viernes, 27 de septiembre de 2013

Sarvabhauma Sataka - Srila Sarvabhauma Bhattacharya 5

Sarvabhauma Sataka - Srila Sarvabhauma Bhattacharya

 
Cien Versos Magnánimo glorificando Sriman Mahaprabhu (E )

 
Versículo 76

 
Con la aparición de Gauranga dentro de la visión del corazón maduro de la mística , cada alma jiva toma espontáneamente a la práctica espiritual fundamental de siempre hablar de Krishna en la medida en que ninguna entidad viviente nunca va a ser atormentado por los trucos crueles de Maya Devi . Mientras que en el éxtasis , lo más felizmente discutir la importancia de hacer vibrar su nombre.

 
Versículo 77

 
Algunos de los que se inclinan hacia los caminos más difíciles han aparecido en los siglos anteriores y han alcanzado el tipo de perfección deseado por su alma a través de castigar a sus sentidos y todo lo que hace en el vacío de la especulación impersonal.

 
Versículo 78

 
Afortunadamente , para la gente de Kali yuga , alcanzan la visión misericordiosa de Govinda cantando los nombres y obteniendo el darshan de Chaitanya Deva .

 
Versículo 79

 
Fregar el universo de su deseo de caer de su posición original de servidumbre trascendental, Sri Krishna Chaitanya ofrece a todos una guirnalda de los santos nombres de Krishna , para que puedan oler su esencia dentro de sus corazones de inocentes tendencias puras como .

 
Versículo 80

 
Los que consciente de la identidad interna del Señor Chaitanya glorificarlo por cantar los pasatiempos y las actividades del Señor Hari, y servir a los Vaisnavas que están eternamente bendecidos por la gracia de Vishnu. Sólo ellos son vistos como codiciosos para el servicio devocional del Señor.

 
Sólo Govinda puede ver la belleza del alma de todas las cosas que son grandes y pequeños , fuertes y débiles , humildes y orgullosos

 
Versículo 81

 
Sabiendo con certeza que Gauranga es Dios, Sus devotos pasan todo su tiempo en temas centrados en la asociación con los sadhus que son santos, porque de cantar el nombre con toda su atención auditiva.

 
Versículo 82

 
Sri Krishna Chaitanya abre el mercado de los santos nombres predicando directamente sobre ellos a través caer en el néctar del bhakti , que es de la variedad que es propicio para todas las entidades vivientes dentro y fuera de este mundo. Haciendo Dios al alcance de todos , el receptor de la gracia del santo nombre se capacita para ofrecer a otros de su ignorancia de los usos prácticos y sublime de movimiento de sankirtana de Dios.

 
Versículo 83

 
El alma condicionada puede tener un gran respeto y reverencia por la comunidad de los Vaishnavas y puede incurrir en prácticas todos los días sankirtana , pero si undesirous de la asociación personal de Sriman Mahaprabhu , esa persona no debe ser reconocido como un verdadero devoto .

 
Versículo 84

 
Es completamente inútil para adorar al Señor Hari con una mente dividida y ser el mejor de los brahmanes o enorgullecerse de ser un karmi frustrado si reacio a Gaurasundara . Ni glorioso ni un conocedor de Dios , Gaura puede cumplir todos los deseos por cumplir con el deseo de amar a Dios.

 
Versículo 85

 
¿Por qué el deseo de amar a la Trinidad cuando obviando completamente el deseo de amar el Avatara de oro , que es la fuente de todas las luces efímeras y brillantes en los cielos materiales y espirituales ? Tales jivas sólo son engañosas a sí mismos en los estados delirantes de la llamada superioridad, pensando que pueden nacer en este mundo sin querer renunciar a la más reciente encarnación divina de forma personalizada del Absoluto Personal.

 
Sólo el orgullo impide que el jiva de cantar en el amor extático de Gaura

 
Versículo 86

 
Espero con impaciencia el día en que voy a reunir el coraje para rendirse a los pies de loto de Gauranga rojizos . O Vaishnavas amados ! Tú eres mi única familia eterna que puedo contar en todas las circunstancias de carácter elevado y degradado. Por favor considerar a esta alma pobre y tonto sufrimiento , y yo hasta el punto de ser capaz de cantar Sus nombres elevarse. Mi mente finalmente se tranquilizó por el movimiento de sankirtana del Señor Caitanya .

 
Versículo 87

 
Perdiendo el gusto por la fama , la fortuna , seguidores , sirvientes fieles y miembros de la familia , todos estos llamados bendiciones no son mejores que intentar besar a una serpiente feroz vicioso. La única bendición que yo pido es servir a sus pies de loto vida tras vida .

 
Versículo 88

 
O loto nace el Señor del universo infinito! Porque estoy atormentado y agobiado por las miserias de una mente mundana , que es despojado de todos los recuerdos trascendentales de Govinda .

 
Versículo 89

 
Odiar a pasar otra vida en el olvido de ti , ¿por qué se me ha permitido nadar en tantos universos de una cantidad tan largo y terrible de tiempo? Fuera de ansiedad trascendental , ¿podría acercarse a sus pies de loto por última vez .

 
Versículo 90

 
Ahora estoy en una condición humilde de una vida ya demasiado condicionado . Todo el mundo que tú encuentras ha enamorado de usted . ¿Por qué es que continúes me descuide afortunadamente el camino Usted tan característicamente elige hacer ?

 
Incluso un mono tonto que canta Hare Krishna es más bien situado que los científicos multimillonarios que no tienen gusto por la Conciencia de Dios

 
Versículo 91

 
Otras personalidades poderosas y elevadas pueden ser capaces de liberar a otros , pero tú, Gaura , son mi único Salvador ya que usted es el único héroe que cuida de las almas caídas de cada universo caído.

 
Versículo 92

 
A expensas de mi vida o al coste de mis muchas muertes , ¿puedo seguir con mucho gusto para recordar Su forma trascendental de oro resplandeciente del prema bhakti puro y simple.

 
Versículo 93

 
Tú vienes a enseñar acerca de sus pasatiempos amorosos con la inauguración de una nueva serie de pasatiempos para gente como yo que te recuerde .

 
Versículo 94

 
Todo lo que he sido capaz de decir de ti es una ofrenda de amor puro por mi parte. Aunque no clasificado , ¿puedo tener la suerte de seguir a Tus pies de loto como Radharani se pega a querida flauta de Krishna .

 
Versículo 95

 
Tú eres la Suprema Entidad Independiente. Siendo una gran personalidad trascendental, Usted ha aceptado amablemente una forma que está lleno de amor por las entidades vivientes unidos a Usted oa Maya Devi .

 
Versículo 96

 
Oh amigo de los desamparados ! Afloje mis grilletes de los deseos mundanos y me dejó acercarme a usted sin demora. Permítanme cantar Tu nombre impecable y visitar los corazones de todos los que he visto en su gloria primitiva .

 
Versículo 97

 
Por favor, perdóname de cualquier cosa que pude haber dicho, hecho o pensado en toda la vasta expansión de la eternidad . Por favor permita que yo sea tan amable de adorar amablemente Usted de una manera que es a la vez agradable a usted y las almas abandonadas jiva .

 
Versículo 98

 
Renunciar a todas las concepciones materiales de la vergüenza y la angustia , lo ruego humildemente a Su servicio amoroso que no es más que un acontecimiento primordial de las formas eternas de la misericordia. Guárdame en Tus pies de loto por mantenerme ocupado con sus efusiones de devoción de amor en separación.

 
Versículo 99

 
Cansado de ahogarse en océanos de miseria y la auto derrota, Tú eres la respuesta a todas mis oraciones tristes y desesperados . Cantando su santo nombre es la única oración pena decir porque eres el único Dios digno de ser amado .

 
Verso 100

 
No diferente de Vrajendranandana , ofrezco mi alma como mi oración final para usted y sus asociados en Navadvipa y Svetadvipa . Yo sólo pido que se clasificó un día para servirte en tu encarnación del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario