miércoles, 27 de noviembre de 2013

LA RELIGIÓN

La religión, por Haripada Dasa Brahmacari

He llegado a la conclusión de que la esencia de todas las religiones es la misma, el mandato de todas las religiones es que desde que te levantes hasta que te acuestes adora y glorifica a Dios tu Señor. Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos y aceptamos que religión significa las leyes de Dios y el resultado de obedecer estas leyes es que uno se capacita para transferirse al mundo espiritual, ir de vuelta a casa de vuelta a Dios, también Srila Prabhupada decía que religión significa conocer y amar a Dios.

Esto no es una crítica, yo no soy nadie para criticar a nadie, es una observación, el problema son las personas, las personas dicen yo soy cristiano, yo soy musulmán, yo soy judío, yo soy un Hare Krishna, yo soy budista, etc pero vemos que las personas no practican ni obedecen las leyes de Dios. Por ejemplo el quinto mandamiento de los cristianos es no matarás, pero vemos que los cristianos tienen los mejores mataderos, los musulmanes llevados por su fanatismo religioso matan y hacen actos terrorristas abominables, en que parte del Corán dice que hay que hacer esto?, los judíos, por una parte dice la Biblia que vendrá el Mesías para salvarlos, viene el Mesías que es Jesucristo no lo reconocen y lo matan pensando que era una mala persona, los Hare Krishnas llevados por sus intereses personales y egoístas cambiaron los libros de su Maestro Fundador Srila Prabhbupada, violaron niños (500) les están pagando 14 millones de dólares para que no digan nada, apoyan y protejen a los violadores hasta tal punto de que el líder de hacer el templo más grande del mundo es uno de los que más violó niños, se hicieron gurus sin tener la autorización de Srila Prabhupada, han causado mucho sufrimiento humano al desviar a las personas de las puras enseñanzas de Srila Prabhupada, nadie sigue las 16 rondas del canto del maha-mantra Hare Krishna y nadie sigue las 4 reglas o regulaciones que son 1 no comer carnes, pescados ni huevos, 2 no juegos de azar 3 no drogarse o embriagarse y 4 no vida sexual ilícita, los budistas, Buda es una encarnación de Dios para enseñar la no violencia, vino por la gran compasión que sentía al ver tanta matanza de animales inocentes para satisfacer su paladar, pero los budistas comen carne, incluso he escuchado que el Dalai Lama come carne.

Mi conclusión de este tema es que nadie puede practicar vida espiritual genuina si no se libera de los fanatismos, miedos, prejuicios y envidias, y nadie puede practicar vida espiritual genuina si no se asocia con personas que practican vida espiritual genuina. Termino este mensaje con un poema muy hermoso de Srila Bhaktivinoda Thakura que dice:" Olvida el pasado, está dormido, y en el futuro no ha de soñar tu corazón, pero en el presente tienes que avanzar en tu vida espiritual, esa es tu obligación".

Pensamiento para meditar

Una persona que piensa que Srila Prabhupada es un guru muerto es una persona muy desafortunada y muy ofensiva contra Srila Prabhupada.

OM TAT SAT


http://haripadadas.blogspot.com


http://prabhupadanugas108.blogspot.com


http://alimentosparalapaz.blogspot.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario