jueves, 19 de julio de 2012

AMOR Y CONFIANZA, POR HARIPADA DASA

AMOR Y CONFIANZA, POR HARIPADA DASA.

Srila Prabhupada dijo que las relaciones entre los devotos deben de estar basadas en el AMOR Y LA CONFIANZA, y al hecer o establecer estas relaciones se harán cosas maravillosas para servir y complacer a SRI GURU Y SRI GAURANGA. Primero vamos hablar del amor, ¿Cómo desarrolla el amor un hombre con su mujer? por medio del servicio y ¿Cómo desarrolla el amor una mujer por su hombre? por medio del servicio, servicio es sinónimo de amor, esto lo he visto yo en las relaciones de mis padres, mi madre servía a mi padre de una manera muy sincera y mi padre para que mi madre estuviera satisfecha y feliz siempre le hacía regalitos y siempre le daba todo lo que ganaba para que mi madre administrara la casa, así vivieron en pura armonía y nunca hubo peleas. De la misma manera los devotos debemos de establecer una relación basada en el amor o el servicio, la relación no es unilateral es recíproca, por ejemplo yo hago escritos intentando dar algunos mensajes espirituales, se lo envio a 45 devotos de todo el mundo de habla hispana y los pongo en los grupos de bhakti yoga, refutaciones y temas espirituales y en facebook, estuve el otro día hablando con una amigo mío y le revelé todas estas cosas y como yo se que esa persona tiene mucha experiencia en la vida le pregunté, por que las personas al recibir estos escritos la mayoría no contestan nada, el me contestó lleno de sabiduría que las personas en kali yuga somos muy extrañas, estamos llenos de miedos, manías, prejuicios, etc no nos fiamos de nadie no nos fiamos ni siquiera de nosotros mismos, y el gran obstáculo es también la envidia, Srila Prabhupada dice en sus libros muchas veces que las serpientes son muy envidiosas pero se les puede controlar por medio de mantras pero a una persona envidiosa nadie la puede controlar, y yo le dije que la sicología de la persona envidiosa es que él piensa que son los demás los envidiosos. Sobre la confianza... si podemos establecer una relación basada en el amor y en el servicio entonces la confianza viene de una manera natural, es muy difícil establecer el AMOR Y LA CONFIANZA entre personas engañadoras, y esta sociedad es una sociedad de ENGAÑADORES Y ENGAÑADOS, como es posible que haya amor y confianza, y entre personas envidiosas vestidas de devotos tampoco es posible que haya amor y confianza ya que todas las relaciones están basadas en la diplomacia y LA INTRIGA DE PALACIO. Por eso Srila Prabhupada dice que el mayor obstáculo que uno se pone para alcanzar el amor por Dios son los deseos ocultos. Por eso que SIMPLICIDAD ES VAISNAVISMO. Una persona sencilla de corazón va siempre con la verdad por delante y nunca y nunca por nada del mundo compromete la verdad, y le dice la verdad desnuda incluso a un enemigo, ¿Vosotros habeis conocido alguna persona así?, yo si para mi la única persona que es así es A.C.BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA. Para ilustrar este punto hay un video que fueron a visitar unos periodistas a Srila Prabhupada y Srila Prabhupada se sentó en un cojín muy sencillo y uno de los reporteros en forma sarcástica le dijo a Srila Prabhupada swamiji hoy no se sienta en el trono (el Vyasasana estaba al lado de Srila Prabhupada) y Srila Prabhupada le contesta que como sabía que venias vosotros y yo se que vosotros sois muy envidiosos me he dicho voy a sentarme aquí por que si me siento en el trono les agarrará más la envidia, y todos empezaron a reirse pero Srila Prabhupada se las hecho muy buena. LA PUREZA ES LA FUERZA. Hasta que no seamos puros siempre habrá envidia.

Queremos néctar, la Verdad os hará libres, siempre será mejor orar que criticar, la única manera de eliminar la maldad a nivel personal y colectivo, es a través de la bondad, aquel que no vive para servir, no sirve para vivir y paz y bien.

LA MALDAD VENCERÁ MIENTRAS LAS BUENAS PERSONAS NO HAGAN NADA PARA IMPEDIRLO

OM TAT SAT

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario