domingo, 8 de septiembre de 2013

CC,ADI-LILA; 1, 91 RELIGIÓN PURA.

Sri Chaitanya Caritamrita,Adi-lila, 1.91
Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos aquí lo que es la religión pura.
dharmah projjhita -kaitavo ' tra paramo nirmatsaranam satam
vedyam vastavam atra vastu siva - presa tapa -trayonmulanam
Srimad - bhagavate maha - muni - krte kim va parair isvarah
sadyo Hrdy avarudhyate ' tra krtibhih susrusubhis tat - ksanat
Palabra por palabra:
dharmah - religiosidad; projjhita - completamente rechazada; kaitavah - en la que la intención fruitiva; atra - en este documento; paramah - el más alto; nirmatsaranam - del cien por ciento puro de corazón; satam - devotos; vedyam - para ser entendido; vastavam - de hecho, atra - en este documento; vastu - sustancia; siva - presa - dando bienestar; tapa - Traya - de las tres clases de sufrimientos; unmulanam - provocando desarraigo; Srimat - hermosa; bhagavate - en el Bhagavata Purana ; maha - muni - por el gran sabio (Vyasadeva); krte - compilado; kim - qué, va - de hecho, paraiḥ - con los demás; isvarah - el Señor Supremo ; sadyaḥ - a la vez; hrdi - en el corazón; avarudhyate - se convierte confinado; atra - en este documento; krtibhih - por hombres piadosos; susrusubhih - deseosos de escuchar; tat - ksanat - sin demora.
TRADUCCIÓN
"La gran escritura Srimad - Bhagavatam , recopilado por Maha - muni Vyasadeva de cuatro versos originales, describe los devotos más elevados y de buen corazón y rechaza por completo las formas de engaño de la religiosidad materialmente motivados Se propugna el principio más elevado de la religión eterna, la cual puede mitigar los hechos. las tres miserias de un ser vivo y el premio mayor bendición de la plena prosperidad y conocimiento. Quienes están dispuestos a escuchar el mensaje de este pasaje en una actitud sumisa de servicio a la vez pueden capturar al Señor Supremo en sus corazones. Por lo tanto no hay necesidad de ninguna escritura que no sea Srimad - Bhagavatam ".
SIGNIFICADO
Este verso aparece en el Srimad - Bhagavatam ( 1.1.2 ). Las palabras maha - muni - kṛte indican que Srimad - Bhagavatam fue recopilado por el gran sabio Vyasadeva, que a veces se conoce como Narayana Maha - muni porque él es una encarnación de Narayana . Vyasadeva, por lo tanto, no es un hombre común, pero está facultado por la Suprema Personalidad de Dios. Compiló el hermoso Bhagavatam a narrar algunos de los pasatiempos de la Suprema Personalidad de Dios y Sus devotos.
En Srimad - Bhagavatam , una distinción entre la verdadera religión y la religión pretencioso ha sido claramente hecho. De acuerdo con esta commentation original y genuino en el Vedanta - sutra , hay numerosas religiones pretenciosos que pasan como religión, pero descuidan la verdadera esencia de la religión. La verdadera religión de un ser vivo es su cualidad innata natural, mientras que la religión pretencioso es una forma de ignorancia que cubre artificialmente la conciencia pura de un ser vivo bajo ciertas condiciones desfavorables. La verdadera religión está latente cuando la religión artificial domina desde el plano mental. Un ser vivo puede despertar esta religión durmiente por el oír con un corazón puro.
El camino de la religión prescrita por Srimad - Bhagavatam es diferente de todas las formas de religiosidad imperfecto. La religión puede ser considerada en los tres grupos siguientes: (1) el camino del trabajo fruitiva, (2) el camino del conocimiento y los poderes místicos, y (3) el camino de la adoración y el servicio devocional.
El camino de la labor fruitiva ( karma - kanda ), aunque decorado con ceremonias religiosas pretende elevar condición material de uno, es un proceso de engaño, ya que no puede permitir al hombre ganar el alivio de la existencia material y lograr la meta más alta. La entidad viviente se esfuerza constantemente duro para librarse de los dolores de la existencia material, pero el camino de la labor fruitiva lo lleva a la felicidad ya sea temporal o dificultad temporal en la existencia material. Por trabajo fruitivo piadosa uno se coloca en una posición en la que se puede sentir la felicidad material temporal, mientras que las actividades viciosas lo llevan a una posición angustiosa de material que desee y escasez. Sin embargo, incluso si uno se pone en la situación más perfecta de la felicidad material, no puede de esta manera ser libre de los dolores de nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. Por tanto, una persona que materialmente feliz está en la necesidad del alivio eterno que la religiosidad mundana en términos de trabajo fruitiva no puede otorgar.
Los caminos de la cultura del conocimiento ( jnana - marga ) y de los poderes místicos ( yoga - marga ) son igualmente peligrosos, por no se sabe donde se va a ir siguiendo estos métodos inciertos. Un filósofo empírico en la búsqueda del conocimiento espiritual puede esforzarse más laboriosamente durante muchos, muchos nacimientos en la especulación mental, pero a menos que y hasta que llegue a la etapa de la más pura calidad de la bondad - en otras palabras, hasta que trasciende el plano de la especulación de material - - no es posible para él saber que todo lo que emana de la Personalidad de Dios Vasudeva . Su apego al aspecto impersonal del Señor Supremo le hace incapaz de elevarse a esa etapa trascendental de vasudeva entendimiento, y por lo tanto a causa de su estado sucio de la mente se desliza de nuevo en la existencia material, incluso después de haber ascendido a la máxima etapa de la liberación . Este Falldown lleva a cabo debido a su falta de legitimación activa en el servicio del Señor Supremo.
En cuanto a los poderes místicos de los yoguis están preocupados, también son enredos materiales en el camino de la realización espiritual. Un erudito alemán que se convirtió en un devoto de Dios en la India dijo que la ciencia material que ya había logrado progresos encomiables en la duplicación de los poderes místicos de los yoguis. Por lo tanto, llegó a la India no aprender los métodos de los poderes místicos de los yoguis, sino para aprender el camino del servicio amoroso trascendental al Señor Supremo, tal como se menciona en la gran escritura Srimad - Bhagavatam . Poderes místicos pueden hacer un yogi poderoso materialmente y así dar un alivio temporal de los sufrimientos del nacimiento, la muerte, la vejez y la enfermedad, como otras ciencias de los materiales también se pueden hacer, pero tales poderes místicos nunca pueden ser una fuente permanente de alivio de estas miserias. Por lo tanto, de acuerdo con el Bhagavata escuela, este camino de la religiosidad es también un método de engañar a sus seguidores. En la Bhagavad- gita se define claramente que el más elevado y poderoso místico yogui es aquel que puede pensar constantemente en el Señor Supremo dentro de su corazón y ocuparse en el servicio amoroso del Señor.
El camino de la adoración de los innumerables devas, o semidioses administrativos, es todavía más peligroso e incierto de los procesos antes mencionados de karma - kanda y jnana - kanda . Este sistema de adorar a muchos dioses, como Durga , Shiva , Ganesha , Surya y lo impersonal Visnu forma, es aceptado por personas que han sido cegados por un intenso deseo de complacer los sentidos. Cuando se ejecuta correctamente en cuanto a los ritos mencionados en los sastras, que ahora son muy difíciles de realizar en esta época de escasez y la escasez, tal adoración sin duda puede cumplir con los deseos de complacer los sentidos, pero el éxito obtenido por estos métodos es ciertamente transitoria, y es adecuado sólo para una persona menos inteligente. Ése es el veredicto de la Bhagavad- gita . Ningún hombre cuerdo debe ser satisfecha por estos beneficios temporales.
Ninguno de los mencionados tres caminos religiosos puede entregar a una persona de las tres miserias de la existencia material, es decir, las miserias causadas por el cuerpo y la mente, las miserias causadas por otras entidades vivientes y miserias causadas por los semidioses. El proceso de la religión se describe en el Srimad - Bhagavatam , sin embargo, es capaz de dar a sus seguidores alivio permanente de las tres miserias. El Bhagavatam describe la forma más elevada religiosa - el restablecimiento de la entidad viviente en su posición original de servicio amoroso trascendental al Señor Supremo, que está libre de las infecciones de los deseos de complacer los sentidos, el trabajo fruitivas y la cultura del conocimiento, con el objetivo de fundirse en el Absoluto de ser uno con el Señor Supremo.
Cualquier proceso de la religiosidad basada en la gratificación sensual, burda o sutil, se debe considerar una religión pretencioso porque es incapaz de dar una protección perpetua a sus seguidores. La palabra projjhita es significativo. Pra - significa "completo", y ujjhita indica rechazo. Religiosidad en la forma de trabajo fruitiva es directamente un método de gratificación bruta sentido, mientras que el proceso de conocimiento espiritual cultivo con el fin de convertirse en uno con el Absoluto es un método sutil complacencia de los sentidos. Toda esa religiosidad pretencioso basado en la gratificación bruta o sutil sentido rechazaban completamente el proceso de bhagavata - dharma , o la religión trascendental que es la función eterna del ser vivo.
Bhagavata - dharma , o el principio religioso descrito en el Srimad - Bhagavatam , de los cuales el Bhagavad- gita es un estudio preliminar, se entiende por personas liberadas de la más alta calidad, que atribuyen poco valor a la complacencia de los sentidos de la religiosidad pretencioso. La primera y principal preocupación de los trabajadores fruitivos, elevacionistas, filósofos empíricos y salvacionistas es elevar su posición material. Pero los devotos de Dios no tienen tales deseos egoístas. Sirven al Señor Supremo sólo para su satisfacción. Sri Arjuna , con ganas de satisfacer sus sentidos al convertirse en un hombre llamado violenta y piadoso, en un primer momento decidió no luchar. Pero cuando estaba totalmente situado en los principios de bhagavata - dharma , que culminó con la rendición completa a la voluntad del Señor Supremo, cambió su decisión y acordó luchar por la satisfacción del Señor. Entonces él me dijo:
Nasto mohaḥ smrtir labdha
tvat -prasadan mayacyuta
sthito 'smi gata - sandehah
karisye vacanam tava
"Mi querido Krishna , oh infalible, mi ilusión se ha ido. He recuperado mi memoria por Tu misericordia. Ahora estoy firme y libre de dudas y estoy dispuesto a actuar de acuerdo a sus instrucciones. " ( Bg. 18,73 ) Es la posición constitucional de la entidad viviente que se encuentra en la conciencia pura. Por tanto, cualquier llamado proceso religioso que interfiere con esta posición espiritual no adulterada del ser vivo debe ser considerado como un proceso pretencioso de la religiosidad.
La forma real de la religión es espontánea servicio amoroso a Dios. Esta relación del ser con la Absoluta Personalidad de Dios en el servicio a los vivos es eterno. La Personalidad de Dios es descrito como vastu o la sustancia, y las entidades vivientes son descritos como vastavas, o las innumerables muestras de la sustancia en la existencia relativa. La relación de estas porciones sustantivas con la Sustancia Suprema no puede ser aniquilada, porque es una cualidad eterna inherente en el ser vivo.
Por contacto con la naturaleza material, las entidades vivientes exhiben diversos síntomas de la enfermedad de la conciencia material. Para curar esta enfermedad material es el objeto supremo de la vida humana. El proceso que se trata esta enfermedad se llama bhagavata - dharma , o sanatana - dharma - la verdadera religión. Esto se describe en las páginas del Srimad - Bhagavatam . Por lo tanto, cualquier persona que, debido a sus antecedentes de las actividades piadosas en vidas anteriores, está ansioso por escuchar Srimad - Bhagavatam inmediatamente se da cuenta de la presencia del Señor Supremo dentro de su corazón y cumple la misión de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario