viernes, 8 de junio de 2012

Glorificación de Srila Prabhupada.PURANAS Y CAITANYA MANGALA.

Lo que las Escrituras dicen sobre Srila Prabhupada
Las Sastras (escrituras sagradas) revelan la posición extraordinaria de Srila Prabhupada como el acharya (aquel que enseña a través del propio ejemplo) para la era dorada. Durante miles de años se hicieron preparativos para la llegada de Srila Prabhupada.


El
Brahma-vaivarta Purana, una antigua escritura, describe una conversación entre el Señor Sri Krishna y Ganga Devi ocurrida en Dvaraka. Hablando en nombre de todos los ríos sagrados, Ganga Devi expresó todo su temor por la llegada de Kali-yuga (la era de desavenencias) y la inminente partida del Señor de regreso al mundo espiritual. Ella dijo: “¡Oh, Señor, podemos ver que Tus pasatiempos están terminando y que las personas se están volviendo cada vez más materialistas! Tú has sido muy misericor­dioso con nosotros, sin embargo, tras Tu partida, todos los pecadores de Kali-yuga vendrán a bañarse en nuestras aguas y secaremos, tomados por las reacciones pecamino­sas”.

Sonriendo, el Señor Krishna respondió: “Ten paciencia... dentro de cinco mil años, Mi
mantra-upasaka (adorador del santo nombre) aparecerá en este mundo y difundirá el canto de Mi santo nombre en todas partes. No sólo en Bharata-varsa (India), sino en todo el mundo las personas cantarán Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare. A través de este canto, el mundo entero se volverá Hari-bhakta, devoto del Señor Hari. Y como los devotos del Señor Hari son muy puros, todos aquellos que tomen contacto con esos devotos se purificarán de las reacciones pecaminosas. Esos devotos puros, visitarán Bharata-varsa y la puri­ficarán de todas las reacciones pecaminosas al bañarse en sus aguas sagradas. Ese período de canto de Hare Krishna en el mundo entero, durará diez mil años”.

Ese
Mantra-upasaka es Srila Prabhupada. Él mismo decía frecuentemente que habría un período de diez mil años, una era dorada, dentro de Kali-yuga, cuando todo el mundo sería consciente de Krishna.
En otro libro, llamado Chaitanya-mangala, se dice que Narada Muni, mientras visitaba el mundo espiritual, llegó hasta el Señor Gauranga. El Señor le contó de Su misión para destruir las actividades pecaminosas de la era de Kali: “Con el poderoso machete de nama-sankirtana (el canto congregacional de los santos nombres de Dios), voy a cortar los duros nudos de los deseos demoníacos de los corazones de todos. Aun si los pecadores rechazan la religión o huyen a los países extranjeros, aún así, ellos van a obtener Mi misericordia. Yo enviaré aMor-senapati-bhakta para allá y de esa forma voy a liberarlos”. Mor significa“Mi”,senapati significa “comandante general” y bhakta,“devoto”. Mor-senapati-bhaktase refiere, entonces, al devoto que va a liderar el ejército del Señor Chaitanya o, en otras palabras, el devoto a quien el Señor Chaitanya va a dotar de poder para difundir la conciencia de Krishna en todo el mundo. Ese comandante del ejército de sankirtana es Srila Prabhupada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario