sábado, 2 de noviembre de 2013

GOVARDHANA PUJA KI JAYA

Los pastores de vacas y luego preguntó a Krishna como Él quería que el yajña realizado, y Krishna les dio las siguientes instrucciones. " Prepare muy agradables los alimentos de todas las descripciones de los granos y ghee recopilados para el yajña . Prepare el arroz , dhal , entonces halava , pakora , puri y todo tipo de preparados lácteos , como el arroz dulce, sweetballs , sandesa , rasagulla y laddu , e invitar a los brahmanas eruditos que puede cantar los himnos védicos y ofrecer oblaciones al fuego . los brahmanas deben recibir todos los tipos de granos en la caridad. Luego decorar todas las vacas y darles de comer bien . Después de realizar esto, dar dinero en caridad a los brahmanas . En cuanto a los animales inferiores están interesados, como los perros, y los grados más bajos de personas, como los candalas , o la quinta clase de hombres que se consideran intocables , sino que también se pueden dar prasadam suntuoso. Después de dar buenos pastos para las vacas, el sacrificio conocido como Govardhana -puja puede comenzar de inmediato. Este sacrificio será mucho me satisface " .
Krishna Libro, Capítulo 25









Govardhana Puja es el festival que celebra pasatiempo de levantar la colina Govardhana para proteger a los residentes de Vrindavan de la ira de la tormenta del Señor Indra de Sri Krishna. En el Libro de Krishna , Srila Prabhupada relata la historia de cómo los pastores del pueblo y vaisyas locales dispuestos a adorar el rey Indra , con la esperanza de bendiciones de la lluvia y buenas cosechas para alimentar a las vacas. El padre de Krishna, Nanda Maharaja , estaba arreglando un yajña para el semidiós , pero Krishna le animó en su lugar para hacer muchos preparativos opulentas de ghee y granos para ofrecer a las vacas , los brahmanes y Govardhana Hill. Los residentes de Vrindavan fue lo que hizo , circunvalando la colina Govardhana con adoración . Krishna se expandió en forma gigante de Govardhan y aceptó su oferta .

Todo esto se agita mucho la mente del Señor Indra , que provocó las nubes samvartaka para producir una intensa tormenta y la inundación que destruiría toda la aldea. Señor Krishna salvó a los habitantes de Vrindavan , levantando toda la colina Govardhana alto , manteniéndolo levantado en su dedo meñique durante siete días, mientras que todo el mundo se refugió debajo de la tormenta de ira de Indra .

Los devotos de todo pasatiempo Govardhan el mundo celebran de Sri Krishna con un festival anual llamado Govardhan Puja . Una réplica de Govardhan está construido con prasadam y un murti del Señor Krishna se coloca encima de él para los devotos circunvalar y ofrecen kirtana al .

Réplicas Govardhan puede ser tan simple como un montículo de halvah decorado, mientras que otros son montañas de varios niveles de preparaciones prasadam . Todas las réplicas Govardhan son por lo menos parcialmente de alimentos para ofrecer al Señor y luego distribuir como prasadam . Algunos, sin embargo se construyen como movimientos de tierra o rocas pintadas , estiércol de vaca en forma de , flores, etc relacionados a continuación es una colección de varias réplicas maravillosas Govardhan .

No hay comentarios:

Publicar un comentario