domingo, 15 de septiembre de 2013

Utensilios para el Culto

concha

La caracola ( sankha ) encarna las cualidades de potencia , pureza y belleza, y también representa moksa . Al ser un compañero constante del Señor , la concha es digno de adoración . Todos tirthas en el mundo residen en el agu ... r dentro de la concha . Sólo con ver o tocar la caracola destruye los pecados de uno . El Señor está generalmente bañado con agua de una caracola. La caracola se coloca normalmente en un soporte de tres patas.

 
campana
El sonido de una campana encarna toda la música . Si un devoto carece de instrumentos y kirtana puede simplemente tocar una campana , para que el sonido en sí mismo es querido por el Señor . En la adoración elaborada la campana es adorado antes de adorar al Señor, como un elemento de Su parafernalia que es muy querido por él. Muchas de las funciones de culto requieren que uno suena con un mango .
Las escrituras ( sastra ) que aquel que , mientras que la adoración del Señor , suena una campana con un símbolo de Garuda o chakra del Señor en él alcanza la liberación del nacimiento y de la muerte .

 
Una campana con un mango generalmente se sostiene en la mano izquierda mientras se sonado . Cuando no se utilizan , la campana siempre debe sentarse en un plato , lo que es el asiento de la campana ( asana ) . Cuando bañe a la deidad y la comida que ofrece ( bhoga ) , usted debe llamar al timbre . Usted puede llamar al timbre también en la oferta de otros elementos cuando sea práctico (es decir , cuando ambas manos no están obligados a ofrecer los productos , tales como prendas de vestir y adornos ) .
Buques ( patrani )
Los recipientes para artículos tales como pasta de madera de sándalo , flores y hojas de Tulasi se pueden hacer de varias sustancias y tienen varios colores y formas ( una flor de loto , por ejemplo). Uno puede usar vasos de cobre , oro, plata , campana de metal , acero inoxidable , arcilla , piedra, madera ( tales como cáscaras de coco ) , o latón . El Varaha Purana declara que el mejor de todos los buques son las hechas de cobre . " [Ellos ] son ​​el más puro de los puros , la personificación de todo lo auspicioso " Mientras vasos de oro y plata son ciertamente puro, un recipiente de cobre es no sólo pura , sino también purifica el agua que contiene. A medida que el Señor dice en el Varaha Purana (citado en el Hari -bhakti- vilasa ) :

 
Estoy más contento por recipientes de cobre que por los hechos de oro , plata, o una campana de metal .
Sin embargo , las sustancias ácidas como el yogur y el limón no deben mantenerse en recipientes de cobre.
La bandeja de baño debe ser de cobre , latón , o de campana de metal . El mejor tipo de bandeja de baño ( snana - Patra o snana - vedi ) tiene una abertura en un lado con un largo labio , lo que permite la caranamrta se drene en un recipiente separado . Si la bandeja de baño no tiene esa fuga , puede vaciar la bandeja de bañarse en el receptáculo caranamrta después de bañarse y secarse la deidad .
Los titulares de incienso y lámparas ( dhupa y dipa ) pueden ser de latón , campana de metal , la plata , el cobre , ya veces arcilla.
La placa sobre la cual se ofrece comida , puede ser de oro , plata, cobre , campana de metal , loza de barro, o una hoja de loto . Aunque sastra no lo menciona , también se puede usar acero inoxidable. No utilice Más aluminum.Ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario