Kasisvara Gosani era un hombre muy fuerte, y therfore al Señor Caitanya visitó el templo de Jagannatha , se utiliza para proteger al Señor de las multitudes. Otra de sus funciones fue la de distribuir prasada a los devotos después del kirtana . También fue uno de los contemporáneos del Señor que estaba con el Señor en Jagannatha Puri. Srila Bhaktisiddhanta Saraswati también visitó el templo en Vallabhapura . En ese momento, el responsable fue un Saivita , Sri Sivacandra Caudhuri , que era descendiente del hermano de Kasisvara Gosani . En Vallabhapura hubo un arreglo permanente para cocinar nueve kilos de arroz, verduras y otros alimentos , y cerca del pueblo hay suficiente tierra , que pertenece a la Deidad , en la que se cultiva este arroz .... Se dice en el Gaura - ganoddesa - dipika que el sirviente de Krishna en Vrndavana llamado Bhrngara descendió como sasisvara Gosani en los pasatiempos del Señor Caitanya Mahaprabhu. En nuestra vida familiar también a veces visitamos este templo de Vallabhapura y tomamos prasada allí a mediodía . Las deidades de este templo , Sri Sri Radha -Govinda y Gauranga vigraha , son de gran belleza . Cerca Vallabhapura es otro hermoso templo de Jagannatha . A veces nos acostumbramos a tomar prasada en este templo también . Estos dos templos están situados dentro de un radio de una milla de la estación de tren Srirampura cerca de Calcuta " .

     
Caitanya- caritamrta registra: " Brahmacari Kasisvara y Sri Govinda muy queridos discípulos de Sri Isvara Puri. Cuando Isvara Puri pasó al eterno lila del Señor y así alcanzó la perfección , los dos de ellos fueron a Jagannatha Puri para servir a Sri Caitanya Mahaprabhu en su orden. Dado que tanto Kasisvara y Govinda eran sus hermanos espirituales , el Señor los honró como sus compañeros. Sólo después de considerar los pedidos de Isvara Puri tenía que aceptarlos como sus sirvientes personales , después de haber recibido instrucciones de hacerlo por su gurú . Sri Govinda asistió Mahaprabhu personalmente como su sirviente , mientras Kasisvara fue contratado como guardaespaldas para proteger al Señor de las multitudes cuando visitó el templo de Jagannatha . Así caminaba delante del Señor. Cuando Caitanya Mahaprabhu fue al templo de Jagannatha , Kasisvara , que es muy fuerte , se aclaró la multitud a un lado con las manos para que Caitanya Mahaprabhu podía pasar sin tocar " .

     
Sri Kasisvara Pandita era muy fuerte. Sri Kavikarnapura Goswami escribe: " Kasisvara Pandita y Sri Govinda eran antes los servidores de Krishna en Vraja llamado Bhrngara y Bhangura que solía llevar agua del Yamuna para Krishna . " Kasisvara Pandita pasó mucho tiempo en Puri - dhama al servicio de Sri Caitanya . Se utiliza para servir prasada a los devotos después de los kirtanas .

     
Kasisvara Pandita tenía una discípula llamada Sri Govinda Gosani que era un gran servidor de la Deidad Sri Govinda . Cuando Sri Rupa Goswami estaba en Vrndavana , estableció el servicio de la Deidad Govinda . Al oír esto, Caitanya Mahaprabhu estaba muy contento. Rápidamente envió Kasisvara Pandita a Vrndavana para ayudar a Rupa Goswami . Pero Kasisvara Pandita no quería abandonar la compañía del Señor en Puri. Sri Caitanya , como Paramatma , la Superalma que vive en el corazón de todos , podía entender la mente de su devoto. Él le dio una deidad que era idéntico a su propio ser . Kasisvara Pandita tomó esa deidad de Caitanya Mahaprabhu con él, y al servir y alimentar a esa deidad , le consoló en su separación de Caitanya Mahaprabhu. En este sentido, Sri Narahari Cakravarti Thakura declaraciones en su Bhakti - ratnakara lo siguiente: " Kasisvara Pandita dijo Caitanya Mahaprabhu :" No puedo soportar la idea de dejar atrás. "El Señor understaood el corazón de Kasisvara Pandita y le dio una deidad de sí mismo que se formó con tanto cuidado como para parecerse al Señor exactamente . Al ver que la deidad de Caitanya Mahaprabhu comer todas las ofrendas colocadas delante de él , Kasisvara Pandita experimentó gran éxtasis . Caitanya Mahaprabhu le dijo que llamara a la deidad de Gaura -Govinda . Tomando esa deidad con él , Kasisvara Pandita fue a Vrndavana . Esa deidad sáb a la izquierda de la deidad de Sri Govinda y de esta manera se llevó a cabo un servicio maravilloso para el placer de la deidad de Sri Govinda " .

    
Sri Isvara Puri envió a sus discípulos , Govinda y Kasisvara Pandit , a Jagannatha Puri para servir humildemente al Señor Caitanya . Reacio a aceptar el servicio de sus hermanos espirituales , Sri Caitanya finalmente accedió ya que era el deseo de su guru. Nombrado Kalavati y Sasi - rekha en Vraja Lila, Govinda y Kasisvara llevar agua Yamuna al Señor Sri Krishna . Kasisvara Pandit , que era fuerte y poderosamente construido , solía caminar antes de que Lord Caitanya mantener las multitudes de tocarlo. Y después de kirtans serviría prasadam a todos los devotos .

    
Sri Gaurasundara preguntó Kasisvara para ir a Vrndavana para adorar a la Deidad de Govindaji de Sri Rupa Gosvami . Ante el temor de la separación del Señor Caitanya , Kasisvara dijo : "¡Señor , si he de renunciar a su asociación de mi corazón se partió en dos . " Fuera de compasión por Su devoto Gauracandra Señor le dio una Deidad de sí mismo que era tan perfectamente formado que se parecía exactamente al Señor. " Gaura -Govinda , " el nombre de la deidad , es una forma de oro de Krishna tocando la flauta . Entonces Kasisvara Pandit fue felizmente a Vrndavana para servir Gaura -Govinda y Govindaji .
    
Sri Sadhana Dipika dice: " Yo adoro a Sri Pandit Kasisvara cuyo poder de amor y devoción traída Sri Caitanya al oeste de la India como la Deidad. " Hoy en día las Deidades originales de Gaura -Govinda y Govindaji están cuidadosamente adorado por miles de devotos en Jaipur , Rajasthan.
     
Glorias de Kasisvara Pandita son innumerables y exaltado . Su día de la desaparición es el día de luna llena del mes de Asvin , en el día de la fiesta , que también se celebra en el baile Maharasa de Radha -Govinda .

No hay comentarios:

Publicar un comentario