martes, 10 de septiembre de 2013

SRIMATI SITA THAKURANI ESPOSADEL SEÑOR ADAVAITA ACHARYA

Srimati Sita Thakurani



Srimati Sita Thakurani fue la esposa de Sri Advaita Acarya. Ella estaba siempre absorta en amor maternal por el Señor Caitanya Mahaprabhu. A causa del amor de Sita Devi, Saci Mata la escogía con frecuencia como la primera persona en adorar al Señor Caitanya durante cualquier ceremonia auspiciosa. Sita Thakurani le puso el nombre de Nimai al  Señor Caitanya. De acuerdo a Gaura-Ganoddesha-Dipika, Sita Thakurani es Yogamaya.

Srimati Sita Thakurani debe ser venerada tanto como Sacidevi misma, como la madre del universo. Después de su boda con Advaita Acharya, fueron a Nadiya para vivir en Shantipura. Sita Thakurani acostumbraba instruir a Jagannatha Mishra en cómo cuidar al niño.
Sri Caitanya recibe el nombre Nimai
Poco después de nacer el Señor Caitanya Mahaprabhu, Sitadevi, digna de la adoración de todo el mundo, con el permiso de su marido, fue a ver a aquel niño supremo con toda clase de regalos y presentes. Le llevó diferentes clases de ornamentos de oro, entre los que había brazaletes, collares y pulseras para las muñecas y los tobillos.
Sita Thakurani se quedó asombrada al ver al recién nacido, porque se dio cuenta de que, a excepción de la diferencia en el color, el niño era directamente Krishna de Gokula en persona.
Al ver la refulgencia corporal trascendental del niño, con Sus miembros bien moldeados y llenos de signos auspiciosos, como si fuese hecho de oro, Sita Thakurani estaba muy complacida y, a causa de su afecto maternal, sintió como si se le derritiera el corazón.
Entonces bendijo al recién nacido poniendo sobre Su cabeza hierba fresca y arroz, diciendo: «Bendito seas con una larga vida». Y le dio al niño el nombre de Nimai. (La madera de nima es muy antiséptica. Científicos médicos han extraído del árbol de nima el principio activo llamado ácido margósico. A causa de todos los efectos antisépticos del árbol de nima, y a causa de que el Señor Caitanya había nacido bajo un árbol de nima, Sita Thakurani dio al Señor el nombre de Nimai. Más tarde, en Su juventud, fue famoso como Nimai Pandita, y en las aldeas cercanas se Le llamaba por este nombre, aunque el Suyo verdadero era Visvambhara).
Amor parental o vatsalya prema
Sita Thakurani y Sacidevi tenían el mismo pensamiento: el pequeño Nimai era su vida y alma. Cada día Sita Thakurani iba a la casa de Sacidevi y la ayudaba con el cuidado y la alimentación del niño.
Después que Sri Caitanya Mahaprabhu tomó sannyasa y fue a vivir a Jagannatha Puri, Sri Advaita Acharya y Sita Thakurani acostumbraban ir a visitarlo cada año, llevando a su hijo Achyutananda con ellos. En una ocasión, Sita Thakurani Lo invitó a su casa a almorzar. El Señor honró su invitación y almorzó en la casa de Advaita y Sita. Sita Thakurani, estando siempre envuelta con vatsalya-prema, Lo trató tan afectuosamente como si fuera su propio hijo. El propio Señor también la trató con el mismo tipo de consideración y afecto que Él tenía por Sacidevi.
............................................................
De acuerdo al Bhakti-Ratnakara, el padre de Sri Sita Thakurani era Sri Nrisimha Baduri. De acuerdo a Gaura-Ganoddesha-Dipika, Sita Thakurani también tenía una hermana, Sri, quien era el prakasha, o manifestación de Yogamaya.
Los tres hijos de Sita Thakurani, Acyutananda, Krishna Misra, y Gopala Misra se convirtieron en grandes devotos del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario