HECHOS HISTÓRICOS, POR HARIPADA DASA
Hace unos días hablé por teléfono con un amigo que considero muy inteligente y muy maduro espiritualmente, el me contó algunos hechos históricos de Iskcon que yo no sabía, empezó diciéndome que Srila Prabhupada para que nadie especulara el como él quería que fueran las iniciaciones cuando él ya no estuviera fisícamente con nosotros, envío el día 9 de julio del 1977 un directivo especial a todo Iskcon, (este directivo cualquiera lo puede leer hoy en día), en este documento especial Srila Prabhupada dio dos órdenes:1-que sus discípulos fueran ritviks o representantes del ACHARYA, e iniciaran en su nombre y 2-que se iniciaran en el que esté más cerca.
En las reuniones del GBC del año 1978 las autoridades de Iskcon se inventaron que Srila Prabhupada había dejado a 11 gurus para que continúara el guru-parampara, cuando vieron eso algunas personas no estuvieron de acuerdo y se fueron de Iskcon, otras que se quedaron en Iskcon estaban viendo que esas personas se están comiendo todo el pastel y nos están dejando a nosotros las migajas, así que empezaron a criticar y a protestar, al ver esto y para que se calmara la situación se reunieron en Nueva Vrindavana y decideron que otros también serían gurus y aumentaron el números de gurus, automáticamente cesaron las críticas y protestas. Sobre el envenenamiento de Srila Prabhupada yo no sabía que algunos devotos de una manera independiente habían hecho un libro y en este libro nombran a cinco personas involucradas. Una de ellas ya murió y ahora quedan cuatro, este amigo mío tiene amistad con un Director de Criminología, y fue a verlo para contarle este caso para saber su opinión, el criminólogo dijo que estoy seguro que uno de esos cuatro va a decir la verdad ya que es imposible que una persona pueda vivir con eso en su conciencia, al final mi amigo me dijo un poco enfadado que iskcon no es un movimiento de CUATRO JUDIOS MAL PARIDOS, Iskcon es de Srila Prabhupada y de Krishna o Dios, y éllos van hacer arreglos para que su movimiento vaya en la dirección que éllos quieren. El problema es que la mayoría de las personas que están en Iskcon son BORREGOS, personas sin ninguna personalidad propia, personas envidiosas y enemistosas, por eso que nadie es feliz ahora ahí. Al final me dijo una cosa que yo no se si alguien sabe pero es el colmo de los colmos, me dijo que hay un guru que tiene miles y miles de seguidores y que les ha ordenado a todos que para que ellos entiendan los libros de Srila Prabhupada tienen que leer primero los míos y luego al purificarse al leer mis libros entonces podrán entender los de Srila Prabhupada, ¿Alguien sabe sobre esto?
Queremos néctar, la Verdad os hará libres, siempre será mejor orar que criticar, la única manera de eliminar la maldad a nivel personal y colectivo, es a través de la bondad, aquel que no vive para servir, no sirve para vivir y paz y bien.
OM TAT SAT