sábado, 9 de junio de 2012

LA INICIACIÓN ESPIRITUAL,POR HARIPADA DASA.
Desde sraddha o fe hasta prema o amor puro por Dios o Krishna hay nueve estados, y el tercer estado es la iniciación espiritual, en la línea de Srila Prabhupada hay tres maneras de tomar la iniciación espiritual, una es que en iskcon hay 140 gurús y tu eliges a uno de ellos para que te inicie, otra manera es que alguien que practique un buen estándar espiritual te inicie en el nombre de Srila Prabhupada y la tercera es que cuando Srila Prabhupada estaba en Vrindavana en el año 1.972 un devoto le preguntó que estamos distribuyendo millones de sus libros, si esas personas no son iniciadas no podrán ir de vuelta a Dios, ¿cómo esas personas serán iniciadas?, y Srila Prabhupada contestó que con leer mis libros ellos ya están iniciados.
En relación con este tema es muy interesante lo que dice Srila Prabhupada en el CC, ML, 15, 111, : Haber sido debidamente iniciado o no, no es algo que deba tomarse en cuenta. Una persona iniciada puede estar, pese a todo, contaminada por la filosofía mayavada, pero la persona que canta sin ofensas el santo nombre del Señor no estará sujeta a esa contaminación. Un vaisnava debidamente iniciado, puede ser imperfecto, pero quien canta sin ofensas el santo nombre del Señor es completamente perfecto.
Como vemos aquí Srila Prabhupada enfatiza más el cantar Hare Krishna sin ofensas que la propia iniciación.
En relación con este tema es muy interesante el capítulo 10 del Harinama Cintamani, ahí se dice que si un gurú inicia a un charlatán él comete una grave ofensa por lo cual va al infierno. Las ofensas cometidas por el discípulo charlatán disminuyen lentamente pero también con seguridad, la potencia espiritual de su gurú. Finalmente el gurú se arruina. Esta ofensa tiene un efecto devastador tanto en el gurú como en el discípulo, ambos deben de entrar al infierno.
En el mismo capítulo del Harinama Cintamani nos instruye que lo más importante para la persona que quiere tomar iniciación es que tenga sraddha o fe en el santo nombre del Señor. Sraddha o fe significa tener completa convicción de que al cantar el santo nombre de Krishna automáticamente cumplirá todos los deberes y completará todas las actividades piadosas. Aquellos que no poseen esa fe son ineptos para cantar el santo nombre. Cuando su sraddha o fe en el santo nombre de Krishna madura, ellos deben recibir iniciación. Este es el deber de un predicador mientras va de un lugar a otro, enseñando a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario