sábado, 9 de noviembre de 2013

GOPASTAMI KI JAYA

Gopastami
Gopastami se produce en el octavo día de la quincena brillante del mes de Kartika . En este día , como Krishna entró en la era pauganda fue iniciado como un pastor de vacas . Normalmente la edad pauganda comienza como un niño entra en su sexto año . Cinco años se asignan para los jóvenes ( kumara ) , cinco años de la adolescencia ( pauganda ) , y comienza el año undécimo adolescencia ( Kisore ) . Sin embargo , Krishna , siendo un niño extraordinario en todos los sentidos, pasa a través de estas edades tan rápidamente que para cuando él tenía siete años que había entrado en la adolescencia. Incluso en la sociedad humana común nos encontramos con que algunos niños son maduros para su edad , y Krishna era tal que era una vez y media más madura que su edad real. A las cuatro , que tenía seis años en términos de madurez.
El primer indicio de la madurez de Krishna se da en el Bhagavata , donde Sukadeva dice Maharaja Pariksit que Krishna comenzó a arrastrarse poco después Gargamuni realizó el nombre de la ceremonia de entrega de Nanda hijos , Krishna y Balarama . En este momento, Krishna era sólo unos pocos meses de edad, sin embargo, comenzó a arrastrarse alrededor, kalena vrajatalpena Gokule rama kesavau janubhyam saha panibhyam ringamanau vijahratuh . Al poco tiempo, muy pronto empezó a caminar . Sukadeva dijo kalenalpena rajarse ramah Krsnas ca Gokule aghrsta - janubhih padbhir vicakramamatur añjasā : "Dentro de muy poco tiempo ( kalenalpena ) ambos Balarama y Krishna , mientras que todavía en Gokula fácilmente comenzaron a caminar sobre sus patas sin tener que arrastrarse . "
Poco después de que Krishna comenzó a caminar , se decidió por los ancianos que la comunidad de pastores deben pasar a Vrindavana , vanam vrndavanam nama . . . tat tatradyaiva yasyamah . Una vez en Vrindavana Krishna pronto desarrolló el deseo de la manada de becerros. Antes de ser iniciado en pastoreo de vacas , que se inició en la cría de terneros . Esto se menciona por primera vez en el Bhagavata en conexión con la muerte de Krishna Vatsasura , sva kalena vatsa - palau babhuvatuh .
En ese momento Krishna había dejado el pecho de su madre y su curiosidad aumentó. Estaba en la parte final de la infancia, sesa Kumara . Cuando Nanda Maharaja iba al bosque a pastorear las vacas , Krishna estaría de acuerdo con él . Ellos jugaban a pastorear a sí mismos , y cuando la noticia llegó a Yasoda , Nanda Baba regañó ella , pensando que su hijo es demasiado joven para agarrar los cuernos de los toros y vacas. Su afecto maternal no le permitió ver que Krishna estaba realmente creciendo y creciendo , literalmente, dentro de los términos de su dharma o la naturaleza.
¿Cuál era el dharma de Krishna ? Reunión vacas , surabhir abhipalayantam . Cuando madre Yasoda trató de detenerlo , él se escabulló y se mezcla con los chicos mayores que ya estaban a cargo de los terneros . Después de todo , es difícil cambiar la naturaleza de uno . Esto, sin embargo , es nuestra tarea como sadhakas , retirar nuestra naturaleza nace de la identificación de los materiales y despertar a nuestra naturaleza eterna , sva dharma . Tenemos que despertar a paro dharma , lo que es ahaituky apratihata yayatma suprasidati . Esta es Krishna dharma .
Ahaituky significa sin causa. Este dharma no es un producto del mundo de causa y efecto. En este sentido, no tiene principio , ya que pertenece al reino eterno. En consecuencia, no tiene fin , apratihata . Nada puede detenerlo, y los que participan en ella no se detendrá ante nada para satisfacer el atma supremo, yayatma suprasidati . Su satisfacción es el criterio para la acción con éxito . En Vrindavana , esta principales guías de todo el movimiento . Esto es verdadero dharma, samsiddhir hari tosanam . Eso sería expresarse como pastorear es apropiado , para la cría de vacas representa la protección de la inocencia y la inocencia es impecable , incluso cuando aparecen fallos. Reúna a su inocencia, su pureza de propósito para la causa de la verdad , porque " ¡Oh, qué red tejemos , cuando en un primer momento que elegimos para engañar. "
Nuestra naturaleza es defectuosa. Somos propensos a la ilusión. A pesar de que somos almas por naturaleza , somos defectuosos y por lo tanto propenso a nuestra condición actual . Nuestra suerte está en el hecho de que la naturaleza de Krishna es cariñoso . Por grado de afecto que ha sido reconocida como la más alta concepción de la divinidad, akhila rasamrita murti , raso vai sah . ¿Qué podría ser más relevante para nosotros en nuestra búsqueda de Dios ? Su naturaleza es la svarupa sakti que viene a rodearnos y hacernos aptos para entrar en el bosque del amor. El suyo no es pastorear ordinarios. Es su svarupa sakti facilitar el gozo de lo Absoluto. Durante el Govardhan lila todos los dioses lo nombró Govinda , el que da placer a las vacas. Él es el que da placer al mundo (ir ), así , un mundo gobernado por los sentidos. Lo hace mediante la manifestación de su eterno lila , iniciando la oportunidad para que nos unamos a él en éxtasis estético. Tal es su amor sin límites para todas las almas .
Cuando Yasodamayi dio cuenta de que ella no podía contenerse , ella y Nanda Maharaja pensó que sería mejor permitir Krishna para cuidar a los terneros jóvenes en las inmediaciones de la aldea. La consulta con los otros ancianos Nanda dispuestos para la ceremonia de iniciación . De los tántricos que determina el momento adecuado y con los demás se las arregló para los mantras apropiados para ser dados. Krishna junto con Rama y muchos otros muchachos jóvenes entonces se les dio cuerdas , palos , flautas y cuernos para llevar .
Sin embargo, cuando se presentaron las sandalias , Krishna los rechazó ! En Govinda lilamrita , Krsnadasa Kaviraja Goswami describe la falta de voluntad de Krishna, el uso de zapatos , mientras que el pastoreo en el bosque, incluso ante la insistencia amorosa de madre Yasoda . Debemos aprender de esto que no podemos ir a Vrindavana con nuestros zapatos. Debemos dejar la suciedad acumulada durante muchas vidas sin fin detrás de nosotros , si vamos a entrar allí . En la inocencia y la pureza espiritual de corazón, sin miedo, descalza y atención gratuita de haber dejado de cuidar a nuestros intereses egoístas podemos acercarnos a Vrindavana .
Cuando nuestro enfoque es correcto , no tendremos necesidad de ver por nosotros mismos . Nuestra mente se convertirá en Vrindavana , como dijo Mahaprabhu , mor hombre Vrndavana . Vrindavana nos abrazará y todo se entrega automáticamente , alojamiento en cada paso. Cuando Krishna se negó a usar los zapatos , las vacas empezaron a pisar los cascos y suavizar el terreno para dar cabida a sus plantas tiernas , y las piedras afiladas funden en anticipación a preparar el terreno para recibir a sus pies de loto.
Todos estos eventos han precedido Gopastami , que tuvo lugar durante pauganda lila de Krishna . Pauganda lila de Krishna comenzó en el inicio de su quinto año . Aunque su kumara lila dura sólo tres años en lugar de los cinco normales , no obstante se prolongó durante cuatro años completos de intervención debida de Brahma que hizo amigos de Krishna que pierda todo un año. Por su bien Krsna continuó su kumara lila para un cuarto año . Porque su kumara lila se extendió un año, su pauganda lila duró sólo dos años. La velocidad con la que el pauganda lila pasado también fue debido en parte al entusiasmo de Krishna y sus amigos como resultado de su reencuentro después de un año de separación. Principio y al final del pauganda lila se describen en el capítulo XV del décimo canto del Bhagavata , en el que Krishna mató Dhenukasura y primeras miradas intercambiadas con las gopis . En este capítulo , Krishna se convirtió en un pastor de vacas en plena Gopastami , babhuvatus tau pasu -pala sammatau .
Al comenzar la pauganda lila , Krsna se negó a permitir que Yasoda le baña , debido a la aparición de la timidez que acompaña a esta edad. Aunque se consoló , racionalizando su comportamiento como infantilismo , ella sabía en su corazón que estaba madurando. Esto causó su dolor, para que pudiera entender que pronto iba a insistir en pastoreo vacas. Las consecuencias de esto para Yasoda eran graves : Su hijo podría estar en el bosque durante todo el día ! Así evitaba pensar en ello durante todo el tiempo que pudo.
Al mismo tiempo, Nanda Maharaja había estado notando que Krishna era pasar más tiempo con sus tíos , mientras evitaba su padre , echándolo sólo ocasional inhibido miradas . Nanda vio a Krsna pidiendo repetidamente a sus tíos por algo con una mirada de deliciosa ansiedad y por lo tanto , les preguntó acerca de la conducta de su hijo. El hermano menor del rey sabiendo inhibiciones de Nanda Maharaja , sin embargo respondió: " Él quiere cuidar de las vacas . " El siguiente mayor de los cinco hijos de Parjanya , Sannanada , entonces elaborados como para suavizar el golpe a su amado hermano mayor "Él y Rama dijo que desde sus inicios ha pasado ahora es inadecuada para su respetado padre a tener que tomar las vacas a pastar por sí mismo " .
El sabio y juicioso Nanda Maharaja luego consultó con su esposa y juntos decidieron buscar un día y hora para celebrar la ceremonia de iniciación a través del cual Krishna se convertiría en un pastor de vacas de pleno derecho auspicioso . Mientras tanto , todas las vacas de Nanda Maharaja se negó a dar un paso con un pie en el pasto sin Krishna. Así nanada se vio obligado a actuar sin más demora.
Durante tres días se hicieron anuncios al ritmo de timbales en todas partes en todo el establecimiento. Todos los arreglos hechos menospreciado lo que se había acordado anteriormente en relación con la cría de terneros iniciación de Krishna. Este evento debe ser visualizada como sigue: En compañía de instrumentos musicales y de canto , Krishna se acercó a las vacas y los sacerdotes delante de él. A continuación, les dio la bienvenida al lavarles los pies , ofreciéndoles alaban , y darles de comer dulce carne de su mano. Después de que las vacas estaban bastante satisfechos , se inclinó ante ellos con respeto. Luego satisfecho los sacerdotes con regalos y se presentó ante su padre con las manos juntas , junto con Balarama . Nanda Baba luego se coloca una vara de pastor piedras en la mano de su hijo y Yasodamayi , la reina de Vraja , la frente de ungido Krishna con tilaka , diciendo: " Rama se queda en frente de Krishna ; Subala te quedas detrás de él ; Sridam y estancia Sudama a su lado, y el resto de ustedes se reúnen en torno a él , porque le es muy querido amigo. " Ella lo hizo y dijo esto mientras empapaba su hijo y sus amigos con sus lágrimas de amor.
Con la finalización de la ceremonia, Rama y Krishna llamó a las vacas , hyah , hyah , jihi esperando las vacas se muevan. No dispuesto a pasar por delante de él, por miedo de perder de vista a su forma hermosa , permanecieron inmóviles hasta que se fue al frente de la manada y los llevó al bosque . Incluso las gopis admiten que para ver esto es la perfección de los ojos, aksanvatam phalam idam na param vidamah sakhyah paśūn anuvivesyator vayasyaih .
Sólo podemos imaginar la escena , sin embargo, hacerlo con una mente pura podemos entrar allí. Los interesados ​​en la amistad eterna de Krishna querré a las vacas del hato con él a través de la ceremonia de iniciación de Gopastami .
Sobre el amor de Krishna para las vacas y las de ellos para él los dioses han dicho lo siguiente a través de la pluma de Jiva Goswami en Gopala Campu :
" Siempre que se cumplan también lo es, y cada vez que tienen hambre, que es así . Él los llama cerca de una y otra vez , y presionando en contra de ellos que disfruta de su olor y los abraza aún más , examinando de cerca y darles de comer . Sin él, su corazón está vacío y se quedan inmóviles como si estuvieran pintadas . Sólo cuando se reúnen con él no se recuperan, oler , ver, oír , gustar, y le toca " .


No hay comentarios:

Publicar un comentario