sábado, 2 de noviembre de 2013

DIPAVALI O DIWALI KI JAYA

Deepavali o Diwali es un festival que se celebra por todos los hindúes para conmemorar el Señor Rama y su esposa Sita de regreso a Ayodhya después de su exilio de 14 años . Era una noche oscura cuando recién regresaron de ahí su pueblo encendieron sus casas con pequeñas lámparas ( diyas ) para que Rama y Sita podían encontrar su camino.
Para algunos hindúes , Deepavali también se celebra en honor de la diosa de la riqueza, Lakshmi . La iluminación de estos diyas entonces hacer más fácil para Lakshmi para encontrar su camino a casa . Por lo tanto , este festival es conocido como el Festival de las Luces.
El Festival de la Luz es para significar la victoria del bien sobre el mal , sin embargo , no significa sólo la iluminación física de estos diyas pero se refiere a una luz interior , que, según la filosofía hindú , que se llama el Atman .
The Times of India resume Deepavali en esto:
Lo que el Festival de las Luces se destaca realmente por hoy es una reafirmación de la esperanza, un compromiso renovado con la amistad y la buena voluntad , y una celebración religiosa sancionada de la simple y algunas alegrías no tan simples de la vida .
En la mañana del Deepavali , hindúes se levantan antes del amanecer para un baño de aceite ritual conocido como ganga - snanam para significar la purificación de los pecados de uno y las impurezas del pasado. Después de eso , las oraciones se realizan en el altar de la familia y algunos van a los templos para ceremonias especiales y adoración. El resto del día se celebra durante los fuegos artificiales de fiesta , tradicional de la India platos salados y dulces como ladu , vadai , ommapadi y Murukku cada vez más popular .
En Malasia , los hindúes sería invitar a amigos de diferentes razas y religiones a una " casa abierta " . Esta es una práctica única, que sin duda crea lazos más fuertes entre los malayos y promueve la unidad en este país multirracial. En esta ocasión , los niños serían los más felices a medida que recogen los paquetes de color púrpura o amarillo a veces contienen dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario