martes, 7 de enero de 2014

Yo no soy Dios

Yo no soy Dios

Aún hoy en día muchas personas se asombran de que Bhaktivedanta Swami Prabhupada en doce años difundiera la conciencia de Dios o Krishna por todo el mundo, él cuando tenía 69 años salió de la India para cumplir la orden de su gurudeva y llegó a USA en el año 1965, en sus doce años de prédica escribió 80 libros de 400 páginas cada uno de conocimiento transcendental, le pegó la vuelta al mundo 14 veces, inició a 10.000 discípulos, fundó 108 templos y muchas fincas agrícolas, y con el programa del Food for Life o alimentos para la vida distribuyó millones y millones de platos de prasada o alimento ofrecido a Dios por todo el mundo, sus libros serán los libros de leyes para toda la humanidad en los próximos 10.000 años y todo aquel que sigue sus enseñanzas vive con él. Al ver sus potencias inconcebibles muchas personas le preguntaron si él era Dios, y Srila Prabhupada lleno de humildad siempre decía que yo no soy Dios, yo soy un humilde sirviente de Dios, ser un sirviente de Dios no es algo ordinario.

En el significado del Bhagavad Gita capítulo 13 versos 8 al 12 Srila Prabhupada comenta: Creerse Dios es el mayor engreimiento. Aunque la entidad viviente siempres es pateada por la severas leyes de la naturaleza material, no obstante, debido a su ignorancia piensa, "Yo soy Dios". Uno debe ser humilde, y saber que está subordinado al Señor Supremo. Debido a la rebelión contra el Señor Supremo, uno queda subordinado a la naturaleza material. Se debe conocer esta verdad y estar convencido de ella.

Muchos representantes o sirvientes de Dios como Jesucristo, Srila Prabhupada, Mahoma, Confuncio, Haridasa Thakura, etc arriesgaron su vida para predicar la conciencia de Dios, a Jesucristo lo crucificaron, a Srila Prabhupada lo envenenaron, a Confuncio lo desterraron, a Haridasa Thakura lo golpearon en 22 mercados, así es el mundo material el mundo de la envidia, Srila Prabhupada siempre decía que cuando las personas se ponen en contra tuya por predicar conciencia de Dios o Krishna esa es la prueba de que tu prédica es genuina y efectiva. También Srila Prabhupada decía que muy pocas personas quieren vivir la verdad y ser libres y felices, la mayoría de las personas les gusta que les engañen y sufrir.

Finalizo este mensaje con un verso muy bello del Sri Chaitanya Bhagavata, Anthya Kanda, capítulo 3: Habla Sri Krishna Chaitanya Mahaprabhu:" Verdaderamente os digo que glorificar a los vaisnavas o devotos puros de Dios o Krishna y a los pasatiempos de Dios o Krishna es el método de purificación para aquel que ha criticado a un vaisnava o devoto puro de Dios o Krishna sin darse cuenta".

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario