lunes, 23 de septiembre de 2013

KRISHNA LA SUPREMA PERSONALIDAD DE DIOS

Personas de escaso conocimiento comparan al Señor Krisna con Atis, Mitra, Zeus, etc. diciendo que fue un dios mitológico como aquellos, sin embargo:

Dr. Bimanbihari Majumdar, 1968: "En occidente primero los estudiosos trataron a Krishna c...omo un mito… Pero muchos orientalistas en el presente siglo han llegado a la conclusión de que Krishna fue un protector de la ley (un ksatriya) y luchó en Kuruksetra."

Horace H. Wilson, 1870: “Ráma y Krishna parecen haber sido personajes históricos reales…"

Dr. Thomas J. Hopkins, 1978: “El Krishna que aparece en el Bhagavad-Gita es el mismo príncipe Krishna del Mahabharata... Krishna, fue un príncipe histórico y auriga de Arjuna.”

Rudolf Otto, 1933: “Que Krishna fue un personaje histórico es un hecho indudable.”

Fuente: http://www.veda.harekrsna.cz/encyclopedia/historical-krsna2.htm
_______________

Hay suficientes evidencias culturales, literales y epigráficas que demuestran que Krishna fue un personaje real.
Vivió en el 3er milenio antes de Cristo. También realizó hazañas sobrehumanas.
En su Bhagavad Gita, elogiado por varios pensadores serios como Ralph W. Emerson y otros, está escrito:

El Bendito Señor Krishna dijo: "Yo soy la fuente de todos los mundos materiales y espirituales. Todo emana de Mí. Los sabios que saben esto perfectamente, se dedican a Mi servicio devocional y Me adoran con todo su corazón." (10.8 )

Arjuna dijo: Tú eres la Suprema Personalidad de Dios, la morada suprema, lo más puro que existe, la Verdad Absoluta. Tú eres la persona original, trascendental y eterna, el innaciente, el más grande de todos. Todos los grandes sabios, tales como Narada, Asita, Devala y Vyasa, confirman esta verdad acerca de Ti, y ahora Tú mismo me lo estás expresando. ¡Oh, Persona Suprema, origen de todo, Señor de todos los seres, Dios de los dioses, Señor del universo! (10.12-13, 15).

“Krishna ha sido revelado como el Señor Supremo, identificado con el Brahman y el Purusha védicos y con la Forma Cósmica del Dios Vishnu. Él es la culminación de todas las formas religiosas de los Vedas." – Dr. Thomas Hopkins.
Ver más
— con Mercedes Meiboom y 15 personas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario