sábado, 23 de junio de 2012

JAGAT-GURU SRILA PRABHUPADA.

LA DIFERENCIA ENTRE SRILA PRABHUPADA Y OTROS, POR HARIPADA DASA.
Mi humilde opinión es que solo a las grandes almas que han servido con amor, devoción y gratitud a Srila Prabhupada, Srila Prabhupada y Krishna o Dios les revela quien es realmente Srila Prabhupada. La venida de Srila Prabhupada la profetizó Srila Bhaktivinoda Thakura al decir que pronto vendrá un alma muy especial que difundirá la conciencia de Krishna por todo el mundo. También su venida está descrita en el libro de Locana das Thakura titulado el Caitanya mangala al decir Sri Gauranga Mahaprabhu que a las personas que no viven en la India a su debido tiempo yo enviaré a MI MOR SENA PATHI, A MI COMANDANTE EN JEFE DE MIS FUERZAS ESPIRITUALES para que expanda la conciencia de Krishna en esos países.
Esa es la diferencia entre Srila Prabhupada y otros, que Srila Prabhupada es SAKTYAVESA AVATARA, NITYA SIDDHA, O JAGAT-GURU EL GURU DEL UNIVERSO,EL GURU DE TODOS, un alma que nunca experimentó a maya o la ilusión. Yo no tengo ninguna duda que hermanos espirituales de Srila Prabhupada como Srila Bhakti Praguia Kesava maharaja, Srila Sridhara maharaja, Srila Bhakti Vaivaibhava Puri maharaja, Srila Bhakti Pramode Puri maharaja, conocí hace años atrás en Jagannatha puri dhama al tercer Puri maharaja y otros que a lo mejor no hemos conocido son devotos puros de Krihsna y que seguramente están ahora en el mundo espiritual con Krishna o Dios. Una de las cosas que me ha ayudado mucho a entender la diferencia entre Srila Prabhupada y los demás es esta carta de Srila Prabhupada que comparto contigo.
“En respuesta a tu segunda pregunta, tu debes saber que Arjuna y Kunti Devi no están en Krishna Loka. Ellos están asociados eternamente con Krishna solamente en el mundo material. Exactamente así como Krishna siempre esta en el mundo espiritual y similarmente Él siempre esta en el mundo material y Sus pasatiempos acontecen también ahí. En el mundo material, Krishna también tiene asociados eternos, tales como Arjuna y Kunti Devi. Existe una diferencia entre el cuerpo y alma de Arjuna y Kunti Devi. Pero aunque Arjuna esta con Krishna en innumerables universos materiales diferentes, al mismo tiempo aun así solamente existe un alma espiritual quien es Arjuna. Esta alma espiritual se expande, en muchos cuerpos diferentes y de esta manera tu puedes comprender que también existen encarnaciones de devotos tanto como encarnaciones de Krishna. Este es el poder del alma espiritual, que es ilimitado. Tal concepto no puede ser comprendido mientras uno se encuentra todavía en el estado condicionado.”
Carta a Saradiya 12 Dic. 1968 Vol. 2 Pag.1261
Gracias a esta carta entendemos que Srila Prabhupada está ahora predicando la conciencia de Krishna en algún otro planeta o universo y simultáneamente está en su forma de VIMALA MANI MANJARI EN EL MUNDO ESPIRITUAL.
Esta carta de Srila Prabhupada aclara muchas cosas,en el Gita 4,42 se dice que un maestro espiritual genuino está en la sucesión discipular desde el tiempo eterno,ahí está la respuesta en esa carta de Srila Prabhupada,yo le hice esa pregunta a un montón de devotos y nadie sabía la contestación.Es decir todo nuestro guru-parampara son manjaris en el mundo espiritual,seguidoras de Rupa goswami que es la líder,y al mismo tiempo están en el mundo material predicando la conciencia de Krishna,es inconcebible pero cierto,me contaron que una vez Srila Prabhupada le contó a un devoto en sueños que él iba viajando por los planetas predicando la conciencia de Krishna y que cuando en un planeta los devotos están muy unidos ,la conciencia de Krishna se expande rápido,pero en este planeta Tierra no solo los devotos no están unidos, sino que cuando alguien sobresale por su pureza y bhakti,en vez de alegrarse lo envidian,así que tardará más en expandirse la conciencia de krishna..radhe radhe....
Infelizmente hay personas que no tienen ninguna fe y amor por Srila Prabhupada, y utilizan a Srila Prabhupada para engañar a las personas y satisfacer sus ambiciones personales, esas personas cuando ven a alguien que sirve a Srila Prabhupada de una manera seria y sincera no lo pueden soportar y se ponen envidiosas y tratan de desacreditar con políticas y mentiras a esa persona para que sus ambiciones personales continúen, los seguidores de esas personas se convierten también en personas envidiosas y violentas, en relación con esto Srila Prabhupada nos informa de esta clase de personas en el CCML, 1, 218 y 220, y también ahí nos instruye de como debemos de comportarnos con esa clase de personas.
QUEREMOS NÉCTAR , LA VERDAD OS HARÁ LIBRES, SIEMPRE SERÁ MEJOR ORAR QUE CRITICAR, LA ÚNICA MANERA DE ELIMINAR LA MALDAD A NIVEL PERSONAL Y COLECTIVO, ES A TRAVÉS DE LA BONDAD, AQUEL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR Y PAZ Y BIEN.
SOLO LA PERSONA GENUINA PUEDE VER LO GENUINO EN LOS DEMÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario