viernes, 8 de junio de 2012

SOBRE LA SITUACION ACTUAL

 Sobre la situación actual,por Haripada dasa.
La era actual es la época de la riña y la hipocresía. Por nada dos personas se pelean, dos familias riñen y a nivel internacional estamos siempre con guerras frías y calientes.

Una persona hipócrita es aquella que se engaña a sí mismo, externamente quiere demostrar que todo va bien, pero internamente está llena de POBREDUMBRE. Esto ocurre a nivel personal, nacional e internacional. Lo contrario de la hipocresía es la sencillez de corazón, una persona sencilla de corazón le dirá la VERDAD DESNUDA incluso a su enemigo, y vive siempre libre de temores. En la actualidad hay una gran crisis de personas de corazón sencillo.

Otro síntoma de esta era es que la gente piensa que si una persona es rica y opulenta es por que es muy buena persona .Pero en realidad, una persona puede tener toda la riqueza del mundo, pero si no vive con Dios, es el más pobre… y al revés, una persona puede ser la más pobre del mundo ,pero si experimenta a Dios, es la más rica. La prueba más práctica para entender que las riquezas no hacen a nadie feliz, es que en los países más ricos como Dinamarca y otros existen los índices más grandes de suicidios. Normalmente una persona no se suicida por que está muy feliz, sino todo lo contrario, es por que está asqueada y frustrada de todo.

Las personas de esta era somos tan artificiales que cuando vemos a una persona muy bien vestida, pensamos que debe de ser una gran personalidad y si vemos a alguien mal vestido pensamos que debe de ser una pobre alma. Pero en realidad, lo importante de una persona no es la vestimenta exterior, sino sus cualidades. Hay personas con cualidades divinas y existen personas con cualidades demoníacas. Las cualidades de la persona divina son: Es muy bondadosa con todos, no es enemigo de nadie, es veraz, es ecuánime, nadie puede encontrarle defectos, es magnánima, es mansa, es siempre limpia, carece de posesiones, trabaja por el bien de todos, es muy pacífica, siempre está entregada a Dios, no tiene deseos materiales, es muy mansa, es estable, controla sus sentidos, no come más de lo necesario, no está bajo la influencia de la ignorancia, ofrece respetos a todos, no desea ningún respeto para ella, es muy grave, es misericordiosa, es amistosa, es poética, es experta, es silenciosa.

Ahora vamos a mencionar las cualidades de las personas demoníacas: Aquellos que son demoníacos no saben lo que se debe hacer, en ellos no se encuentra limpieza, buen comportamiento ni veracidad. Ellos dicen que este mundo es irreal, y que no tiene ningún fundamento, ningún Dios que lo controle, ellos dicen que se produce del deseo sexual, y que no tiene otra causa mas que la lujuria. Siguiendo esas conclusiones, la gente demoníaca que está perdida y que no tiene inteligencia se dedica a obras perjudiciales y horribles destinadas a destruir el mundo.

Ahora surge una pregunta:¿Cómo actúan las personas que tienen las cualidades demoníacas?, ellas actúan a través de la LEY DEL EMBUDO, ¿Qué significa la ley del embudo?, lo ancho para mí, y lo estrecho para los demás, ¿Cómo actúan las personas que manifiestan las cualidades divinas?, ellas actúan también a través de la LEY DEL EMBUDO,PERO AL REVÉS, sacrifican lo ancho para el bien de lo estrecho.

Y entre estas dos clases de personas están los inocentes, una persona inocente es aquella que no es atea, es creyente, pero no es muy avanzado en la vida espiritual. Vida espiritual significa complacer a Dios y vida material significa, complacerse uno mismo, "Yo y lo mío".

Vamos a analizar la situación, en un extremo están las personas con tendencias demoníacas, en el otro extremo están las personas con tendencias divinas, y en el medio están los inocentes. Cuando la sociedad humana está dirigida por personas demoníacas, los inocentes los siguen y adquieren sus tendencias. Cuando la sociedad humana está dirigida por personas divinas, los inocentes los siguen y adquieren cualidades divinas. Los deseos, las aspiraciones y cualidades de uno se desarrollan según la compañía que uno mantenga, o en otras palabras, "dime con quien andas y te diré quien eres."

Lo más importante de un líder público, de un maestro espiritual genuino y de los padres es que prediquen con el ejemplo personal. En la actualidad todo el mundo lo sabe que hay una gran crisis de líderes públicos honestos, que estén absortos haciendo planes para que sus ciudadanos vivan felices y sin ansiedades. Una vez una persona santa le dijo a su maestro espiritual genuino: "Para mí usted es la persona perfecta, porque practica lo que predica, hay personas que practican pero no predican y otras predican pero no practican, pero usted practica lo que predica". Se dice que las palabras pueden convencer, pero el ejemplo arrastra. Si yo hago un programa para que la gente deje de fumar y me presento con un puro habano en la boca, la gente va a pensar que esto es muy extraño. Los padres deberían educar a sus hijos en los principios de la honestidad. La educación basada en la honestidad es la siguiente: !Queridos hijos míos!, Dios es el creador de todo, por lo tanto ,todo es propiedad de Dios, utilicemos todo lo que Dios nos da para el servicio de Dios y así seremos felices y personas honestas. Las personas que no utilizan las cosas que Dios les da para el servicio de Dios, sino que las utilizan para su propio egoísmo y para complacer sus sentidos, son ladrones y están sujetas al castigo de la Leyes de Dios o las Leyes de la Naturaleza y nunca serán felices ni en esta vida ni en la siguiente".

La educación continúa de la siguiente manera:!Queridos hijos míos!, en este mundo material existen tres planos de experiencia.1-El plano de la explotación, las personas piensan que por explotar y disfrutar la materia serán felices, pero en la práctica vemos que en los países más ricos del mundo hay más suicidios.2-El plano de la renunciación. Hay personas que al explotar y disfrutar de la materia se dan cuenta que ahí no está la felicidad, y realizan que yo no soy el cuerpo, sino un alma espiritual y la felicidad verdadera está en el alma y no en el cuerpo y 3-El plano de la dedicación. Hay personas que experimentan que yo no soy materia, sino alma espiritual y la felicidad está en mi relación con el Alma Suprema o la Suprema Personalidad de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario