domingo, 22 de julio de 2012

MADHAVA BHABAJI KI JAYA

Comparto con vosotros la auspiciosa desaparición de Srila Madhava Bhabaji, que tenía a cargo el Vrinda Kunda y se lo dejó a los devotos de ISKCON para que lo cuidaran.
Unos días después, el 27 de Marzo de 1990, después de Mangal Arotike, en cuanto Govinda Dasi y Vidi Dasi estaban haciendo guirnaldas en el templo, la enfermera de Madhava Das entró corriendo y les dijo que debían ir con ella rápidamente. En el camino para su cuarto, Govinda agarró la pintura de Vrnda Devi. Ella cuenta:
"Asi que entré en el cuarto, fui sacudida por la presencia fija de la muerte inminente. La muerte es poderosa, una fuerza constringente, dificíl de escribir, aunque real. Yo sostuve la pintura para que el Baba la observase y dije: 'Vrnda Devi vino'.
El concentró su mirada en la linda forma de Vrnda Devi y trato de decir una oración en sanscrito para Ella. Sus últimas palabras audibles fueron 'Krsna, Krsna'. Nos sentamos en su cama y cantamos Hare Krsna en nuestras cuentas. Dinabandhu Das llegó y comenzo a tocar el harmonio y a cantar. Era un Kirtana suave y gentil, melodias suaves y penetrantes. Entonces todo el cuarto se llenó de un color dorado. Los ojos del Baba estaban fijos en Vrnda Devi, y cuando no pudo ver más sus ojos quedaron brillantes de éxtasis, focalizados en otro mundo. Esto era como si estuviese claramente viendo a Krsna y suamada Vrnda Devi. El tenía una hermosa sonrisa en sus labios. Su respiración venía en pequeños suspiros y a cada vez que respiraba, su éxtasis aumentaba. Su rostro brillaba excepcionalmente. Este era un momento de gran admiración y éxtasis. Estabamos viendo partir un alma divina partir para el reino de Goloka, y nosotros llorábamos de alegría"
Govinda Dasi comentó como, lo que era para muchos sería un momento de temor y ansiedad, para este santo vaisnava, asistente de Vrnda Devi en Vrnda Kunda, era el momento esperado para entrar en la morada de Vrnda Devi y eternamente servir allí a la divina vaquerita.
Madhava Das Baba dejó el hogar de Vrnda Devi, Vrnda Kunda, en las manos de los devotos de ISKCON. Ellos le prometieron que cercarían el lugar y juntarían fondos para acabar el trabajo de restauración. Hoy en día, ello está llevándose a cabo y Govinda Dasi lo está supervisando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario