sábado, 2 de noviembre de 2013

GO PUJA KI JAYA

Govardhana Puja, Go- Puja y Annakuta están conectados con la historia del levantamiento de la colina Govardhana del Señor Krishna para proteger a los habitantes de Vrindavan . Como parte de las festividades del día de hoy , los devotos preparan una gran colina de dulces, arroz y halva en el centro de nuestro patio del templo . Grandes cantidades de bhoga fueron cocinados por los devotos y se les ofreció a las deidades . Después prasad del Señor se distribuyó a todo el mundo . Esto se conoce como la ceremonia de " Annakuta " . Las vacas también fueron honrados en una ceremonia especial en el Bhaktivedanta Swami Goshalla por cientos de devotos de diferentes partes del mundo, incluyendo los discípulos de muchos altos Prabhupada.
El término " Govardhana " tiene dos significados. La palabra " Go" significa vacas , y " vardhana ' significa alimento. Otro significado de "Go " es sentidos y también " vardhana " significa aumentar la fijación de los sentidos hacia Sri Krishna . Sri Giriraja es el mejor ejemplo de aquel cuyos sentidos están muy apegados a Sri Krishna. Sri Giriraja bendice amablemente el devoto aumentando su bhakti. Por lo tanto , al residir en las estribaciones de Sri Giri Govardhana , los sentidos y las actividades de uno se purifica para servir los pies de loto de Sri Sri Radha Krishna .
Como Srila Prabhupada se refiere en el libro de Krishna ( capítulos 24 y 25) , Krishna disuadió a su padre , Nanda Maharaja de realizar el sacrificio ritual al Señor Indra y, a cambio , alentó a los residentes de Vrindavana a adorar exclusivamente Govardhana Hill.
Todos los pastores de vacas de Vrndavana hicieron un acuerdo para adorar rey Indra. Desde Vrindavana es un pueblo de vaisyas (agricultores y lecheros ) , que todo depende de la lluvia para sus cultivos y alimentar a sus vacas.
Sin embargo , Krishna persuadió a Nanda Maharaja y los pastores a abandonar la adoración del Señor Indra y en lugar de utilizar los preparados que ya tienen a adorar las vacas, los brahmanes ( sacerdotes ) y la Colina de Govardhana . Dio instrucciones a su padre para preparar deliciosos alimentos que se hicieron a partir de cereales y manteca . Krishna ordenó que esta fiesta se ofrecerá a la colina Govardhana con mantras védicos coreadas por brahmanas cualificados. Él dio instrucciones para que las vacas pueden decorar y alimentan a su plena satisfacción. Mantener a las vacas antes que ellos, los habitantes de Vrindavana circumambularon Govardhana Hill.
Si bien todas estas actividades se están realizando con cuidado, Krishna se expandió en una forma trascendental gigantesca y declaró a los habitantes de Vrindavan que Él no es otra que la colina Govardhana . Giri Govardhana aceptó todas las ofrendas durante la ceremonia.
Estar orgulloso de su posición como el rey de los semidioses , el Señor Indra tuvo gran ofensa de Lord Krishna . Señor Indra intentó castigar Krishna y los habitantes de Vrindavan llamando al samvartaka nubes (utilizada para inundar el mundo al final de cada ciclo de yugas ) . Señor Indra instruyó a las nubes para destruir todas las vacas, la Brajavasis con sus aldeas .
Señor Krishna ofreció protección a los hombres y mujeres pastoras de levantar la colina Govardhana para que pudieran refugiarse debajo de la ira de Indra. Krishna exhibió Su poder místico supremo mediante la celebración de la montaña en el aire durante siete días con el dedo meñique ( dedo meñique ) de la mano izquierda . ISKCON Vrindavan celebra este extraordinario pasatiempo observando el festival llamado Govardhana Puja and Go Puja. Un maravilloso y extático Govardhan Puja tuvo lugar en el Krishna Balarama Mandir hoy con más de dos mil devotos de todas partes del mundo, adorarlo y glorificar su santo nombre .
Después de las 7:15 am - Darshan Aratik , Srila Prabhupada y Utsava murtis de Krishna y Balarama en sus respectivos palanquines , procedieron hacia el Bhaktivedanta Swami Goshala . Un kirtan rugiente y baile extático por dos mil devotos siguieron ellos en el camino a la goshala . Srila Prabhupada y Sri Sri Krishna Balarama fueron calurosamente al llegar a la goshala por los devotos . Luego visitaron a todas las vacas .
Una gran pandal y un escenario muy bien decorado bienvenida a Sus Señorías y Srila Prabhupada. Un arreglo que se sienta para todos los devotos fue bellamente arreglado. HH Kadamba Kanana Swami realiza el Go -puja , mientras que los otros devotos están alimentando a las vacas con sus propias manos. HH Bhakti visrambha Madhava Swami , Swami Bhaktirasamrta HH , HH Kadamba Kanana Swami y HG Panca Gauda Prabhu dieron discursos cortos que glorifican las vacas y la importancia de la vida simple y pensamiento elevado .
El Abhishek de Sri Sri Govardhan Giriraj inició a las 10:30 am en el altar mayor de Krishna Balaram , mientras todo el mundo estaba en éxtasis cantando el mantra Hare Krishna Maha .
Una gran colina Govardhan fue decorado artísticamente por los devotos en el patio del templo . La tradición general incluye la construcción de una colina de estiércol de vaca o montículo de piedra que simboliza la montaña Govardhan . Luego los devotos circumambularon la colina mientras éxtasis cantando y bailando alrededor de la colina .
A las 12:00 del mediodía del Rajbhog Aratik llevó a cabo y HH subhaga Swami Maharaja realizó la ceremonia Aratik para Giriraj Govardhan .
May Sri Giri Govardhana bendiga a todos con Krishna prema y refugio eterno bajo sus pies de loto !
Jay Giriraj Maharaja ki jay !
Go- Mata ki jay !
Srila Prabhupada ki jay !

No hay comentarios:

Publicar un comentario