jueves, 14 de junio de 2012

 Sobre nuestra verdadera identidad,por Haripada dasa


El niño pequeño de la derecha, soy yo, el de en medio es mi hermano Jaime y el más alto es mi hermano mayor Paco. Yo no entiendo el por qué a las personas les cuesta tanto entender la diferencia fundamental que hay entre el cuerpo material temporal y el alma espiritual eterna. En el Bhagavad Gita,2,13, Krihsna o Dios dice que así como el alma encarnada pasa de la niñez a la juventud y luego a la vejez, de la misma manera el alma pasa a otro cuerpo en el momento de la muerte, a la persona sensata no la confunde ese cambio.


Los científicos y médicos aceptan que en cada momento nuestras células están cambiando, y ocurre un cambio total cada 7 años, en otras palabras cada siete años tenemos un cuerpo totalmente nuevo, si yo ahora tengo 52 años eso quiere decir que he tenido 7 y pico de cuerpos nuevos. Nuestros cuerpos materiales pasan por 6 cambios, 1 y 6- muere o desaparece. Pero el alma al ser de una naturaleza totalmente diferente que la materia no pasa por ningún cambio, sino que siempre es la misma. Vamos a analizar algunas diferencias entre la materia y el alma, la materia está llena de ignorancia, el alma está llena de conocimiento, la materia está llena de oscuridad, el alma está llena de luz, la materia es temporal, el alma es eterna, la materia está llena de sufrimiento, el alma está llena de bienaventuranza. La causa de estas dos energías es Dios, Él es la causa de todas las causas, la energía material se le llama inferior y al alma espiritual se le llama energía superior.


La manera más práctica de entender que yo el alma es siempre la misma y que la materia cambia, es que yo el alma recuerdo que en el día que se hizo esa foto a mí un niño más grande me quitó mi palma, y yo fui llorando a mi madre diciéndole que me han robado mi palma y mi madre me dijo :Javier, no te preocupes que más se perdió en la guerra.


¿Ahora se entiende la diferencia que hay entre el cuerpo material temporal y el alma espiritual eterna?, cuando nosotros sepamos quienes somos en el mundo espiritual, ahí de una manera práctica realizaremos que YO NO SOY EL CUERPO. Un gran santo y místico de la India llamado Srila Gaura Kisora dasa bhabaji dice que para realizar eso no hace falta hacer nada artificial, al cantar los santos nombres de Dios, este canto constante de los Divinos Nombres de Dios purificarán nuestro corazón y revelarán gradualmente la forma espiritual, las cualidades y los pasatiempos de Krishna o Dios, entonces realizarás tu propia forma espiritual, tu servicio y las once particularidades de tu identidad espiritual.


Esto es una entrevista con el alma. ¿Dé dónde eres? Del mundo espiritual. ¿Y qué haces aquí en el mundo material? Intenté disfrutar de la materia, pero me he frustrado y ahora quiero volver otra vez al mundo espiritual. ¿Cómo sabes que eres del mundo espiritual? Lo dicen las escrituras sagradas de todo el mundo, lo dicen todas las personas santas y lo dicen todos los maestros espirituales genuinos. ¿Qué son las escrituras sagradas? Son las leyes dadas por Dios. El a pesar que le hemos dado la espalda, es tan bondadoso que nos da las escrituras sagradas; practicándolas podemos vivir aquí pacíficamente y prepararnos para volver al mundo espiritual. ¿Qué son las personas santas? Son aquellas personas que siguen estrictamente las escrituras sagradas, han experimentado que este mundo material es un lugar de sufrimiento y temporal, y en vez de vivir para su egoísmo, "yo y lo mío," ahora viven solamente para complacer a Dios y como Dios es la totalidad completa, ellos complacen a todos.


Las cualidades de estas personas santas son: la tolerancia, la misericordia y la amistad con todos. ¿Y quién es un maestro espiritual genuino? Es una persona que ha sido muy seria y sincera en cuanto a complacer a su maestro espiritual, y por eso ha recibido las bendiciones de su maestro espiritual. Eso la capacita para ser un maestro espiritual genuino dentro de la cadena de sucesión discipular. ¿Qué es la sucesión discipular? Es la cadena de maestros espirituales genuinos que viene desde Krishna o Dios hasta nuestros días. Por medio de esa cadena de sucesión discipular, Dios hace descender su mensaje. ¿Y cuál es el precio del billete para ir al mundo espiritual? El precio del billete es tener un gran deseo o un gran anhelo de ir allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario