domingo, 10 de noviembre de 2013

Las personas falibles y las infalibles

Las personas falibles y las infalibles, por Haripada Dasa Brahmacari

En el Bhagavad Gita capítulo 15 en el verso 16 se dice:"Hay dos clases de seres, los falibles y los infalibles. En el mundo material toda entidad viviente es falible, y en el mundo espiritual a toda entidad viviente se le llama infalible".

Por la misericordia de Srila Prabhupada se nos ha dado un proceso espiritual genuino llamado la conciencia de Krishna o Dios, la finalidad de este proceso es transferir al alma espiritual condicionada desde el mundo material al mundo espiritual, Srila Rupa Goswami dice que cuando una persona ocupa sus palabras, su mente y sus actividades para complacer a Sri Guru y Sri Gauranga esa persona está liberada aunque esté en el mundo material, mundo material o mundo culpable así lo llama el Srimad Bhagavatam significa complacencia de los sentidos y envidia, mundo espiritual significa que todos están complaciendo los sentidos trancendentales de Sri Radha Krishna en plena bienaventuranza espirtual.

Lo peor o lo más terrible que le puede pasar a un buscador de la verdad absoluta es caer en manos de personas que no son genuinas, en relación con esto Srila Prabhupada dice en el CCML, 15, 108:" Mientras no seamos iniciados por un maestro espiritual genuino, todas nuestras actividades devocionales son inútiles. La persona que no ha sido debidamente iniciada puede descender de nuevo a las especies animales". El otro día un devoto me preguntó que no entiende que haya personas que cantan Hare Krishna, toman prasada, adoran a las Deidades, etc pero vemos en su comportamiento que son muy violentas, intolerantes, envidiosas, llenas de temores, fanáticas, llenas de prejuicios, etc. Yo le dije al devoto que esa es la prueba más práctica de que estas personas no han sido iniciadas por gurus genuinos y que Srila Prabhupada siempre decía que por imposición nada funciona, y que cada uno puede elegir servir con fe, amor, apego y agradecimiento a Srila Prabhupada que viene del mundo espiritual y por lo tanto es infalible o servir y amar a una alma condiciomada que es falible. Las actividades se juzgan por el resultado, yo estuve muhos años sirviendo a personas falibles y ahora ya hace 6 años que estoy sirviendo a Srila Prabhupada y el resultado es muy grande, los deseos y aspiraciones de una persona se desarrollan según la compañía que mantenga, ahora solo me asocio con personas que tienen mucho amor por Srila Prabhupada, y gracias a esta asociación estoy desarrollando mi amor por Srila Prabhupada.

En el libro de Krishna en el capítulo titulado las oraciones de los Vedas personificados se dice:" El devoto no está interesado en discutir cual secta es la mejor, él solo está interesado en prestar servicio devocional con amor y devoción".

Pensamientos para meditar

Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada siempre decía:" Nadie te puede hacer daño a ti, solo tu te puedes hacer daño a ti mismo".

"Que razón tiene Srila Prabhupada cuando dice que en este mundo hay dos clases de entidades vivientes envidiosas, unas las serpientes y la otra las personas, a las serpientes se les puede amansar a través de mantras, pero a las personas envidiosas nadie las puede amansar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario