lunes, 27 de agosto de 2012

LA PRÉDICA, POR HARIPADA DASA

La prédica, por Haripada dasa.
Srila Prabhupada nunca dijo: 1 -LOS LIBROS SON LA BASE, 2- LA PRÉDICA ES LA ESENCIA, 3- UTILIDAD ES EL PRINCIPIO Y 4- PUREZA ES LA FUERZA, parece ser que estas cuatro máximas existían cuando Srila Prabhupada estaba en su presencia vapu o física, y que Srila Prabhupada lo sabía pero le parecieron bien y no dijo nada.
Una institución religiosa predica, eso significa que da un mensaje a la humanidad, recuerdo una clase de Srila Prabhupada en los Angeles que decía que nuestra filosofía es muy sencilla, no tenemos que inventar nada, lo único que tenemos que hacer es REPETIR el mensaje dado por el guru-parampara, Krishna le dio este mensaje a Brahma, Brahma a Narada, Narada a Vyasadeva y hasta nuestros días el mensaje es el mismo.
Una institución devocional está hecha de personas, como decía mi abuela cada persona es un mundo, en otras palabras cada persona es muy diferente que otras, entonces como unir, conciliar y armonizar a todos en una institución, no hay otra manera que a través del AMOR Y LA OBEDENCIA HACÍA EL ACHARYA. Cuando las personas aman y obedecen al ACHARYA entonces todo va bien. Pero cuando las personas desobedecen y envidian al ACHARYA todo va mal. Y las personas que son serias y sinceras dejan la institución para no contaminarse. Hace años atrás en el templo de Sri Krishna Balarama de Vrindavana hacían una revista devocional, y en una de ellas me llamó la atención una entrevista que le hicieron al goswami principal del Sri Radha Raman templo de Vrindavana, (Padmanabhava goswami)y le preguntaron que como es que después de que Srila Prabhupada entró en su samdhi-lila han pasado cosas tan terribles en su movimeinto, cientos de niños molestados, gurus caídos, etc, ¿como es eso que aun continúa? la respuesta del goswami fue muy interesante, el dijo que Iskcon aun continúa por que hay devotos puros de Krishna ahí que no son líderes, pasan desapercibidos pero gracias a la pureza de esos devotos que aun continúa Iskcon.
La vida espiritual es muy personal e individual, en España decimos QUE ME QUITEN LO BAILAO, yo no puedo cantar tus rondas tu no puedes cantar las mías, también entendemos que la ley del karma es muy individual, en el sentido de el que la hace la paga. No es que yo voy a pagar tu karma ni tu el mío. Como decía Srila Prabhupada cada uno tiene que volar en su propio avión. Y si a ti se te rompe el motor en el aire nadie te puede salvar. En otras palabras si tu cometes vaisnava-aparada ofensas contra los devotos, nadie te puede salvar.
Srila Prabhupada quería que sus seguidores fueran personas con una inteligencia independiente, eso significa personas que se acostumbren a depender de Dios y de las personas que Dios inspira para que les ayuden, un brahmana genuino tiene seis actividades, 1- acepta caridad, 2-da caridad, 3-es muy experto en las Escrituras, 4- enseña a otros a que sean expertos en las Escrituras, 5 -adora a la Deidad y 6 -enseña a otros a adorar a la Deidad, cuando uno practica estas seis actividades algún día llegará a ser un vaisnava, un vaisnava es un Brahmana por acción. Un vaisnava es una alma pura, nunca olvida a Krishna ni a su gurudeva, y nunca toca a maya. Y el vive en el mundo espiritual aun estando en este mundo material. Fijaros si es potente seguir la orden del guru, que Srila Bhaktisiddhanta Saraswati thakura prabhupada le ordenó a Srila Prabhupada que cuando vayas a occidente si no viene nadie a escucharte predica a las paredes, y el primer año de Srila Prabhupada en USA fue muy duro y para cumplir la orden de su gurudeva predicó la introducción de su Gita a las cuatro paredes para cumplir la orden de su guru, y lo gravó, y ahora y en el futuro millones de personas entran en éxtasis al leer dicha introducción.
Critiquen o no a los líderes de una institución devocional, Krishna los puso ahí y es Krishna el que cuando ve que no hacen las cosas de su agrado los quita y pone a otros, también Krishna o Dios es muy inteligente y pone ahí los líderes según la mentalidad de los seguidores, si los seguidores fueran todos devotos puros, Krishna no pondría ahí a engañadores, y si los seguidores son todos engañadores, Krishna no pondría ahí a devotos puros. Dios los cría y ellos se juntan.
OM TAT SAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario