viernes, 6 de septiembre de 2013

CÓMO ES EL REINO DE DIOS?

Cómo es el reino de Dios?

Jesús dijo: "Si te hablo de cosas de este mundo y no las puedes entender, qué decir si te hablare de las cosas del mundo celestial?
En la casa de mi Padre hay muchas moradas..." (Jn 3.12; 14.2).

Como vemos los ...textos bíblicos nos dan muy poca información acerca del reino de Dios. Sin embargo las escrituras védicas nos dicen que:

"Mí morada suprema no está alumbrada por el sol ni la luna ni el fuego ni la electricidad. Aquellos que llegan al reino de Dios, nunca regresan al mundo material." (Bg 15.6)

La morada del Señor está alumbrada por el brahmayioti, la luz que brilla como miles de soles y que emana del cuerpo de Él mismo.

El mundo divino recibe el nombre de Vaikunta, "el lugar donde no existe la ansiedad o la tristeza". Allí todo es alegría, amor y placer.

Ese lugar es descrito como un Paraíso, lleno de flores de colores vivos, lleno de animales como pavos reales, vacas surabis que dan leche ilimitada, arboles de deseos, que pueden dar cualquier tipo de frutas con tan solo pedirselas. Hay cisnes celestiales gigantes sobre los cuales se puede viajar de un planeta a otro del mundo celeste. Allí todo tiene consciencia, allí todo tiene vida y belleza infinita.

Allí, Señor Supremo es adorado por almas ungidas por el amor más puro. Se dice que cada palabra es una canción y cada paso un baile. Allí todo el mundo tiene un aspecto joven.
Dios exhibe Su forma de Narayan o Vishnu, de color azul y con cuatro brazos. Las almas masculinas pueden si así lo desean, tener un cuerpo celestial semejante al del mismo Señor.

Toda esta información está en el Sagrado Bhagavatam.
Esperamos que les allá gustado.
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario