jueves, 28 de junio de 2012

SUGEREGNCIAS ESPIITUALES

ALGUNAS SUGERENCIAS ESPIRITUALES, POR HARIPADA DASA.
En el SB,3,28,26 al final del significado Srila Prabhupada dice que los yogis se benefician del proceso de smaranam, mientras que los bhakti-yogis se benefician especialmente del proceso de escuchar y cantar.
Grávensen cintas con los libros de Srila Prabhupada, yo tengo en una cinta de 60 minutos gravados los 4 versos esenciales del SB o catur-sloki son del SB,segundo canto capítulo 9 versos del 33 al 36, me la habré escuchado como unas 5.000 veces o más, tengo en una cinta de 60 minutos gravados todos los versos del 7 canto del SB que tratan del Señor Nrisimhadeva y Sri Prahlada maharaja, tengo en 4 cintas de 60 minutos gravado el capítulo del libro de Krishna titulado las oraciones de los Vedas personificados,son 64 páginas, tengo gravada la historia de Dhruva maharaja en dos cintas de 60 minutos, Srila Prabhupada dijo que por escuchar la historia de Dhruva maharaja, uno adquiere mucha determinación en la vida espiritual, tengo gravadas todas las canciones de Srila Bhaktivinoda thakura sobre el Saranagati o rendición al Dios Todopoderoso, siempre estoy escuchando desde que me levanto hasta que me acuesto, y cuando estoy durmiendo pongo un aparato con la canción de Srila Prabhupada jaya Radha Madhava ese aparato va con dos pilas y lo conseguí enfrente del templo de Sri Krishna Balarama en Vrindavana, las pilas duran 4 meses no gasta nada ese aparato. Yo no solo tengo un aparato gravador para escuchar sino dos, uno de reserva y siempre viajo con ellos, tengo un montón de pilas recargables, tengo más de 500 clases de Srila Prabhupada en cds traducidas al español, hay que escuchar, escuchar y escuchar así nos purificamos, y tengo todos los dvds de Srila Prabhupada traducidos al español, puro néctar y tengo en mi computer todos los libros de Srila Prabhupada, que más queremos, pura misericordia. A veces pienso es asombroso como Srila Prabhupada nos ha dado tanta misericordia y aun hay personas que especulan, cuando detecten a esas personas tengan miedo de ellas, yo hago este razonamiento si una persona se sabe muy bien los libros de Srila Prabhupada detectará rápido a los especuladores.
Ya hemos hablado sobre escuchar, ahora sobre cantar, EL QUE CANTA EL MAL ESPANTA, he buscado en mi blok de notas a ver si encontraba la cita del Caitanya Caritamrita que dice Srila Prabhupada que el Acharya da muchas instrucciones, pero la más importante es cantar 16 rondas del maha-mantra Hare Krishna. En este canto hay tres etapas,1 la etapa ofensiva, 2 la etapa aclaratoria y 3 la etapa de canto puro, el síntoma que estamos cantando con ofensas es que cantamos pero aun queremos disfrutar de la materia, y no sentimos ninguna compasión por los demás, en esa etapa somos kanistas adikaris o devotos neófitos, en la etapa aclaratoria hay mucha purificación y en el tercer capítulo del Harinama Cintamani se dice que en esa etapa todas las influencias planetarias negativas son contrarrestadas y ofrece una residencia eterna en la morada espiritual de Vaikuntha. Y en la etapa pura Srila Rupa goswami se lamenta que pena que solo tenga dos oídos para escuchar el santo nombre ójala tuviera millones de oídos y que pena que solo tengo una lengua para cantar Hare Krishna ójala tuviera millones de leguas y Srila Prabhupada dice que ESO ES CALIDAD EN EL CANTO. No hagan caso de las personas envidiosas, eso no se puede evitar, ESTAMOS EN EL MUNDO DE LA ENVIDIA, aunque tu hagas todo bien siempre habrá personas envidiosas que encontrarán faltas en donde no las hay o se las inventarán, Srila Prabhupada los llamaba GENTE FASTIDIOSA Y YO LOS LLAMO ENFERMOS DEL ALMA.
QUEREMOS NÉCTAR , LA VERDAD OS HARÁ LIBRES, SIEMPRE SERÁ MEJOR ORAR QUE CRITICAR, LA ÚNICA MANERA DE ELIMINAR LA MALDAD A NIVEL PERSONAL Y COLECTIVO, ES A TRAVÉS DE LA BONDAD, AQUEL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR Y PAZ Y BIEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario