miércoles, 4 de julio de 2012

RECUERDO,POR HARIPADA DASA.

RECUERDO, POR HARIPADA DASA.
Recuerdo hace años atrás en Sri Vrindavana dhama, Sriman Devarshi prabhu que Krishna lo tenga en Su Reino, me contaba que fue a una reunión de Vaisnavas que se celebró en el templo de Sri Govindaji, el presidente de esta gran reunión era el gran Vaisnava y devoto puro de Krishna Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaja, Maharaja dijo con su gran humildad y sabiduría que Srila Prabhupada nos enseñó todo, desde limpiarnos el ano con agua hasta lo más elevado del mundo espiritual, continuó diciendo que he escuchado que hay discípulos de Srila Prabhupada que están peleados con sus hermanos espirituales y que han formado sus propios grupos, eso está muy mal, Srila Prabhupada no estará nada contento con esto, Srila Prabhupada dijo que el amor por mí lo demostrareis trabajando TODOS juntos para expandir este movimiento, así que os aconsejo que vayais todos juntos al SAMADHI DE SRILA PRABHUPADA, Y QUE CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS OS ABRACEIS UNOS A OTROS Y OS DEIS UN BUEN VANCHA KALPA Y TRABAJAD TODOS JUNTOS SIN ENVIDIAS. Infelizmente nadie le hizo caso a esta gran Vaisnava. El problema es la envidia, Srila Prabhupada repite tantas veces en sus libros que a una serpiente se la puede controlar con mantras, pero a una persona envidiosa nadie la puede controlar. En relación con la envidia, es muy interesante lo que dice Srila Prabhupada en el SB, 9,11,23. Ahí habla del Vaisnava-aparadha, las ofensas hechas a los devotos por envidia. También en el SB,3,27,20 dice: Estas dos actitudes, desear ser el Señor y envidiar al Señor, son la causa inicial del cautiverio material. Recuerdo un significado de Srila Prabhupada del Caitanya Caritamrita que dice que las personas se comen a los animales por envidia. También recuerdo en el libro de las enseñanzas de la Reina Kunti que dice que aquel que es envidioso está viviendo en el mundo material y aquel que se ha liberado de la envidia vive en el mundo espiritual. Por otra parte este proceso de la conciencia de Krishna es muy individual y personal, Srila Prabhupada decía que estamos todos juntos pero al final cada uno tiene que agarrar su propio avión. Me gustó mucho la máxima de Confucio que dice que EXÍGETE MUCHO A TÍ MISMO Y ESPERA POCO DE LOS DEMÁS. ASÍ TE AHORRARÁS DISGUSTOS. El otro día me visitó mi hermano mayor y yo le pregunté, ¿cómo estás?, él me dijo que estoy muy bien, y si yo estoy muy bien, todo está bien, y si yo estoy mal, todo está mal, muy bueno esto.
Queremos néctar, la Verdad os hará libres, siempre será mejor orar que criticar, la única manera de eliminar la maldad a nivel personal y colectivo, es a través de la bondad, aquel que no vive para servir, no sirve para vivir y paz y bien.
OM TAT SAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario