lunes, 18 de junio de 2012

SOBRE DEVARSHI PRABHU

Sobre Sriman Devarshi prabhu.
Todas las personas que tuvimos la buena fortuna de conocer a Devarshi prabhu, concluimos que era un alma pura, sin ninguna malicia en su corazón y siempre adornaron su personalidad todas las 26 cualidades de un devoto puro de Dios o Krishna.
Devarshi prabhu entró en Iskcon en el año 1.977 y desde entonces hasta que desencarnó a sus 56 años por estar enfermo de tuberculosis el pasado 21 de diciembre, sirvió en Iskcon. Sus servicios fueron la distribución de los libros de Srila Prabhupada, pujari, la astrología, y era muy experto en todo lo relacionado con fuegos de sacrificios, mantras védicos y el vastru-sastra o la ciencia de hacer los templos y las casas según las Escrituras Védicas, siempre se mantuvo brahmacari o monje célibe. Sirvió en la ACK (Asociación para la conciencia de Krishna) de España hasta el 1.990 y luego hasta el final en Sri Dhama Mayapur, allí le proporcionaron una cabaña en el antiguo gurukula. Sus padres con muy buenas intenciones , intentaron que Devarshi prabhu dejara su vida espiritual, pero él fue muy determinado a continuar en la conciencia de Krishna.
Por arreglos de Dios o Krishna ahora me estoy relacionando con los padres de Devarshi prabhu y con su hermana Verónica, que en su día también estuvo en Iskcon y luego se salió.
En el verano del 2.010 recibí un mensaje de Devarshi prabhu bastante sorprendente, me decía que aquí esto está lleno de demonios, yo le contesté y le pregunté si eso a ti no te afecta, en su día ya puse ese mensaje en facebook, y también la contestación tan sencilla y profunda que Devarshi prabhu me mandó, muchas personas de todo el mundo me agradecieron de que hubiera compartido esos mensajes. Hace poco el padre de Devarshi prabhu me reenvió un mensaje que Devarshi prabhu le mandó a él el verano pasado, en este mensaje les pide perdón a sus padres por sus ofensas, y que por culpa del fanatismo él no se pudo dar cuenta de que todo lo que sus padres hicieron era por su bien, para sus padres este mensaje fue un gran alivio, ya que Devarshi prabhu al final se dio cuenta de que el único devoto puro de Dios o Krishna en Iskcon es Srila Prabhupada y que con todos los demás hay que tener mucho cuidado. Concluimos que todos los que conocimos a Devarshi prabhu tenemos un buen recuerdo de él, y entendemos que el alma es eterna y que ahora Devarshi prabhu estará en un lugar mucho mejor de lo que estaba, y que Dios o Krishna es una persona muy agradecida y nunca olvida a devotos de la talla espiritual de Devarshi prabhu.
Me contaron que una persona pasándose por amigo de Devarshi prabhu, le robó 10.000 rupias de su cabaña, Devarshi prabhu lo sabía y se lo dijo a la persona que me lo dijo a mí y aún así lo invitó a su cabaña a respetar prasada y estando tan débil por su enfermedad le cocinó una fiesta, ésas son las cualidades de un verdadero vaisnava.
Con sus cosas personales, con gran amor y afecto los devotos de Sri Mayapur Dhama van hacer un pequeño museo para recordar a esta gran alma.
¡Todas las glorias sean para Devarshi prabhu ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario