lunes, 20 de enero de 2014

SRILA GOPAL BHATTA GOSWAMI KI JAYA

Srila Gopala Bhatta Goswami .
   
Shri Gopal Bhatt Goswami, uno de los seis Goswamis de Vrindavan , nació en 1503 a los 13 días de la luna oscura en el mes de Pausha . Srila Gopal Bhatt Goswami vivió durante 75 años y fue de este mundo para entrar en los pasatiempos eternos del Señor en 1578.
 

   
Shri Gopal Bhatt Goswami era el hijo de Vyenkatta Bhatt , residente brahmana de Shri Rangam en el sur de la India, que fue iniciado en la tradición Sri Sampradaya , en la sucesión discipular de Sri Ramanujacharya .

 

   
Shri Vyenkatta Bhatt ha tenido un hermano famoso llamado Shri Prabodhananda Saraswati . El hijo de Vyenkatta Bhatt tarde fue conocido en la Gaudiya Sampradaya como Gopal Bhatt Goswami y fundó el templo Radha- Ramana en Vrindavan .

 

   
Durante sus viajes por el sur de la India, Chaitanya Mahaprabhu vino a la famosa Shri Rangakshetra que tiene el famoso templo dedicado a Lord Vishnu como Shri Ranganath . Cuando Shri Gauranga Mahaprabhu entró en el templo y comenzó a cantar Hare Krishna kirtan , Él hipnotizado los devotos en el templo .

 

   
Todo el mundo se quedó atónito en éxtasis y los pelos de su cuerpo se erizó . Forma divina de Mahaprabhu fue maravilloso para la vista, y su resplandor corporal era deslumbrante . De sus ojos de loto duchado torrentes de lágrimas de Krishna - prema. Los brahmanas se preguntaron , " ¿Es un dios ? Es tal manifestación de éxtasis posible en un hombre? "

 

   
Una y otra vez exhortando a todos a cantar el Santo Nombre , diciendo: " Haribol ! Haribol ! " Mahaprabhu cayó ante las Deidades como un árbol que ha sido cortado .

 

   
Shri Vyenkatta Bhatt , detectando en Shri Chaitanya Mahaprabhu los signos de una Mahapurush no pudo contenerse al ver que el Señor realiza sankirtan . Abriéndose paso entre la multitud , se unió a la fiesta kirtan y se perdió en el baile y el canto del Santo Nombre de Hari con el Señor.Gopala Bhatta GoswamiShri Swami Rangannatha Temple, Shrirangam .

 

   
Cuando el Señor recobró la conciencia externa y se había estabilizado un poco a sí mismo, Vyenkatta cayó en el polvo de sus pies de loto y le pidió al Señor por su misericordia. El Señor lo levantó en sus brazos diciendo: " ¡Krishna! Krishna ! " En ese momento, Shri Vyenkatta invitó al Señor a quedarse con él en su casa durante los cuatro meses de la estación lluviosa.

 

   
De esta manera, el Señor pasó sus días en una gran felicidad , disfrutando de la melosidad trascendental de discutir los pasatiempos del Señor Krishna con Shri Vyenkatta Bhatt .

 

   
En 1511 , Sri Caitanya Mahaprabhu se quedó en la casa de Vyenkatta Bhatt . Vyenkatta tuvo un hijo llamado Gopal . En el momento de la visita de Mahaprabhu , él era sólo un niño. Cuando el niño ofreció sus respetos a los pies de Sri Caitanya , el Señor lo levantó y lo sostuvo en su regazo y afectuosamente abrazó al muchacho. Shri Chaitanya Mahaprabhu solía llamar al niño y darle los restos de su Prasad . Al darle su Prasad de esta manera, Él bendijo Gopal Bhatt Acharya para convertirse en un gran devoto en el futuro.

 

   
Todos los días , Shri Gopal Bhatt sería servirle personalmente . En ese momento, Sri Caitanya instruyó Vyenkatta Bhatt en las verdades esotéricas respecto a la posición de Shri Lakshmidevi y la adoración de Lakshmi - Narayana frente a la posición de las gopis y la adoración de Sri Radha -Govinda .

 

   
El Señor predicó estos puntos para él en un estilo chistoso , riendo y bromeando en una forma inteligente . El Señor dijo: " Bhatt ! Su Lakshmidevi es la joya cimera de las damas castas . Mi Krishna es un gopa -boy que arrea las vacas. ¿Por qué ella quiere estar con Krishna? "

 

   
Vyenkatta Bhatt dijo, " Krishna y Narayana son uno y el mismo Krishna es una de las formas de nuestro Señor toma con el fin de disfrutar de los pasatiempos de carácter dulce y deportivo No hay violación de la castidad de Lakshmidevi si ella se interesa por Krishna. . - él es uno y lo mismo con Sriman Narayana. no hay contradicción alguna con los principios religiosos " .Gopala Bhatta Goswami
 
" Krishna y Narayana son uno y el mismo Krishna es una de las formas de nuestro Señor toma con el fin de disfrutar de los pasatiempos de carácter dulce y deportivo No hay violación de la castidad de Lakshmidevi si ella se interesa por Krishna - . . Él es uno y . lo mismo con Sriman Narayana no hay contradicción con cualquier principio religioso " ( En la imagen : Shri Madan Gopal , ISKCON Nashik, Maharashtra ) . .

 

   
El Señor dijo: " Lo que usted dice es cierto . Pero dime, ¿por qué es que Lakshmidevi realiza gran penitencia para alcanzar Krishna , pero no puede hacerlo ? Por otro lado , los Upanishads también realizó penitencias para alcanzar a Krishna y lo hicieron . Cómo es lo que los Upanishads lograron entrar Vrindavan y conseguir la asociación de Krishna donde Lakshmidevi no ? "

 

   
Vyenkatta no tenía respuesta. Entonces, el Señor Chaitanya explicó que Lakshmidevi quería retener su posición opulenta como la diosa de la fortuna en Vaikuntha y al mismo tiempo entrar en los pasatiempos de Krishna , donde la dulzura y la belleza son superiores al poder y la opulencia .

 

   
Esto no es posible . Sólo aquellos que siguen los pasos de las gopis y los residentes de Vrindavan puede alcanzar tal posición. Los Upanishads éxito donde fracasó Lakshmidevi porque siguieron los pasos de las gopis.

 

   
Antes se le dio esta explicación Vyenkatta Bhatt creía que Sri Narayana era la Suprema Personalidad de Dios . Pensando de esta manera, él creía que la adoración de Narayana era la forma suprema de adoración. Mahaprabhu comprendió su equivocación y suavemente corrigió por hacer bromas afables al respecto.

 

   
Después de esto, Vyenkatta estaba convencido de la posición suprema de Shri Krishna y Vrindavan , y se convierte en la causa de la Gaudiya Vaishnavismo , aunque fue criado en la Ramanuja Sampradaya . Él ofreció sus respetos a los pies de loto del Señor , y el Señor lo abrazó.

 

   
De esta manera , el Señor pasó los cuatro meses de la temporada de lluvias en la casa de Vyenkatta , discutiendo muchas cosas acerca de Krishna y Sus pasatiempos . Después de esto, se despidió . Gopal Bhatta se desmayó a los pies de loto del Señor . El Señor consoló poco Gopal diciendo: " Ahora hay que servir en la casa de su madre y su padre . Luego, se llega a Vrindavan . Hay que constantemente oír y glorificar el Santo Nombre de Sri Krishna . " De esta manera, después de instruir a toda la familia, Shri Chaitanya Mahaprabhu fue por su camino .

 

   
En poco tiempo , Shri Gopal Bhatta Goswami aprendió gramática sánscrita , la poesía , la retórica y se convirtió en experto en todas las Escrituras , comenzando con el sutra Vedanta. Su tío, Shripad Prabodhananda Saraswati le instruyó ampliamente en los diferentes bhakti- sastras .

 

   
Después de que él había sido bendecido por tener el darshan de los pies de loto de Sri Gauranga , la mente de Gopal Bhatta Goswami estaba siempre absorto en pensar en los pies de loto del Señor . Empezó a pensar , " ¿Cuándo voy otra vez obtener una visión del Señor ? "

 

   
De esta manera , los años pasados ​​. Finalmente, su anciana madre y el padre llama Gopal Bhatta a su lado y le dijo: "Muchacho , después pasamos lejos, usted debe ir a Vrindavan y tomar refugio en los pies de loto de Sri Caitanya Mahaprabhu. " Después de la muerte de sus padres, Gopal Bhatta fue a Vrindvan , recordando siempre los pies de loto de Mahaprabhu.

 

   
Cuando Gopal Bhatta llegó a Vrindavan , se encontró con que Srila Rupa Goswami estaba preparando para enviar mensajes con algunos devotos de Vrindavan a Sri Caitanya Mahaprabhu en Puri. Shri Rupa y Sri Sanatana Goswamis ya sabían que Gopal Bhatt estaría viniendo a Vrindavan . Shri Rupa y Sanatana lo saludaron y lo trataban como a un hermano. A partir de entonces , su amistad de toda la vida comenzó .

 

   
Cuando los mensajeros llegaron a Puri, Mahaprabhu estaba feliz de saber que Gopal Bhatt había ido a Vrindavan . Él envió el ángel de nuevo a Rupa Goswami con su kaupin y prendas de vestir exteriores de la orden babaji , que se dará a Sri Gopal Bhatta Goswami como símbolos de su renuncia .

 

   
Shri Rupa recibido estas cosas con gran alegría. Shri Gopal Bhatta Goswami aceptó el taparrabos y la vestimenta de un sanyasi con gran felicidad, teniendo en cuenta que a la misericordia y Prasad del Señor. De este modo, pasaría sus noches en diferentes Kundas , y gastado todo su tiempo al estudio de la sastra y la escritura.

 

   
Después de algún tiempo , Shri Gopal Bhatta Goswami fue en peregrinación a varios lugares sagrados. Se detuvo en un pueblo llamado Devavandya Gram en Saharanpur cerca de Haridwar . Allí fue recibido con gran alegría por los vecinos. Un día, él estaba en camino a la casa de un devoto , cerca de la orilla de la ciudad .

 

   
Por la tarde , hubo una gran tormenta . Gopal Bhatta se refugió en la casa de un brahmana que era un gran devoto del Señor Krishna. Vio a las necesidades de Shri Bhatta Goswami con gran cuidado. Gopal Bhatta Goswami Shripad era muy feliz. El brahmana no tenía hijo . Gopal Bhatta lo bendijo , diciendo: " Que tengas un hijo que es un gran devoto de Krishna. " El brahmana luego dijo: " Le voy a dar mi primer hijo a participar en el servicio de Krishna como mejor le parezca . "

 

   
Después de pasar algún tiempo en Haridwar , se fue más al norte, en Nepal y al río Gandaki donde recuperó doce Shalagram Shilas del río.

 

   
Shri Gopal Bhatta Goswami tenía doce Shalagram Shilas . Se utiliza para mantenerlos en una bolsa de tela colgada al cuello . Sin embargo, tenía un deseo de adorar al Shri Vigraha del Señor en su forma de la Deidad . Alrededor de este tiempo un rico comerciante visitó Sri Gopal Bhatt Goswami . Deseoso de servir, el hombre rico ofreció algo de ropa fina y adornos para el servicio del Señor . Shri Gopal Bhatta coloca estas cosas antes de que sus Shalagrams diciendo entre lágrimas que le gustaría poder adornar el Señor con todas las agradables adornos y ropa.Gopala Bhatta GoswamiEl lugar donde Damodar Shaligram Shila tomó la forma de Radha Raman, Shri Vrindavan Dham .

 

   
Esa noche, Shri Bhatta Goswami ofreció arati y bhoga y puso sus Shalagrams para descansar, cubriéndolas cuidadosamente en una cesta y la cesta que cuelga en la rama del árbol bajo el cual vivía. Luego, después de realizar su bhajan , tomó un poco de Prasad y se fue a dormir. A la mañana siguiente se bañaba en el río Yamuna , como de costumbre y fue a despertar a su Shalagrams . Cuando abrió la canasta , vio , en medio de los Shalagrams , uno de los shilas Shalagram se habían vuelto una Deidad de pleno derecho de Krishna en un encantador postura triple flexión , que se quedó mirando una belleza exquisita .

 

   
Al ver la belleza sin precedentes de esta Deidad , Gopal Bhatt sumergió en un mar de alegría. Derramando lágrimas y ofreciendo sus dandavats completo a la Deidad , él comenzó a ofrecer espontáneamente himnos y oraciones al Señor .

 

   
Audiencia del milagro , Shri Rupa y Sanatana Goswamis , así como los otros Vaisnavas y Goswamis rápidamente fuimos a ver a la belleza - encantador mundo de la Deidad como lágrimas de amor divino fluían de sus ojos. En el año 1599 el día de luna llena de Vaishakha , este dulce Deidad de Krishna se manifestó . El Goswamis nombró esta Deidad , " Shri Radharamana deva . "

 

   
Casi diez años más tarde , un día, Shri Gopal Bhatta Goswami fue a tomar su baño mediodía en el Yamuna y regresó a su kutir para realizar su bhajan . Desde lejos vio a un niño sentado en la puerta de su choza .

 

   
Cuando el niño vio Shri Bhatta Goswami se levantó y ofreció sus reverencias a los pies de la Goswami . Shri Gopal Bhatta le preguntó: " ¿Quién eres tú ? " El muchacho dijo: "Yo soy de Devavandya Gram en Saharanpur . He venido de allí. "

 

   
Bhatta Goswami dijo: " ¿Quién es tu padre? ¿Por qué has venido a mí ? " El muchacho dijo: "Mi padre me ha enviado aquí a participar en su servicio. Mi nombre es Gopinatha . " Gopal Bhatta entonces recordó el padre del niño en Saharanpur , en la que el brahmana dijo que le daría la Goswami a su hijo a participar en el servicio del Señor . Después de este tiempo , Shri Shri Gopinatha sirvió Bhatta Goswami con gran atención .Gopala Bhatta GoswamiAudiencia del milagro , Shri Rupa y Sanatana Goswamis , así como los otros Vaisnavas y Goswamis rápidamente fuimos a ver a la belleza - encantador mundo de la Deidad como lágrimas de amor divino fluían de sus ojos. En el año 1599 el día de luna llena de Vaishakha , este dulce Deidad de Krishna se manifestó . El Goswamis nombró esta Deidad , " Shri Radharamana deva . " ( En la imagen : Shri Radharaman , Sri Vrindavan Dham ) .

 

   
Posteriormente ese chico se convirtió conocido como Shri Gopinatha Pujari Goswami . Él seguía siendo un brahmachari y sirvió a la Radharamana Deidad hasta su muerte .

 

   
Shri Gopal Bhatta Goswami sirvió a su amada Radharamana Deidad con amor , y recordar las palabras y enseñanzas de Sri Caitanya Mahaprabhu. Mientras cumplía de este modo, a los ojos de Gopal Bhatta menudo se llena de lágrimas de amor divino que fluye como arroyos que brota .

 

   
Donde a Shri Radharamana otorgado a Shri Bhatta Goswami una visión divina de Shri Gauranga Mismo. El Bhakti Ratnakara cuarto Taranga dice: "Cuando Shri Bhatta Goswami fue abrumado por Krishna - prema, Shri Radharamana reveló como Shri Gauranga deva . "

 

   
Shri Gopal Bhatta Goswami aceptó Srinivasa Acharya como su discípulo . Srila Sanatana Goswami compuesto Hari Bhakti Vilasa en colaboración con Gopal Bhatta Goswami , quien editó la obra. Sanatana Goswami tenía tan gran afecto por Gopal Bhatta Goswami , que incluso publicó el libro bajo su nombre.

 

   
Shri Gopal Bhatta Goswami fue responsable de originar los seis tesis de Sat Sandarbha desarrollado posteriormente elaborada por Sri Jiva Goswami .

 

   
Jiva Goswami escribe en el inicio de su Tattva- Sandarbha : . " Un devoto del sur de la India , que nació de una familia brahmana y era un amigo muy íntimo de Rupa Goswami y Sanatana Goswami ha escrito un libro que no ha recopilado sistemáticamente lo tanto yo , una entidad viva minúscula llamada Jiva , estoy tratando de cuadrar los eventos del libro de manera sistemática , consultar la dirección de grandes personalidades como Madhva , Shridhara Swami y Ramanujacharya " .

 

   
Gopal Bhatta Goswami ha escrito el prólogo de Jiva Goswami sáb Sandarbha . Él escribió un comentario sobre el Krishna - Karnamrita . También escribió Sat- Kriya - Sara Dipika , una guía para los samskaras y rituales Vaishnava para las ceremonias de nacimiento, las iniciaciones sagradas hilo, ceremonias de matrimonio , sannyasa y funerales , etc Además de esto , compuso muchas otras escrituras .

 

   
En el Gaura- Gandodesha - Dipika , Sri Kavi Karnapura Goswami escribe:

 
ananga - manjari sadya Gopal Bhattkah
Bhatt goswaminam kocidahuh shri guna manjari

 

   
"En mi opinión, esa persona que en Vrindavan Leela era Ananga Manjari ahora Gopal Bhatt Goswami . Algunas autoridades , sin embargo, han dado su opinión de que era Guna Manjari . "

No hay comentarios:

Publicar un comentario