domingo, 10 de junio de 2012

DIFERENTES CLASES DE PERSONAS, POR HARIPADA DASA.
Un devoto genuino de Dios o Krishna es por naturaleza humilde, reconoce siempre sus errores y siempre pide perdón a todo el mundo por sus ofensas, él ha realizado que todos los problemas a nivel personal y colectivo vienen por culpa de las ofensas, vive siempre con la conciencia tranquila, y sólo en ese estado de conciencia uno puede pensar en Dios o Krishna y en Su representante autorizado Srila Prabhupada, entiende que su único soporte en la vida espiritual es la misericordia de Sri Gurú y Sri Gauranga, y aunque tenga todas las 26 cualidades de un vaisnava puro a flor de piel, nunca se enorgullece, como decía Srila Prabhupada: “NUNCA HAY QUE VOLVERSE ORGULLOSO DE UN PLUMAJE PRESTADO”. Esta persona siempre está entusiasmada en servir a los demás sin querer nada a cambio y siempre predica con su ejemplo personal, las palabras convencen , pero el ejemplo arrastra. Esta persona no está preocupada por tener seguidores y riquezas, ella está ya acostumbrada a depender de Dios o Krishna, su única preocupación es obedecer a su gurudeva y complacerlo. Un ejemplo de estas clases de personas fueron los discípulos de Jesucristo, ellos hicieron tantas cosas maravillosas, curaban enfermos, predicaban las glorias de Dios y las de Jesucristo, y antes de hacer cualquier actividad religiosa, decían en el nombre de Jesucristo, y algunos de ellos llegaron a ser mártires, y dieron sus vidas por el gran amor y fe que tenían en Jesucristo.
Contrario a esta clase de persona está la persona orgullosa, ella piensa que es Dios o Krishna como Paundraka, nunca escucha a nadie, nunca reconoce sus errores, no tiene ningún sentimiento de servir a los demás, sino que hace arreglos para que todo el mundo le sirva a él, cuando ve a un devoto puro de Dios o Krishna en vez de alegrarse lo envidia, esta persona vive engañándose a sí misma y es muy experta en engañar a los demás, como decía Jesucristo habrá personas que se mostrarán como corderitos, pero dentro del envoltorio, hay un lobo feroz, estas personas son intolerantes, si alguien los critica son capaces de matar al criticador. Nuestro Srila Prabhupada describe muy bien a esta clase de personas en el mantra 12 del Sri Upanisad y también nos advierte y nos instruye sobre esta clase de personas en el CC, ML, 1, 218 y 220, que Dios o Krishna nos libre de esta clase de personas orgullosas, y como se suele decir :”EL ORGULLO, ES LA ANTESALA DE LA CAÍDA”, al final estas personas caen o se desvían de una manera muy exagerada, causan mucho sufrimiento a las personas ignorantes que son como borregos, y se repite la misma historia una y otra vez.
Tú eres totalmente libre de elegir estar entre las personas humildes y genuinas o estar con los orgullosos y engañadores, como siempre decía Srila Prabhupada: “POR IMPOSICIÓN , NO FUNCIONA NADA”. Tú también si eres una persona seria y sincera en la vida espiritual le orarás a Dios o Krishna y a Su representante genuino Srila Prabhupada para que ÉLLOS te iluminen y te digan quién es el humilde y genuino y quién es el orgulloso y engañador.
LA VERDA OS HARÁ LIBRES, QUEREMOS NÉCTAR, SIEMPRE SERÁ MEJOR ORAR QUE CRITICAR Y LA ÚNICA MANERA DE ELIMINAR LA MALDAD A NIVEL PERSONAL Y COLECTIVO, ES A TRAVÉS DE LA BONDAD. QUE SRILA PRABHUPADA OS BENDIGA .

 Yo siempre intento que en mi humilde persona haya tres cosas:1-estar siempre feliz, 2-estar siempre positivo y 3-dar gracias a Dios o Krishna y a su representante y salvador Srila Prabhupada por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario