sábado, 16 de noviembre de 2013

SRILA NIMBARKACARYA KI JAYA

Srila Nimbarkacarya - AparienciaSri Nimbarka Acarya viene en la línea de la Kumara Sampradaya y se cree que vivió alrededor de los siglos 11 y 12 . Nacido en el Murgarapattam moderna en la provincia sureña Dravidian , él era el hijo de Aruni y Jayanti , una piadosa brahman un par de la orden Tailanga .

Él era un gran asceta de la orden Tridandi . Escribió muchos libros de acuerdo a la Dvaitadvaitavada y vivió la mayor parte de su vida devocional en un lugar llamado Nimbagrama cerca de Govardhana en Vrindavana .

Mientras que en Nimbagrama , derrotó a un gran pandita Jain en una discusión. El Jain se había negado a comer con él diciendo que el sol ya se había puesto y para que no se tome ninguna comida . Ante esto, Nimbarka por su propia potencia hizo que el sol aparece de un árbol Nimba y el asombrado Jain aceptó su hospitalidad. Se dice que su nombre Nimbarka o Nimbaditya viene de este milagro de Aditya o Arka significado de sol desde un árbol Nimba .

Una vez en un pueblo cerca del bosque de Bilva Paksha , un grupo de brahmanas llegó a participar en la adoración del Señor Shiva. Así como el Señor Visnu es muy complacido cuando Él se ofreció las hojas de su más querida Tulasi , por lo que el Señor Siva se complace con ofrendas de hojas de la bilva o árbol del bael . Así, el brahmanas adoraron al Señor Shiva , ofreciendo hojas bilva , por un período de dos semanas consecutivas y satisfecho Señor Siva en gran medida.

Entre esos brahmanas fue uno que se llamaba Nimbarka . Se había puesto especial atención en la adoración del Señor Shiva. Ser especialmente complacido con la devoción de Nimbarka , Señor Siva apareció personalmente a él.

" Nimbarka ", dijo el Señor Siva, " en el borde de esta aldea es un bosque sagrado bael . Allí, en ese bosque , los cuatro Kumaras son absorbidos en la meditación. Por su merced recibirás conocimiento trascendental , porque son tus maestros espirituales y por la prestación de servicios a ellos usted recibirá todo lo que es de valor " . Después de decir esto, el Señor Shiva desapareció.

Nimbarka fue inmediatamente a ese lugar y con gran determinación buscó los cuatro Kumaras en todas direcciones, hasta que finalmente los encontró , brillando tan brillante como el sol. Estaban sentados en una hermosa plataforma natural debajo de un árbol y se presentaron como el fuego ardiendo en el altar . Eran todos muy jóvenes , que parecía tener más de cinco años de edad, pero parecía más noble de carácter , mientras estaban sentados allí desnudo , absorta en la meditación. Nimbarka estaba tan emocionado que él gritó, " Hare Krishna ! "

Este repentino sonido sobresaltó a los cuatro hermanos , rompiendo su meditación. Abriendo sus ojos , vieron delante de ellos la forma gozosa de un devoto ideal, y con mucho gusto se abrazaron Nimbarka , uno tras otro.

" ¿Quién eres tú ", le preguntaron , " y por qué has venido aquí ? Ciertamente estamos dispuestos a responder a todas sus oraciones. "

Nimbarka cayó a los pies de los cuatro hermanos como una vara, y con mucha humildad que se presentó.

Con una dulce sonrisa en su rostro Sanat Kumara entonces dijo: " El todo misericordioso Suprema Personalidad de Dios , sabiendo que Kali- yuga será muy problemático para las entidades vivientes , resolvió proagate servicio devocional a Él mismo . Con este objetivo en m ind , le ha permitido a cuatro personalidades con devoción y los envió a este mundo para predicar. Ramanuja , Madhva y Visnuswami son tres y que son la cuarta de estas grandes almas . Laksmi Ramanuja aceptó como discípulo , Brahma aceptó Madhva , Rudra aceptó Visnuswami y conocerte hoy tenemos la suerte de poder darle instrucciones . ésta es nuestra intención. Anteriormente nos dedicamos a meditar en el Brahman impersonal , pero por la misericordia sin causa del Señor Visnu , hemos sido liberados de esta actividad pecaminosa . Desde me he dado cuenta de que es esencial para predicar el servicio devocional puro , he compuesto un trabajo literario titulado Sanat Kumara Samhita . Después de tomar la iniciación de mí, usted debe seguir las instrucciones que he allí establecidas " .

Nimbarka estuvo animada en gran medida ante la perspectiva de tomar iniciación y de inmediato corrió a tomar un baño en el Ganges . Después de esto se volvió rápidamente y se postró una vez más antes de que los hermanos refulgentes .

" O libertadores de los caídos ", dijo Nimbarka , con toda humildad ", por favor entregar este bribón de bajo nacimiento . "

Los cuatro Kumaras le dieron el mantra Radha - Krishna y le instruyó en el método de adorar a Radha y Krishna con los sentimientos de gran amor llamado Bhava Marga .

En ese sagrado bael bosque Nimbarka comenzó a adorar a Sri Sri Radha Krishna según el Sanat Kumara Samhita y él cantaba el mantra que le habían dado . Muy pronto Radha y Krishna Mismos revelados Nimbarka . Se detuvieron frente a él , extendiendo un resplandor que iluminaba todas las direcciones. En dulces voces Ellos se dirigían a él así: " Nimbarka , usted es muy afortunado , porque has realizado Sadhana en Sri Navadvipa Los dos se combinan, y asume una forma, como el hijo de Sachi Devi . ". En ese momento Radha y Krishna combinan y muestran su forma de Gauranga .

Contemplando esta espléndida visión , Nimbarka comenzó a temblar. " No , " dijo, " Nunca he visto ni oído hablar de esa forma en cualquier momento. "

Señor Gauranga dijo entonces: " Mantener esta forma , lo que yo os enseño , un secreto por el momento . Sólo predicar acerca del servicio devocional y los pasatiempos de Radha y Krishna , porque gano gran satisfacción de este . Cuando hago mi apariencia y realice Mis pasatiempos educativos, vosotros también seréis manifestados . Tomando nacimiento en Cachemira como una gran pandita , usted podrá recorrer toda la India vencer toda oposición. Su reputación y el aprendizaje serán celebrados en todas partes y que se conocen como Keshava Kashmiri . mientras paseando en Sri Navadwipa se llega a Sri Mayapur . simple hecho de escuchar su nombre todos los grandes panditas de Navadvipa huirán . Embriagado de orgullo escolar, voy a tener el placer de derrotar a usted. Sin embargo , por la misericordia de la Madre Sarasvati , la diosa del aprendizaje , se dará cuenta de mi verdadera identidad. Renunciar a tu falso orgullo, se refugiará en Mí y yo te recompensará con el don supremo del servicio devocional amoroso y le volverá a enviar a predicar. Así se puede satisfacer de mí por la predicación de la filosofía de la dvaita - advaita . mantener mi identidad en secreto . En el futuro, cuando empiezo mi movimiento de sankirtan , yo personalmente voy a predicar, tomando la esencia de su filosofía y de las filosofías de Madhva , Ramanuja y Visnuswami " .

Después de instruir Nimbarka de esta manera, Señor Gauranga desapareció, y lleno de intenso éxtasis , Nimbarka comenzó a derramar lágrimas de amor. Después de adorar los pies de loto de sus gurus y teniendo su permiso , salió de Sri Navadvipa para comenzar su misión de predicación .

(Fuente : Sri Navawipa - Dham mahatmya )

No hay comentarios:

Publicar un comentario