sábado, 14 de julio de 2012

LA ASOCIACIÓN CON LOS DEVOTOS, POR HARIPADA DASA
Primero tenemos que entender según los libros de Srila Prabhupada quien es un devoto, Srila Prabhupada dice en sus libros que devoto es aquel que tiene plena fe de que por seguir las reglas y regulaciones algún día será devoto. También escuché que Srila Prabhupada dijo que aquel que ha desarrollado el arte de asociarse con los devotos ya tiene hecho un 80 por ciento de su conciencia de Krishna. En relación con la sociación con los devotos hay un verso de Srila Bhaktivinoda Thakura en su libro titulado Bhakti sudhodaya que dice: "Así como las cualidades de un objeto cercano son reflejadas en un cristal, uno similarmente toma las cualidades de las personas con quien se asocia, por lo tanto, una persona debe de tomar refugio de aquellas personas santas que están más avanzadas, que son afectuosos y quienes tienen el mismo temperamento". Un devoto puro de Dios o Krishna es aquel que realiza servicio devocional a Sri Guru y Sri Gauranga de una manera favorable libre de la especulación mental, del deseo de hacer negocio y su corazón está limpio de envidia y egoísmo. Una persona especula cuando lo que dice no lo apoya en citas de las Escrituras, cuando el Señor Nrisimhadeva le pidió a Prahlada maharaja que le pidiera una bendición, Prahlada maharaja le dijo que si yo pidiera algo a cambio de Servirte eso sería un negocio, pero por otra parte no puedo desobedecer tu orden así que por favor, salva a mi padre. Ahí vemos que un devoto puro nunca le pide cosas a Krishna para él, si pide algo es para beneficiar a los demás, él ya está feliz y satisfecho sirviendo al Señor. Una persona santa es humilde, tolerante, compasiva hacía los demás, Srila Prabhupada pone el ejemplo de Jesucristo que tuvo que tolerar tanto y lo estaban crucificando y aun ahí era misericordioso, PADRE PERDÓNALOS QUE NO SABEN LO QUE SE HACEN, una persona es tolerante cuando es muy misericordiosa y una persona misericordiosa es muy tolerante, Srila Prabhupada tuvo que tolerar tantas locuras de sus estudiantes, varios años antes de que Srila Prabhupada entrara en su samadhi lila varios de sus estudiantes le escribieron a Srila Prabhupada diciendo que ya tenemos un montón de seguidores y queremos que tu nos des tus bendiciones para ser gurús, Srila Prabhupada les contestó a estos loquitos, eso es ofensivo iniciar cuando el acharya está presente cuando yo me vaya vosotros podeis iniciar, algunas veces los de Iskcon utilizan esas cartas de Srila Prabhupada para demostrar que Srila Prabhupada ordenó a sus discípulos que fueran gurus e iniciaran, y yo les digo que si Srila Prabhupada hubiera querido ordenar a sus discípulos que fueran gurús después de que él entrara en samadhi lo hubiera dicho como mínimo un millón de veces para que nadie especulara, o hubiera hecho un directivo especial firmado por él y enviado a todo ISKCON, a Srila Prabhupada es lógico que le preguntaran muchas veces, periodistas, amigos, admiradores etc, que como seguirá su movimiento cuando usted desencarne y Srila Prabhupada contestaba que yo nunca moriré yo viviré siempre en mis libros y aquel que sigue las instrucciones que yo he dado en mis libros VIVIRÁ CONMIGO. POR ESO EL ATAQUE MÁS GRANDE QUE LE HAN HECHO LOS DEMONIOS A SRILA PRABHUPADA ES CAMBIAR SUS LIBROS PARA CONFUNDIR AL PERSONAL. En mi vida personal me va muy bien intentar ver lo bueno que hay en los demás, así me cargo de energía positiva, y Krishna es tan misericordioso conmigo que siempre me ha enviado personas muy buenas. Estoy intentando establecer una relación íntima con algunas personas en la conciencia de Krishna basadas en el AMOR Y LA CONFIANZA, Y TENGO MUCHAS ESPERANZAS QUE VAMOS HACER COSAS MUY MARAVILLOSAS PARA COMPLACER A SRILA PRABHUPADA, LA UNIÓN HACE LA FUERZA. Hoy en día el servicio más grande y difícil de hacer para complacer a Srila Prabhupada es PONER EN EVIDENCIA A TODOS LOS BRIBONES QUE ESTÁN INTENTANDO DESTRUIR EL MOVIMIENTO DE SRILA PRABHUPADA. Es un servicio muy difícil por que tienes que tratar con personas fanáticas y sentimentales, ROBOTS BORREGOS que ya han encontrado un gusto en ofender a Srila Prabhupada, Y ADEMÁS ÉLLOS QUIEREN QUE LOS GLORIFIQUES POR ESTAR OFENDIENDO A SRILA PRABHUPADA, Y ADEMÁS ÉLLOS QUIEREN O TE OBLIGAN A PENSAR QUE SON MUY BUENAS PERSONAS. Para mí es una gran satisfacción que gracias a estos escritos algunas personas están teniendo una visión muy diferente de lo que es la conciencia de Krishna y se están dando cuenta que los líderes de iskcon no son genuinos para nada. Todas las almas buscamos AFECTO, ANANDA MAYA ABHYASAT, todos buscamos el NÉCTAR, UNA PERSONA QUE TIENE NÉCTAR EN SU CORAZÓN NO PUEDE DAR VENENO, Y SI UNA PERSONA TIENE VENENO EN SU CORAZÓN, NO PUEDE DAR NÉCTAR. Srila Prabhupada estaba lleno de AMOR PURO POR KRISHNA Y POR LO TANTO AMABA A TODO Y A TODOS, pero una de las cualidades que más me inspiran de Srila Prabhupada es el gran desapego que él tenía por todo y por todos. Recuerdo una clase de Srila Prabhupada que decía que sumamente difícil es elevar la conciencia de estos KALIYUGUEROS, y también una vez escuché que Srila Prabhupada dijo que los KALIYUGUEROS TIENEN EL CORAZÓN MÁS NEGRO QUE EL CARBÓN, POR MUCHO QUE LIMPIES SIEMPRE SALE NEGRO. Es asombroso como Srila Prabhupada nos ha dejado tanto néctar, sus libros, sus clases, videos, cartas, conversaciones, caminatas, y aun así la MENTALIDAD ENGAÑADORA LO DESBARATA TODO. Aunque todo lo que tu hagas esté bien, siempre habrá personas envidiosas que van a encontrar faltas en donde no las hay, Srila Prabhupada los llamaba GENTE FASTIDIOSA Y YO LOS LLAMO ENFERMOS DEL ALMA. Vosotros pensais que liberarse de la envidia, el egoísmo, la ira, la ignorancia, la locura, la codicia, etc es cosa fácil?
Queremos néctar, la Verdad os hará libres, siempre será mejor orar que criticar, la única manera de eliminar la maldad a nivel personal y colectivo, es a través de la bondad, aquel que no vive para servir, no sirve para vivir y paz y bien.
OM TAT SAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario