viernes, 8 de noviembre de 2013

El ajo y la cebolla están prohibidos

Cebolla y ajo vinieron del cadáver de una vaca asesinada y por lo tanto se les considera como comer carne.

De acuerdo con la siguiente historia ( la fuente de las Escrituras no se sabe ) la cebolla y el ajo vinieron del cadáver de una vaca asesinada y por lo tanto se les considera como comer carne. Se rompen el principio de no -vegetariano desde el punto de vista shastric . Los vegetarianos estrictos no comen cebolla ni ajo. Puesto que la carne es tamásica , la cebolla y el ajo también son tamásica y rajásica alimentos . Es posible que tengan algún valor medicinal como incluso el vino se utiliza en medicamentos a veces . Por lo tanto son un tabú para los seguidores de la cultura védica.
" Una vez, en Satya Yuga los rishis estaban realizando Gomedha y aśvamedha sacrificios por el bienestar de todo el universo. Una vaca o un caballo se cortan en trozos y se colocan en el fuego . Luego los rishis se pronunciar mantras y los mismos animales vendría vivo en un cuerpo joven hermoso.

Una vez que el rishi que estaba a punto de realizar un sacrificio Gomedha , su esposa estaba embarazada. Tenía un fuerte deseo de comer y ella había oído que si durante el embarazo se tiene el deseo de comer y no fullfill esto, entonces el bebé que va a nacer siempre tendrá saliva procedente de la boca. Muy extraño , ella deseaba fuertemente a comer carne, así que decidió mantener un pedazo de carne del cuerpo de la vaca que se ofreció en sacrificio. Ella lo escondió y estaba haciendo un plan para comer muy pronto. En ese momento el rishi terminaba el sacrificio y lanzó todos los mantras de la nueva vaca joven para venir a la vida . Sin embargo , cuando vio la nueva vaca, se dio cuenta de que había una pequeña parte que falta de su lado izquierdo. Entró en la meditación y se dio cuenta de que su mujer se había llevado un trozo de carne durante el sacrificio. Ahora, su esposa también entiende lo que pasó y rápidamente tiró la carne lejos.
Debido al efecto de los mantras pronunciados por el rishi ahora había vida en este pedazo de carne. A continuación, la sangre de esta carne se convirtió en lentejas rojas , los huesos se convirtieron en el ajo y la carne se convirtieron en las cebollas . Por lo tanto estos alimentos no son tomadas por cualquier Vaisnava situado en la modalidad de la bondad como Vaisnavas deben ser , ya que no es considerado por nosotros como Ofertable debido a su asociación como alimentos no vegetarianos . Además de que es en la modalidad de la ignorancia " .
"No es vegetariana a comer cebollas y el ajo . Han descubierto 21 tipos diferentes ( ? ) De veneno lento en ambos. Así que no son tan inocentes . " (Origen desconocido )
Aquí es otra historia , desde Encylopedia Puranic por Vettam Mani ( bajo CANDRA VI . ) :
Eclipse solar según los Puranas . Los Devas y los Asuras agitaron conjuntamente Kshirabdhi de donde surgió Dhanvantari con el Amrtakumbha ( pote de néctar ) .
Pero una MayaVi asura ( mago ) llama Saimhikeya fugado a Patala con el Amrtakumbha que nadie se dio cuenta que todo el mundo estaba ocupado con otros objetos dividiendo divinos. Sólo después de la desaparición de la MayaVi se advirtió que la Amrtakumbha faltaba. Inmediatamente Mahavisnu asumió la figura de una hermosa mujer, volvió al Kumbha y se lo dio a los devas . Los devas comenzó a beber el amrta cuando , a instancia de algunos otros devas , Saimhikeya , el MayaVi , asumiendo la forma de un viejo brahmán alcanzado svarga , tiene una participación del amrta y empezó a beber. Surya y Chandra ( Sol y Luna) que estaban de guardia en las puertas adivinaban el secreto de la "vieja Brahmán " y Mahavisnu informada al respecto. Le cortó la garganta de la pseudo- Brahmin con su Chakra Sudarsana . Sin embargo , la mitad del néctar que había bebido mantuvo por encima de la garganta y la otra mitad por debajo de ella . Por lo tanto , aunque la cabeza y el tronco se cortaron permanecieron vivos . Estas dos partes , en el transcurso del tiempo, evolucionaron como Rahu y ​​Ketu
.
Cuando la garganta se cortó un poco de sangre cayó en el suelo , y se convirtió en la cebolla roja y la cebolla blanca ( ajo ) , respectivamente . Así pues, tanto la cebolla y el ajo se originó a partir de la garganta y la sangre de los demonios o asuras , por lo tanto su consumo nos acerca a tamo guna ( modalidad de la ignorancia ) que caracteriza la naturaleza de los demonios y por lo tanto es perjudicial para el bhakti.
( Kamba Ramayana, Yuddha Kanda y Bhagavata , Astama Skandha . Kamba Ramayana es un texto del poeta Tamil Kambar . )
Algunas personas también dicen que las zanahorias rojas también entran en esta ecuación está asociada con los pisos por encima , pero el hecho es que esto es incorrecto, ya que las zanahorias rojas son un vegetal híbrido, que se cruzaron para formar la coloración roja para el rey de Holanda, una Orangeman en el siglo 16 . Hay varios colores de "zanahorias" en su estado natural , pero el vegetal que hoy conocemos como la zanahoria no puede ser el mencionado en las historias anteriores , ya que no estaba en existencia . ( Readers Digest)

Entonces, ¿qué se ha de considerar la cebolla y el ajo miembros de la familia ?
La familia de la cebolla ( Allium cepa) : Shallots ( más fuerte que la cebolla, más suave que el ajo ) , las cebolletas (y Cebollino Ajo - Allium tuberosum - Allium schoenoprasum L. Cebollino son perennes pertenecientes a la familia de la cebolla *) . Fugas , rampas , cebolletas , cebollas gigantes , cebollas amarillas , cebollas dulces , cebollas , cebollas Torpedo Boller , cebolla blanca , cebolla agrupamiento verdes , cebollas rojas , cebollas Pera,

Ajo: El ajo gigante , el ajo , el ajo sin olor ( sólo para los que tienen poco sentido del olfato, o fuera de la industria del engaño que pone tan poco de ajo en sus productos que lo que inicialmente parece inodoro, pero luego sale en la respiración, el sudor , en el paso del aire , y en la orina, etc ... ) , Rocambole ajo , asiáticos turbante Ajo, Ajo Morado Stripe, ajo Porcelana , criollo Ajo , Alcachofa Ajo, ajo silverskin (por nombrar sólo algunos)
( . . * James M Stephens 1999 Universidad de la Florida , Instituto de Alimentos y Agricultura - http://edis.ifas.ufl.edu/scripts/htmlgen.exe?DOCUMENT_MV048 ; WG033 ; )

Hemos hablado de Ajo y Cebolla suficientes para crear realmente un escándalo ya .

Setas ( Micología - más de Hongos ) : ( cap) Setas blancas comunes , "Button" - Sam Setas pigginess , son las más comunes para comer.

Uno tiene que tener mucho cuidado con las setas , ya que puede ser muy peligroso, y no me refiero a la toma específica de Psilocybe ( baeocystis ) Psilocybe Semilanceata (Liberty Caps ) y la Amanita Muscaria ( Mata moscas ) por sus propiedades alucinógenas , es decir, el efecto secundario , lo que realmente está sucediendo es llamado envenenamiento muscimol . Efectos similares se pueden conseguir a partir de un número de hongos , algunos son incluso mortales inmediatamente en pequeñas cantidades / dosis .

Las setas son un hongo , que crece generalmente bien en descomposición. Vegetación en descomposición , o como es común hoy en día - crecido en las heces de los caballos o los pollos y otros animales tales . Así que a pesar de ser un vegetal se consideran en la modalidad de la oscuridad , que también es el lugar donde se producen o que se encuentran en los oscuros lugares tamásicas húmedos que reciben poco o nada de aire o la luz solar .
Hay otros hongos que se celebran en el sastra que crecen en la luz del sol completa como la pigginess ( botón ) variedad.

Un sabio renunciado en el bosque no mata a los animales , sino que adquiere pieles de animales que han sufrido la muerte natural. De acuerdo con un pasaje de Manu - samhita , citado por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur , la palabra medhyaiù , o " puro", indica que durante su residencia en el bosque un sabio no puede aceptar licores a base de miel , carne de animales , hongos , setas , rábano picante o cualquier hierbas alucinógenas o embriagantes , incluso aquellos tomados como llamada medicina . ( Hridayananda dasa Goswami . Srimad Bhagavatam 11:18:02 . Significado . )

" Los hongos son por lo general no se ofrecen, pero no hay ninguna prohibición , no hay ningún daño en ellos. " (AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada 01 de diciembre 1968 , Carta a : . . . Harer Nama Los Angeles)

" Debido a que los hongos crezcan en un lugar sucio, que no suelen ser ofrecidos a Krishna . " (AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada 17 de noviembre 1971 Carta a : . . Himavati Delhi).

VRNTAKAM JALISAKAM KUSUMBHA SMANTAKAM TATHAPALANDU LASUNAM SUKLAM NIRYASAN caiva VARJAYETGRJANAM KINSUKAN caiva KUKUNDANCA tathaiva CAUDUMBARAM ALAVUN CA JAGDHVA PATATI VAI DVIJAH

( HARI BHAKTI vilāsa 8/158 , 159 Kurma Purana )

" Uno no debe comer berenjena, hojas de plátano , hojas de girasol y las hojas asmantaka , cebolla, ajo . No hay que comer papilla ácida (a poriage fina y acuosa ) o el jugo del árbol. También hay que dejar de nabos y remolachas , zanahorias, Kinsuka , bosque higos y calabaza blanca . Si las personas dos veces nacidos comen estas cosas , todos se convierten en caída. "

¿Por qué no Ajo y cebolla ?
Una de las preguntas más comunes que para mí es esto: "¿Por qué no comes ajo y la cebolla "

Aquí está mi respuesta corta : Como un devoto de Krishna y practicar bhakti -yogi , no como el ajo y la cebolla , ya que no se pueden ofrecer a Krishna .

Aquí está mi respuesta más larga :

Usted puede saber que la cebolla y el ajo son miembros de la familia botánica aliáceo ( alliums ) - junto con el puerro, cebollino y chalotes .

Según el Ayurveda , la ciencia médica clásica de la India , los alimentos se agrupan en tres categorías - sáttvica , rajásica y tamásica - alimentos en las modalidades de la bondad , la pasión y la ignorancia. Las cebollas y el ajo, y las otras plantas aliáceas se clasifican como rajásico y tamásico , lo que significa que aumentan la pasión y la ignorancia.

Los que suscriben puro estilo de cocina brahmana de la India , incluido yo mismo , y Vaishnavas - seguidores del Señor Vishnu , Rama y Krishna - como cocinar sólo con los alimentos de la categoría sattvic . Estos alimentos incluyen frutas frescas , verduras y hierbas , productos lácteos , los cereales y las legumbres , etc . En concreto , los Vaisnavas no les gusta cocinar con los alimentos rajásicos tamásica o porque son incapaces de ofrecer a la Deidad .

Alimentos rajásicos y tamásica tampoco se utilizan porque son perjudiciales para la meditación y la devoción . "El ajo y la cebolla son tanto rajásico y tamásico , y se les prohíbe a los yoguis porque arraigan la conciencia con más firmeza en el cuerpo" , dice autoridad bien conocida en la Ayurveda , Dr.Robert E.Svoboda .

Algunas ramas de la medicina occidental decir que los Alliums tienen beneficios de salud específicos , se respeta el ajo , al menos en los círculos médicos alopáticos , como un antibiótico natural. En los últimos años , mientras que las implicaciones cardiovasculares aparentes de Alliums vegetales se ha estudiado con cierto detalle , las implicaciones clínicas de la cebolla y el ajo en el consumo de este punto de vista todavía no se conocen bien.

Sin embargo , todavía hay muchas cosas negativas que decir sobre el ajo y la cebolla . No es tan conocido es el hecho de que el ajo en estado natural puede contener bacterias dañinas botulismo (potencialmente mortal) . Tal vez es con la conciencia de esto que el poeta romano Horacio escribió a ajo que es " más dañino que la cicuta " .

Cabe señalar que el ajo y la cebolla son evitados por los seguidores espirituales porque estimulan el sistema nervioso central, y pueden molestar a los votos de celibato. El ajo es un afrodisíaco natural. Ayurveda sugiere que es un tónico para la pérdida de la energía sexual por cualquier causa, debilidad sexual , la impotencia de un exceso de indulgencia en el sexo y el agotamiento nervioso se disipe hábitos sexuales. Se dice que es especialmente útil para los ancianos de gran tensión nerviosa y la disminución de la potencia sexual .

Los taoístas se dieron cuenta hace miles de años que las plantas de la familia aliáceo eran perjudiciales para el ser humano en su estado saludable. En sus escritos , un sabio Tsang - Tsze describe los Alliums como los " cinco verduras perfumadas aromáticas o especias " - que cada uno tiene un efecto perjudicial en una de las siguientes cinco órganos - hígado , el bazo , los pulmones , los riñones y el corazón. En concreto , las cebollas son perjudiciales para los pulmones , el ajo al corazón , puerros al bazo , las cebolletas en el hígado y cebollas de primavera a los riñones.

Tsang - Tsze dijo que estos vegetales picantes contienen cinco tipos diferentes de enzimas que causan "reacciones de aliento repugnante olor extra- falta de la transpiración y los movimientos del intestino y provocar placeres lascivos , mejorar agitaciones , ansiedad y agresividad ", especialmente cuando se comen crudas .

Cosas similares se describen en el Ayurveda. " Además de producir mal aliento y olor corporal, estas plantas ( aliáceo ) inducir agravación , la agitación , la ansiedad y la agresión. Por lo tanto son perjudiciales física, emocional , mental nd espiritualmente .

De vuelta en la década de 1980 , en su investigación sobre el funcionamiento del cerebro humano , el Dr. Robert [ Bob ] C. Beck , DSc . encontrado que el ajo tiene un efecto perjudicial en el cerebro . Se encontró que , de hecho, el ajo es tóxico para los seres humanos porque sus iones hidroxilo sulfona penetran la barrera sangre - cerebro y son tóxicos para las células del cerebro .

Dr Beck explicó que ya en la década de 1950 se supo que el ajo reduce el tiempo de reacción de dos o tres veces cuando se consume por los pilotos que toman las pruebas de vuelo . Esto se debe a los efectos tóxicos de ajo desincronizar las ondas cerebrales . " El cirujano de vuelo vendría la vuelta de cada mes y recordar a todos nosotros : " ¡No te atrevas a tocar cualquier ajo 72 horas antes de volar a uno de nuestros aviones , porque va a duplicar o triplicar el tiempo de reacción. Usted es tres veces más lento de lo que sería si lo [ no ] había unas gotas de ajo. "

Precisamente por la misma razón la familia ajo de las plantas ha sido ampliamente reconocido como perjudiciales para los perros .

Incluso cuando se utiliza el ajo como alimento en la cultura china se considera dañino para el estómago, el hígado y los ojos, y una de las causas de los mareos y la energía dispersa cuando se consume en cantidades inmoderadas .

Tampoco es el ajo siempre visto como poseedor de propiedades del todo beneficiosos en la cocina occidental y la medicina . Es ampliamente aceptado entre los profesionales de la salud que , además de matar las bacterias dañinas , el ajo también destruye las bacterias beneficiosas , que son esenciales para el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Practicantes de Reiki explican que el ajo y la cebolla son de las primeras sustancias que se vayan expulsados ​​de sistema de una persona - junto con medicamentos para el tabaco , el alcohol y farmacéutica. Esto hace que sea evidente que las plantas aliáceas tienen un efecto negativo en el cuerpo humano y debe ser evitado por razones de salud .

La medicina homeopática llega a la misma conclusión cuando se reconoce que la cebolla roja produce una tos seca, ojos llorosos, estornudos , secreción nasal y otros síntomas relacionados con el frío familiares cuando se consume.

Estas son sólo algunas de las razones por las que evito puerros , cebolletas, chalotes, ajos y cebollas.

Otras razones para no tomar Cebollas y Ajos :
La mayoría de los Vaishnavas no consumen ya sea cebolla o el ajo . Sin embargo, en nuestra investigación encontramos una variada multitud de razones.

( i ), ya que son de la categoría de alimentos de Rajas y Tamas . Ellos causan una perturbación, e incluso el dolor y la enfermedad a aquellos que los comen . Especialmente si usted no está acostumbrado a comer ellos y encontrar las puso en una comida - aire dolorosa , diarrea, a menudo son los efectos secundarios - los síntomas de las modalidades de la pasión y la ignorancia.
( ii ) porque ( este tipo de alimentos ) no pueden ser ofrecidas a la Deidad .
( iii ) porque menoscaban adoración de la Deidad por su olor profundo e incluso malo, y su naturaleza se repite con el fin de descalificar efectivamente el sadhaka contra el desempeño de adoración de la Deidad tal como se establece en el Hari Bhakti Vilas y Bhaktirasamrta Sindhu ( incluso Hing y cautela se mencionan , ¿qué decir de la cebolla y el ajo ) en cuanto a hacer seguro de que este tipo de alimentos que se repiten a uno, y que los alimentos en general, se digiere bien antes uno realiza las pujas .
( iv ) Debido a que la cebolla y el ajo se consideran a crecer debajo de la tierra y por lo tanto tamasiki en la naturaleza muchos Vaishnavas castas no participar de ellos.
( v ) porque no son un nativo de la cocción devocional ver ( I) y ( ii ) y ( iii ) está introducido desde
otros países ( karma bhumi - fuera del dharma- bhumi ) como tantas otras cosas.
(vi ) debido a las referencias a su origen, como se deriva del sacrificio de animales , ya que evolucionó a partir del pecado de acerar la oferta y cuando se ven atrapados por eso por su marido que tirar a un lugar lejano, donde debido a que está impregnado con la vida mantras que invocan tomó la forma de la semilla como dahl rojo, cebolla roja y cebolla blanca .

Para confirmar la referencia anterior tomamos alguna información de Srila BV Narayan Maharaj de la Gaudiya Matemáticas Keshava : ( http://gaudiya.net/portal/articles/gdlectures/Onions_to_Rati.htm )
[ Sanjaya dasa: ] Hay una historia acerca de la esposa de un brahmana . Se comió un pedazo de una vaca, y parte de ella se convirtió en la zanahoria , algo de él se convirtió en el ajo , algo de él se convirtió en la cebolla , y la sangre se convirtió en lentejas rojas . Es la historia verdadera ?
[ Srila Narayana Maharaja : ] Es muy cierto , por lo que no debemos comer esas cosas . Lo Vyasadeva ha escrito es cierto . [* Ver las notas ( 1 ) ] Vyasadeva lo sabe todo pasado, presente y futuro. Él fue capaz de ver las cualidades que están presentes en cada entidad. Por ejemplo , el Bhagavad - gita describe el sattvika , Tamasika , rajasika y nirguṇa naturalezas de varias personas , plantas , alimentos , actividades , conocimientos , etc .
Vyasadeva fue capaz de ver lo que es favorable para el bhakti y lo que es desfavorable. Vio que la cebolla esté Tamasika ( en la modalidad de la ignorancia ) . Tiene todas las cualidades presentes en la carne de vaca , y el mismo resultado que se obtiene al comer carne de vaca se produce por comer cebolla. Uno se convertirá lujuriosa y violenta por comerlo. Vyasadeva también ha visto en su meditación que el ajo vino de los huesos de la vaca . Está lleno de malas cualidades y lo pone a uno en la modalidad de la ignorancia . No te lo comas .
Debemos tratar de seguir instrucions de Vyasadeva . Si usted no sigue las mismas malas cualidades vendrán a usted que viene por el consumo de carne de vaca , huesos, etc . Así lo ha explicado en el sastra , y está confirmado por la evidencia científica.
Mi petición es que usted debe saber su meta, incluso si usted no está calificado para lograrlo. Sea sincero como el cataka aves ( alondra ) . Ese pájaro está dispuesto a morir sin agua y no beber ni una gota de agua desde un tanque , estanque , río o mar , o incluso desde el Ganges o Yamuna. Ella siempre está mirando hacia el cielo. Ella no va a beber agua durante todo el año si tiene que esperar tanto tiempo , pero ella sólo va a beber la lluvia, y sólo durante el período de una o dos semanas de la constelación svati . Un sadhaka rara y afortunada será así , pensando, " Yo sólo quiero servir Rupa Manjari . Yo sólo quiero ser un dasi de Rupa Manjari . "

1 comentario:

  1. Y esta es la razón por la cual las religiones son estúpidas y están (mal) escritas por hombres para controlar a los hombres. Star wars 8 tiene menos plot holes que la gran mayoría de las religiones. /facepalm

    ResponderEliminar