sábado, 23 de junio de 2012

UNIDAD DE LOS DEVOTOS.

Del Srimad-Bhagavatam 4.30.8

sri-bhagavan uvaca
varam vrinidhvam bhadram vo
yuyam me nripa-nandanah
sauhardenaprithag-dharmas
tushto 'ham sauhridena vah
La Suprema Personalidad de Dios dijo: Mis queridos hijos del rey, estoy muy complacido con las amistosas relaciones que manteneis entre vosotros. Todos os dedicáis a la misma ocupación, el servicio devocional. Estoy tan complacido con la amistad que reina entre vosotros que os deseo toda buena fortuna. Ahora podéis pedirme una bendición.
SIGNIFICADO
El Senor estaba muy complacido con los hijos del rey Pracinabarhisat porque estaban muy unidos y eran conscientes de Krishna. Cada hijo del rey Pracinabarhisat era un alma individual, pero todos ellos estaban muy unidos ofreciendo servicio trascendental al Señor. La unidad de las almas individuales que tratan de ofrecer servicio o satisfacer al Señor Supremo es la verdadera unidad. Esa unidad no es posible en el mundo material. Pueden establecerse uniones artificiales, pero siempre habrá diferencias de intereses entre las personas. En las Naciones Unidas, por ejemplo, cada país tiene sus ambiciones nacionales particulares; en consecuencia, no pueden unirse. En el mundo material, la desunión entre las almas individuales es tan fuerte, que incluso los miembros de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna parecen a veces desunidos a causa de sus distintas opiniones y de la atracción que sienten por determinadas cosas materiales. En realidad, en la vida consciente de Krishna no puede haber dos opiniones distintas. La meta es una: que cada quien sirva a Krishna lo mejor posible según su capacidad. Toda desavenencia en relación con el servicio debe considerarse espiritual. Entre quienes están verdaderamente ocupados en el servicio de la Suprema Personalidad de Dios, no puede haber desunión bajo ninguna circunstancia. Eso hace que la Suprema Personalidad de Dios se sienta muy feliz y esté deseoso de conceder a Sus devotos todo tipo de bendiciones, como en este verso se indica. Podemos ver que el Señor, inmediatamente, Se dispuso a conceder todas Sus bendiciones a los hijos del rey Prancinabarhisat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario