martes, 3 de diciembre de 2013

LAS CUATRO CONTAMINACIONES


Las cuatro contaminaciones, por Haripada Dasa Brahmacari

Nadie puede ver o experimentar a Dios o Krishna si no se libera de las envidias, los temores, los fanatismos y los prejuicios. Voy a intentar explicar estas cuatro contaminaciones y la manera de liberarse de ellas.

La envidia, Dios o Krishna dice en el Bhagavad Gita, 7,27 que todas las personas nacen en la ilusión, subyugados por la dualidad ilusoria del deseo y del odio, y Srila Prabhupada dice en el significado que debido al deseo y al odio, la persona ignorante quiere convertirse en uno con Dios o Krishna y envidia a Krishna como la Suprema personalidad de Dios. ¿ Cómo uno se libera de la envidia? glorificando a Dios o Krishna las 24 horas del día.

El temor, en el significado del Bhagavad Gita, 10, 4-5, por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos que el temor se debe a la preocupación por el futuro. Una persona en conciencia de Dios o Krishna no teme porque en virtud de sus actividades, está seguro de volver al cielo espiritual, de regresar al hogar, de regresar a Dios. Por eso, su futuro es muy brillante. Otros, sin embargo, desconocen qué les depara su futuro, no tienen conocimiento de lo que les depara la vida siguiente. Así pues, viven en ansiedad constante. Si queremos librarnos de la ansiedad, entonces el mejor método es comprender a Dios o Krishna y situarnos siempre  en la conciencia de Krishna. De esa manera, nos libraremos del temor.

El fanatismo, Srila Prabhupada siempre decía que religión sin filosofía es sentimentalismo o fanatismo, también Jesucristo decía que al construir una casa con unas bases de piedra nadie la podrá derribar, pero construir una casa con unas bases de arena, al primer ventorral se llevará la casa, cuando la fe en Dios o Krishna de una persona está basada en una filosofía genuina y en la experiencia personal, nadie lo influenciará, pero si la fe está basada en un sentimentalismo o fanatismo, tarde o temprano esa fe desaparece. La solución es aplicar la esencia de todas las religiones, desde que te levantes hasta que te acuestes siempre glorifica a Dios tu Señor.

Los prejuicios, recuerdo un video en que Srila Prabhupada le estaba explicando la filosofía de la conciencia de Krishna a un caballero de Australia, Srila Prabhupada al ver que esta persona no aceptaba nada le dijo que a no ser que usted esté lleno de prejuicios, y el hombre fue honesto y le dijo a Srila Prabhupada que por supuesto que estoy lleno de prejuicios. Una persona con prejuicios no se fía de nadie, ni de ella misma. La solución a esto es que tenemos que ir por la vida con el corazón abierto y tener plena fe de que Dios o Krishna y el Señor Nrisimhadeva nos protejerán.

OM TAT SAT   PAZ Y BIEN




 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario