sábado, 4 de agosto de 2012

SRILA PRABHUPADA ES PARA TODOS

Srila Prabhupada es para todos

He leído muchas veces el discurso que Srila Prabhupada dio en Bombay el día de Vyasa Puja de su Guru Maharaja Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura Prabhupada. Y lo que más me ha llamado la atención de este discurso es que Srila Prabhupada presenta a Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura Prabhupada no como el fundador acharya de una institución, sino como el principio universal de Gurudeva o Jagad Guru, el Guru del universo.
En el Chaitanya Mangala de Lokana Dasa Thakura en el Sutra Khanda, Sri Gauranga cuenta por que desciende, se dice: "Con la poderosa hacha del Nama Sankirtana, yo cortaré los duros nudos de los deseos demoníacos en los corazones de todos. Aun si los pecadores rechazan la religión o huyen a países extranjeros, sin embargo recibirán la misericordia. Yo enviare Mi Mor Senapati Bhakta para ir allí y salvarlos. (mor significa mi, senapati significa un comandante de campo militar, y bhakta significa un devoto). Así el Señor Chaitanya empoderaría a su propio devoto a difundir la conciencia de Krishna por todo el mundo.
Ese devoto mor senapati bhakta dijo en una ocasión: mis libros serán los libros de leyes para los próximos diez mil años.
Nadie en los tres mundos puede decir yo tengo el monopolio de Srila Prabhupada, yo tengo el monopolio de Krishna. Si alguien dice esto es porque está practicando servicio devocional en la modalidad de la oscuridad. (Ver Srimad Bhagavatam 3.29.8).
Srila Prabhupada es para todos y todo el que siga sus instrucciones, vive con él y con Krishna.
Una prueba práctica de que Srila Prabhupada es para todos es que he visto devotos de otras instituciones que no son ISKCON y cuando le hablas de Srila Prabhupada se ponen en éxtasis, y también he visto que dentro de ISKCON a devotos que estaban intentando distribuir los libros de Srila Prabhupada prácticamente los han echado del movimiento.
Otra prueba práctica de que Srila Prabhupada es para todos es que hace un año atrás yo fui a unos países a predicar y en esos países había otras instituciones aparte de ISKCON, estaba preguntando a la autoridad de ISKCON para esa zona que, ¿Cuál tenia que ser mi visión correcta para ver las otras instituciones?, el devoto agarro la computadora y me enseño y leyó una clase de Srila Prabhupada en que dice: "Puede que entre hermanos espirituales haya desavenencias y hasta uno puede formar su propio grupo, cualquier devoto que haga esto está bien situado siempre y cuando siga las instrucciones del acharya".
Srila Prabhupada es para todos y todo el que siga sus instrucciones, vive con él y con Krishna.
Se dice que el amor es ciego, aquel que tiene amor por Srila Prabhupada y por Sri Krsna nunca verá en ellos defectos o insuficiencia, sino que de una manera natural querrá difundir sus glorias por todo el mundo. Srila Prabhupada y Sri Krishna son para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario