martes, 24 de julio de 2012

DISTRIBUCIÓN DE LOS LIBROS DE SRILA PRABHUPADA KI JAYA

Distribución trascendental de los libros de Srila Prabhupada ¡Ki Jaya!
¿Cuál es el efecto o realización de la distribución de los libros de Srila Prabhupada?, la contestación a esta pregunta viene en el Srimad Bhagavatam 1.5.11:
tad-vag-visargo janatagha-viplavo
yasmin prati-slokam abaddhavaty api
namany anantasya yaso ’nkitani yat
srnvanti gayanti grnanti sadhavah
"Por otro lado, aquella literatura que está colmada de descripciones acerca de las glorias trascendentales del nombre, la fama, las formas, los pasatiempos, etc., del ilimitado Señor Supremo, es una creación diferente, llena de palabras trascendentales destinadas a ocasionar una revolución en las vidas impías de la mal dirigida civilización de este mundo. Esa clase de obras literarias trascendentales, aunque están compuestas de una manera imperfecta, las oyen, las cantan y las aceptan los hombres purificados que son completamente honestos."
Srila Prabhupada profetizó que sus libros serían los libros de leyes para los 10.000 próximos años. La inspiración para continuar entusiasmado en la vida espiritual viene de gurús o maestros espirituales, sadhus o personas santas y sastras o escrituras reveladas. Este verso que hemos citado del S.B. es una fuente de inspiración para continuar adelante con la distribución trascendental de los libros de Srila Prabhupada y para mantener siempre fresco nuestro ideal. Si uno en su vida no tiene un ideal, su vida no tiene sentido. Nuestro ideal es muy claro; los libros de Srila Prabhupada están encaminados a ocasionar una revolución en la vida impía de la errada civilización de este mundo. Con ese ideal uno voluntariamente sale a distribuir los libros de Srila Prabhupada. La Bhaktivedanta Book Trust que fundó Srila Prabhupada, ha reportado que se han distribuido 500 millones de libros de Srila Prabhupada en 150 idiomas. Eso no pasa desapercibido, eso tiene un efecto o reacción en la sociedad humana. Gracias a la distribución de los libros de Srila Prabhupada los conceptos como karma, reencarnación, vegetarianismo, etc., son utilizados en todos los medios de comunicación, TV, radio, cine, periódicos y entre la gente en general. La distribución trascendental de los libros de Srila Prabhupada es auspiciosa en todos los aspectos. Srila Rupa Gosvami ha dado una definición de lo que es auspicioso. El dice que lo verdaderamente auspicioso son las actividades que procuran el bienestar de toda la gente del mundo (Néctar de la Devoción Cáp. 1). No hay duda que el que distribuye los libros de Srila Prabhupada, el que da una donación por el libro y aquellos que miran como el devoto distribuye, todos se benefician espiritualmente. En relación con aquellos que miran como el devoto distribuye los libros, tengo una experiencia que quiero compartir con ustedes. Era el maratón de navidad del centenario de Srila Prabhupada. Un hombre mayor muy elegante, se me acercó con un billete de 20 euros y me dijo: "Por favor, yo quiero un libro de esos". Yo me quedé muy extrañado, normalmente nadie va con un billete de 20 euros en la mano y le dice al devoto: "Por favor, yo quiero un libro de esos". Yo le pregunte: ¿Y por qué usted quiere un libro de estos?, entonces el me contestó que vivía en un apartamento justo en frente donde nosotros distribuíamos libros, y que se quedaba todo el día mirándonos. El llegó a la conclusión que nosotros éramos felices y que le transmitíamos esa felicidad a los demás y por eso la gente nos compraba los libros. Así que el concluyó diciéndome: "Así que por favor, dame un libro, yo también quiero ser feliz". Cuando yo escuché esto, se me pusieron los pelos de punta, y le dije a este caballero: "Gracias por su apreciación, que Dios le bendiga".
Conclusión: ¿Quién canta y acepta los libros de Srila Prabhupada?; tal como se dice en el verso del S.B. citado al principio: "Los hombres purificados que son completamente honestos". Desde que Srila Prabhupada desencarnó en el año 1977 él ha recibido muchos ataques de las personas demoníacas, el ataque más grave ha sido el gran cambio que le hiceron en sus libros, dicen los expertos en el tema que le hicieron 6000 cambios a su BHAGAVAD GITA ORIGINAL TAL Y COMO ES, muchos opinamos que esos cambios no fueron hechos bajo la inspiración de Dios sino de SATANÁS. Y muchas personas dentro del movimiento de Srila Prabhupada apoyan todos esos cambios, ahora entiendo las palabras tan certeras de Srila Prabhupada cuando dijo: "ENTRARÁN MUCHOS DEMONIOS A MI MOVIMIENTO PARA DESTRUIRLO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario