martes, 12 de junio de 2012

PENSAMIENTOS ELEVADOS 1

ALGUNOS PENSAMIENTOS ELEVADOS 1
Entregarse al Señor a través del medio transparente del maestro espiritual es alcanzar una vida de completa libertad. (SB, 1, 6, 37 )
La palabra más bella del diccionario es COMPARTIR.
Si alguien vive obedeciendo las instrucciones dadas en los libros de Srila Prabhupada, sin lugar a dudas vivirá con Srila Prabhupada, y el resultado de esto será que desarrollará las cualidades divinas de Srila Prabhupada.
En Kali-yuga la maldad está muy unida y organizada, mientras que la bondad está muy dispersa y desunida.
Cada maestrillo tiene su librillo.
!Amigo Mío!, aquel que hace el bien, nunca será vencido por el mal.(BG; 6, 40)
Si quieres entender tu estado de conciencia interna, mira el lugar en donde vives, si todo está limpio y ordenado, eso significa que tu interior está limpio y ordenado,y si todo está sucio y desordenado, es por que tu interior está sucio y desordenado, lo exterior es un reflejo de tu interior, esto se aplica a nivel personal y colectivo.
En el proceso de conciencia de Krishna, la renunciación es tan profunda que ninguna ilusión puede desviarla con su atractivo.(SB, 3,27,22)
La vida condicionada de la entidad viviente en la existencia material se debe a su deseo de enseñorearse de la naturaleza material y a la envidia que siente por el Señor Supremo.(SB,3,27,23)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario