lunes, 30 de julio de 2012

ESTAR SIEMPRE FELIZ, POR HARIPADA DASA

ESTAR SIEMPRE FELIZ, POR HARIPADA DASA
Recuerdo una clase de Srila Prabhupada que citando el verso del BG,18,54 brahma-bhuta prasanatma... aquel que está situado en la trascendecia...prasanatma significa siempre en un estado jubiloso, decía que si tu estás feliz en la conciencia de Krishna esa es la prueba práctica de que estás practicando este proceso de una manera genuina, y si estás moroso o triste eso significa que algo anda mal en tus prácticas devocioanles. Recuerdo en Nueva Vrajamandala cuando yo era novicio en el año 1984 me llamó a su despacho el vicepresidente del templo llamado LOKITAKSSA, me preguntó estás feliz aquí?, yo le respondí que sentía que este proceso era perfecto y que me sentía muy feliz aquí y si hay algun error no es culpa del proceso sino de uno mismo, se quedó muy sorprendido de lo que le dije y me aseguró que continúa pensando así y tu vuelta a Dios está más que garantizada. También recuerdo a mis padres que Dios los tenga en su gloria, cuando yo los visitaba me decían no sabemos en donde te has metido, pero esos colores de cara y esa felicidad que muestras nunca te hemos visto así de feliz y con tanta salud, y eso es pura verdad yo antes de ser devoto nunca tuve buena salud y en los siguientes 28 años gracias a Dios nunca visité un médico, ahora en Navidades pasadas para quedarme tranquilo y aprovechando que estaba en España y allí todas esas cosas son gratuitas me hice una analítica de sangre y la doctora me dijo que tienes una salud invidiable, siempre he intentado que en mi humilde persona haya tres cosas, 1- estar siempre feliz, 2- estar siempre positivo y 3- dar gracias a Dios por todo lo que da, cuando siento que estas tres cosas no están en mí, algo anda mal, recuerdo en el néctar de la devoción Srila Prabhupada explica que hay tres clases de felicidad, 1- la felicidad que se deriva de la complacencia de los sentidos, 2- la felicidad que se experimenta al fundirse en el Brahman impersonal y 3- la felicidad que uno experimenta por medio del servicio devocional en relación con Dios o Krishna, y esta es la felicidad más elevada ya que es eterna, las otras dos clases de felicidad son temporales, incluso el alma cae del Brahman por no haber tomado refugio en los pies de loto de Dios o Krishna, en el Brahman hay solo eternidad y conocimiento, pero no hay ananda felicidad espiritual, solo en la relación con Krishna o Dios por medio del servicio devocional hay ananda felicidad eterna y siempre nueva y siempre fresca, el servicio devocional puro no es una actividad de este mundo material sino del mundo espiritual, en el mundo espiritual hay tres cosas, 1- Krishna o Dios, 2- sus devotos y 3- los intercambios de amor entre Dios o Krishna y sus devotos, una vez escuché una clase de un devoto que citaba un libro de Srila Visvanatha Chakravarti que decía que en el mundo espiritual pareciera que todo es lo mismo y todo muy monótomo, cada día Krishna se levanta y los pastorcitos y las gopis y van a pastar las vacas y luego vuelven y luego se van a dormir y a la mañana siguiente lo mismo y así eternamente, pero lo que hay que entender es que nadie recuerda que ayer yo hice esto ya que en el mundo espiritual solo existe un presente eterno, no existe ni el pasado ni el futuro, por lo tanto cada día es un día nuevo, es como una especie de ALZEIMER ESPIRITUAL, el mundo espiritual es inconcebible, recuerdo al final del libro de Srila Visvanatha Chakravarti titulado EL MADHURYA KADAMBINI que explica con detalles la entrada de una alma espiritual a KRISHNALOKA en su relación con Krishna de sakhya o amistad, cuando Krishna ve al pastorcito nuevo va corriendo a darle la bienvenida y lo abraza y se desmaya de éxtasis luego va allí Balarama todo preocupado que le ha sucedido a Krishna, después de que Krishna recobra la conciencia le habla al nuevo recluta y le dice que yo se todo lo que tu has hecho para llegar aquí, te volviste mi devoto, la gente te insultaba, te envidiaba, hiciste muchas austeridades para complacerme, yo lo se todo ya que yo estaba ahí contigo en la forma de la SUPERALMA, Dios o Rama es la fuente de toda felicidad y para que nosotros seamos felices tenemos que vivir con Él, en el Bg,12,8 se dice que tan sólo fija tu mente en Mí, la Suprema Personalidad de Dios, y ocupa toda tu inteligncia en Mí, así, siempre vivirás conmigo, sin ninguna duda. Pero Dios nunca te va aceptar directamente, sino cuando su más querido e íntimo devoto el maestro espiritual genuino esté complacido con tu servicio, ahí Krishna o Dios te aceptará. YASYA PRASADAM BHAGAVAD PRASADA...cuando uno complace al gurú, Krishna estará complacido, si alguien no complace al gurú, uno no hace ningún avance ni nadie sabe cual será su destino. Asi que cantemos Hare Krishna y seamos felices y respetemos somosas prasadam.
Queremos néctar, la Verdad os hará libres, siempre será mejor orar que criticar, la única manera de eliminar la maldad a nivel personal y colectivo, es a través de la bondad, aquel que no vive para servir, no sirve para vivir y paz y bien.
LA MALDAD VENCERÁ MIENTRAS LAS BUENAS PERSONAS NO HAGAN NADA PARA IMPEDIRLO
OM TAT SAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario