lunes, 11 de noviembre de 2013

MENSAJES POSITIVOS

Mensajes positivos, por Haripada Dasa Brahmacari

Mensajes positivos significa mensajes que incrementan tu fe en Dios o Krishna y en Su representante Srila Prabhupada, necesitamos mensajes positivos, en uno de mis mensajes titulado transmitan a Srila Prabhupada dije que mis verdaderos amigos en la vida espiritual son aquellas personas que me transmiten a Srila Prabhupada. También dije que ahora todos los libros de Srila Prabhupada están disponibles en google si tu pones vedabase.com/es ahí tu pones eso y /bg ( Bhagavad gita) /sb (Srimad Bhagavatam) y /cc (Caitanya Caritamrita) /pones el verso y ya está.

Algunas personas piensan que vida espiritual significa que tu tienes que luchar contra los demás para autorrealizarse, esto es un gran error, es cierto que cuando uno ve algo que está mal proteste para no ser cómplice, en relación con esto ver BG, 11, 49 y el libro de Krishna el capítulo titulado la muerte de Kamsa, la lucha no es externa sino interna, en una de las clases que Srila Prabhupada dio en Venezuela dijo que en kali yuga el demonio y el devoto están dentro de la persona, conciencia de Krishna es el arte de alimentar al devoto.

Otro punto es que hay mucho potencial espiritual positivo pero está muy desunido, están los Ritviks, están los Prabhupadanugas, está Madhuvisa con los cambios de los libros, está Madhu Pandit de Bengalore, etc., pero están todos desunidos, Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada siempre decía que en esta era de Kali, los esfuerzos combinados fructificarán ( sango sakti kalam yuge). La unión hace la fuerza, Srila Prabhupada siempre ponía el ejemplo de la fábula de Osopo, el padre les dió a sus hijos un manojo de palillos y les dijo que romperlos, todos juntos nadie podía romperlos, pero uno de los hijos que era muy inteligente agarró uno a uno y los rompió todos, de la misma manera si estamos solos maya entre rápido, pero si estamos unidos, maya no puede entrar, a mi me va muy bien comunicarme con los devotos de todo el mundo por facebook o internet para evitar el aislamiento. Otro punto es que tenemos que purificar el impersonalismo que tenemos, en el mantra de Srila Prabhupada decimos nirvisesa y sunyavadi Srila Prabhupada ha venido para destruir este impersonalismo y mayavadismo.

Una vez un discípulo de Srila Prabhupada en plan muy sentimental le dijo a Srila Prabhupada que le diera su misericordia, Srila Prabhupada le dijo que te he dado 80 libros de 400 páginas cada uno, te parece poca misericordia, léelos, practica lo que lees e irás de vuelta a casa de vuelta a Dios.

OM TAT SAT

Pensamientos para meditar

Srila Prabhupada en el BG, 2,72 dice:" Uno puede alcanzar la conciencia de Krishna o la vida divina de inmediato, en un segundo, o quizá no alcanzar tal estado de vida ni siquiera después de millones de nacimientos. Es solamente cuestión de comprender y aceptar el hecho".

Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada siempre decía que los demás que hagan lo que quieran, a mi no me concierne, yo solo estoy preocupado en purificar mi condenada mente.

Todo está en ti, si tu estás feliz en tu relación con Dios o Krishna y con Su representante Srila Prabhupada, todo estará bien, aunque el medio ambiente esté muy negativo, por otro lado, si tu no estás feliz en tu relación con Dios o Krishna y con Su representante Srila Prabhupada, tu estarás mal, aunque el medio ambiente esté muy positivo.

Srila Prabhupada siempre decía que con esa clase de amigos, para que quiero tener enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario