lunes, 11 de noviembre de 2013

Srila Gaura Kisora ​​Dasa Babaji - Desaparición ki jaya

Srila Gaura Kisora ​​Dasa Babaji - Desaparición

El siguiente en la parampara, después y es un asociado de Bhaktivinoda Thakura - una gran Paramahansa Babaji por el nombre de Gaura Kisora ​​dasa Babaji Maharaja. Técnicamente era el discípulo de Bhagavat dasa Babaji Maharaja, quien fue discípulo de Jagannatha dasa Babaji Maharaja.

En 1897 Gaura Kisora ​​dasa Babaji Maharaja llegó a Mayapur Navadvipa dhama de Sri Vrindavan Dham, donde se le acredita el título exaltado "bhajananandi". Srila Bhaktivinoda (Kedarnath Datt), viendo el comportamiento trascendental de Babaji Maharaja, se le utiliza como un ejemplo de nirapeksa (indiferencia), ya que su nivel de renuncia era increíble.

La vida de este santo vaisnava es un ejemplo de total humildad y pobreza, los verdaderos atributos de un Vaisnava. Gaurakisora ​​nunca aceptó ningún objeto material de nadie. Para la ropa que usó los taparrabos desechados de cadáveres dejados en la orilla del Ganges. Para la comida, que recogería el arroz de la mendicidad, sumergirlo en el agua del río, y decorar con sal y frío. Él nunca pidió favores de nadie y vivió una vida totalmente independiente, libre de todas las posesiones.


Hay muy poca información disponible acerca de la vida pasada de Gaurakisora ​​excepto que nació en una familia Vaisya en el pueblo de Bagjana cerca Tepakhola en la orilla del Padma. Como padre de familia, Gaurakisora ​​era conocido por el nombre Vansidasa (diferente de Vamsi das Babaji). En ese momento estaba ocupado en algún comercio agrícola y de los ingresos se hizo cargo de su esposa y familia honesta. Después de la muerte de su esposa, Gaurakisora ​​renunció a su casa y se fue a Vrndavana, donde fue iniciado en Vairagi Vesha por Bhagavata dasa Babaji, uno de los principales discípulos de Jagannatha dasa Babaji.

Srila Gaurakisora ​​vivía en madhukari, la mendicidad y dormía debajo de un árbol. Se acostaba próstata, ofreciendo sus humildes reverencias a los residentes de Vraja, considerándolos como encarnaciones del Señor Krishna. Él se ofreció reverencias a las flores, los árboles y la tierra a su alrededor. Pasó cerca de treinta años en Vraja mandala al servicio de los dioses allí. Después, tal vez por la dirección del Señor Supremo, se fue a Navadvipa.

Durante su estancia en Navadvipa, Gaurakisora ​​sufrió varias transformaciones de los estados de ánimo espirituales. A veces se baila en la orilla del Ganges, cantando, "Gaura Gaura", mientras que otras veces se acostaba en el suelo en un estado de inconsciencia. Él se movió con alegría a través de los bosques situados en la orilla del Ganges, por considerar que los sitios de los deportes divinos de Sri Sri Radha Govinda. Su única ropa era una tira de tela alrededor de su cintura y con frecuencia fue totalmente desnuda. Él canta japa de cuentas o un paño veces anudado y utilizar eso como un sustituto de cuentas de japa. En ocasiones, se fue a Godruma Dvipa escuchar Bhaktivinoda Thakura recitar "Srimad Bhagavatam.

Babaji Maharaja solía visitar Bhaktivinoda. Durante sus últimos días en el retiro, absorto en Krsna katha, oía Srimad Bhagavatam en la casa de Bhaktivinoda y se discutirá conjuntamente. Aunque Babaji Maharaja no sabía leer ni escribir se le consideraba muy aprendido y auto-realizada. Sus únicas posesiones eran las cuentas de Tulasi alrededor de su cuello y la japa mala que guardaba en su mano. A veces no llevaba Tulasi mala en el cuello y cantaba en tela anudada en forma de perlas - tal era su renuncia. A veces iba a vivir debajo de un viejo barco volcado roto, y otras veces se dispersarían huesos de pescado en torno a un lugar en el que de vez en cuando usaba como kutir bhajan para que los materialistas piensan que era un devorador de peces, por lo que no lo molestaran. Pero por su bhajan puro que purifica los tres mundos.

Él era el guru de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Gosvami, el fundador de la Caitanya Gaudiya Mathas y Mathas.

En 1898, cuando el hijo de Bhaktivinoda, quien ahora reside en Godrumadwipa en Navadvipa dhama, primero entró en contacto con la persona que iba a ser su maestro espiritual, Gaura Kisora ​​dasa Babaji Maharaja, la joya cumbre de avadhutas llevaba un sombrero de tigre y llevando una canasta con parafernalia puja interior. Ofreció el niño de cuatro o cinco trozos de cuerda para cantar sus rondas en, y un sello tilak para marcar el cuerpo con Hare Krishna tallada en él. Bhaktivinoda más tarde le dijo a su hijo: "Usted debe tomar iniciación de Babaji Maharaja, y no volver a esta casa, si no lo hace." Gaura Kisora ​​dasa Babaji solía caminar por un puente al mismo tiempo todos los días, por lo que el hijo de una ocasión de Bhaktivinoda, Sarasvati, bloquearon su camino y con toda humildad le dijo: "Si no me das la iniciación entonces voy a terminar mi vida lanzando este cuerpo inútil de este puente ". Gaura Kisora ​​dasa Babaji Maharaja no quería ningún discípulos - que él mismo había tomado siksa de Bhaktivinoda, y esto era querido hijo de Bhaktivinoda! Sarasvati le contó cómo su padre le había dado instrucciones para convertirse en discípulo de Babaji Maharaja o no regresar a sus hogares, por lo que en 1900 Babaji Maharaja le dio el nombre Varsabhanavi-devi-dayita dasa. Luego le dio a su nuevo iniciado el sombrero de piel de tigre y la cesta que se había dado a Gaura Kisora ​​por su maestro espiritual Bhagavat dasa Babaji, que a su vez había recibido de Jagannatha dasa Babaji.

En 1908 Gaura Kisora ​​dasa Babaji Maharaja perdió la vista del ojo externo, por lo que se dejó de viajar y simplemente cantado e interpretado adoración de Krishna. Estar al margen de la conciencia externa, a veces no se vestía su cuerpo - en lugar de eso se sentaba en su kutir bhajan absorbida internamente en los pasatiempos de Krishna, y con una voz muy profunda oírse llamar a los nombres de las gopis de Vrndavana.

Una vez Srila Varsabhanavi-devi-dayita dasa, Sarasvati, se ofreció a llevar Babaji Maharaja a Calcuta para ver a un oftalmólogo, pero él se negó diciendo: "¡Nunca! Nunca jamás volveré al mundo material." Su discípulo protestó: "Pero en Calcuta que podría servirle bien. Usted no tiene que sufrir las molestias." Pero Babaji Maharaja fue firme declarando: "Nunca aceptaré este servicio. Mejor me tiro en el Saraswati (Jalanghi) y se ahogan."

Una vez Babaji Maharaja se presentó en el Yoga Pitha (lugar de nacimiento del Señor Caitanya) a las dos de la mañana. Asombrado, Srila Bhaktisiddhanta Saraswati preguntó cómo había llegado allí en el tono negro de la noche. Babaji Maharaja respondió: "Alguien me ha traído hasta aquí." "¿Quién podría haber traído una distancia tal en este momento?" preguntó Bhaktisiddhanta. Finalmente su mente concluyó: "Debe haber sido Krsna quien personalmente te trajo aquí, o bien ¿cómo se cruza el Ganges? ¿Cómo encontró su camino a través de los campos oscuros?" Pero Babaji Maharaja no contestaba más que "Una persona me trajo otro lado del río, eso es todo."

Un día, Srila Gaura Kisora ​​dasa Babaji Maharaja envolvió su cuerpo y dos pies con un paño. Sentado cubierta como esto, dijo: "Muchas personas, después de haber sido informado por otros, vienen aquí para recoger el polvo de mis pies. Les digo que no soy un Vaisnava. Si vas a la zona donde hay Vaisnavas con sus pies pretenciosamente decorado y se extendió al tacto, puede hacer que el polvo ilimitada. ¿Cómo puedo bendecir? No tengo Barfi o sandesh o rasagulla, o incluso palabras dulces. ¿Cómo puedo bendecir? Hoy en día la gente está interesada en los maestros espirituales que pueden dar estas cosas - la riqueza, la buena esposa, palabras dulces - estas cosas trampas están tomadas como Anakula (favorable) ".

Cada persona virtuosa esperaba prestar servicio a Srila Gaurakisora. Sin embargo, rara vez se permitió a nadie la oportunidad de servirle. Una vez Manindracandra Nandi, el maharajá de Kasimbazar, envió un mensajero distinguido para escoltar Gaurakisora ​​al palacio del antiguo. Gaurakisora, sin embargo, no aceptó la invitación del Maharaja diciendo que si él visitó el palacio que se sienta tentado por la riqueza de la Maharaja que puedan dar lugar a una relación tensa entre los dos. Por lo tanto, Gaurakisora ​​sugirió que en vez de visitar el palacio, que el Maharaja liberarse totalmente de los grilletes de la riqueza mediante la donación de todos sus bienes a sus familiares y luego venir a vivir con Gaurakisora ​​en una especialmente preparada una nave en que ambos podrían practicar Haribhajan en paz ".

Srila Gaurakisora ​​era muy selectivo acerca de aceptar las invitaciones para la comida. Él creía que participar de la comida aquí y allá podría afectar negativamente a la vida espiritual de un devoto. Una vez que un nombre devoto Haren babu participó de prasada ofrecido en el festival celebrado en Bhajan kutir en Navadvipa. Por esta Gaurakisora ​​dejó de comunicarse con Haren durante tres días. En el cuarto día Gaurakisora ​​explicó que el prasada del festival anterior había sido financiado por una mujer de profesión dudosa, una pumscari (uno que se mueve por otros hombres).

Una vez, en la víspera del día de la desaparición de Sanatana Gosvami, Gaurakisora ​​decidió celebrar la ocasión. El devoto que le atendía le pidió que les proporcionaría los materiales para la celebración. Srila Gaurakisora ​​respondió: "Recuerde que no debe hablar con nadie sobre ello echaremos de menos la comida y continuar durante todo el día cantando el santo nombre Este podría ser el típico festival para aquellos de nosotros que han hecho voto de pobreza..."

Narendra Kumar Sen, un residente de Agartala (Tripura), una vez que se acercó a Gaurakisora ​​conocer Guru pranali o Siddha pranali. Gaurakisora ​​le dijo: "El Señor Supremo no puede realizarse a través del conocimiento mundano. Sólo mediante el canto del santo nombre se puede revelar la verdadera naturaleza del Señor. Así como el Señor se revela con las letras que componen el Nama, el devoto comienza gradualmente a comprender su propia naturaleza y se convierte en conocimiento de seva.

Una vez un médico le dijo Gaurakisora ​​que tenía intención de ir a Navadvipa y asumir prácticas de caridad. Gaurakisora ​​aconseja al médico que si realmente desea vivir en Navadvipa, entonces debe abandonar el plan para una práctica de caridad, ya que sólo alentaría a las personas materialmente mente para ahorrar dinero. Aquellos que practican sinceramente Hari Bhajan nunca debe distraerse por las cadenas de las actividades de bienestar.

Un joven vestido sólo con un buscador kaupina, una vez que se quedó con Gaurakisora ​​por algunos días. más tarde se organizó, a través de la agencia de un empleado del dueño de una hembra raíces, para obtener cinco kathas de la tierra como una donación de la mujer. Cuando Gaurakisora ​​enteró de esto, fue muy molesto: "Navadvipadhama está más allá de este mundo material ¿Cómo puede un propietario de tierras mundanas atreverse a sostener la tierra aquí y pensar que puede donar cinco kathas de él un mero grano de arena de lo trascendental Navadvipa.? es más valioso que todas las piedras preciosas en este mundo juntas. Además, lo avanzado podría este joven kaupina devoto vestido sea si se atreve a recoger tanta tierra en lugar de su mérito bhajan? "

Una vez un devoto ofreció algunos dulces a Señor Gauranga y luego tomó la ofrenda a Gaurakisora, instándolo a participar de ella. Gaurakisora ​​dijo el devoto, "los que no son vegetarianos, los que cometen adulterio, o la oferta de alimentos a Señor Gauranga con un motivo en particular, sus ofertas no alcanzan Señor Gauranga y nunca son santificados como prasada."

Srila Gaurakisora ​​regularmente pedía limosna para el arroz, después de lo cual él iba a cocinar el arroz, ofrecerlo, y participar del prasada. Nunca tocó un producto alimenticio ofrecido por otra persona. Una vez durante el monzón, Gaurakisora ​​se quedó en la casa de descanso en Phulia Navadvipa. Algunos prasada fue dejado en un recipiente para que se respete más tarde. Mientras tanto, una serpiente pasa por el buque y una mujer se pasó a notarlo. Cuando Gaurakisora ​​sentó a tomar prasada la mujer apareció allí y le informó acerca de la serpiente. Gaurakisora, sin embargo, declaró firmemente que no iba a tocar el prasada hasta que la mujer se fue. Después que la mujer se fue, Gaurakisora ​​dijo: "Mira cómo maya funciona! Tomando la forma de la compasión, los intentos de maya para golpear profundamente en su objetivo poco a poco. Mayas pueden asumir innumerables formas. Siempre evita un ser mortal de la práctica Haribhajan."

Giribabu y su esposa una vez ardientemente solicitaron Gaurakisora ​​quedarse en su casa en Navadvipa. Gaurakisora ​​fue movido por su sincera devoción y finalmente accedió a obligarlos a condición de que él viviría sólo en su sala de baño donde se llevaría a cabo Hari Bhajan. Giribabu trató de persuadirlo para que cambiara de opinión, pero Gaurakisora ​​se mantuvo firme. Giribabu regañadientes arreglos para que el baño le agradó limpiar y Gaurakisora ​​utilizó para Haribhajan. Un alma realizada puede practicar Haribhajan en cualquier lugar de una manera despreocupada, y donde reside, ese lugar se convierte en Vaikuntha.

Srila Gaurakisora ​​era un alma muy avanzada espiritualmente. Él nunca permitió que las prácticas engañosas o cualquier discusión que no era de la competencia de los libros sagrados. Un día, cuando un devoto preguntó Gaurakisora ​​unos reiciter conocido del "Srimad Bhagavatam, que tenía la costumbre de cantar" Gaura Gaura ", Gaurakisora ​​comentó:" No dice "Gaura Gaura. Más bien lo que quiere decir es: "Más Más" ('Money, Money.') Los que rezan "Srimad Bhagavatam de pago no tienen derecho a cantar el nombre de theSupreme Señor."

Srila Gaurakisora ​​nunca pronunció discursos abiertamente, sin embargo, su carácter inmaculado llamó a todos a él. Al encontrarse con Gaurakisora, incluso un materialista acérrimo se convertiría inclinado asumir Haribhajan.

El 22 de junio 1914 Bhaktivinoda Thakura pasó de este mundo en el samadhi, la meditación profunda, el Señor Krishna en el Bhakti Bhavan, y luego en 17 de noviembre 1915 Gaura Kisora ​​dasa Babaji Maharaja, en el auspicioso Ekadasi Utthana, también dejó este mundo. Su cuerpo fue colocado en una tumba samadhi, pero dieciséis años más tarde, debido a las inundaciones, el samadhi tuvieron que cambiar. Hubo un clamor de babajis locales tratando de reclamar el samadhi, pero la negrita Bhakti Siddhanta Saraswati (Varsabhanavi-devi-dayita dasa) le dijo a todo el mundo, francamente, "Yo soy el único discípulo de Paramahamsa Babaji Maharaja. Aunque yo no he aceptado sannyasa, Soy un brahmacari celibato y por la gracia de Babaji Maharaja no soy adicto secreto a los hábitos abominables o involucrado en la fornicación como algunos monos como son. Si hay alguien entre la gente aquí presente que es un renunciante de carácter acero, entonces él puede tener samadhi de Babaji Maharaja. No tenemos ninguna objeción a eso. Él, que en el último año o los últimos seis meses, tres meses, un mes o por lo menos dentro de los últimos tres días, no ha tenido relación ilícita con una mujer será capaz de tocar ese cuerpo espiritual bienaventurado. Si alguien toca la cual será completamente arruinado ". Al oír estas palabras, el inspector de la policía, que había venido a juzgar por una decisión justa y honesta, dijo: "¿Cómo se tenía evidencia de esto?" Srila Bhaktisiddhanta Saraswati respondió: "Tengo fe en su palabra." En esto, uno por uno todos los babajis falsos escabulló sin decir una palabra.

El Samadhi TEMPLO DE SU DIVINA GRACIA GAURA-kisora ​​DASA Babaji Maharaja está EN "SRI Antardvipa" ISLA DE Navadvipa-dhama MAYAPUR












No hay comentarios:

Publicar un comentario