domingo, 12 de enero de 2014

Aquel que no vive para servir, no sirve para vivir

Aquel que no vive para servir, no sirve para vivir, por Javier Figuerola o Haripada Dasa Brahmacari

En la Biblia se dice que aquel que no vive para servir, no sirve para vivir, en estas palabras está la verdad de la esencia de nuestras vidas. Comparto que el año 1983 hubo un gran cambio en mi vida, eran las dos de la madrugada y salí de una discoteca y miré al cielo, ahí estaban todas las estrellas no había ninguna nube, y le oré a Dios que por favor que me salve de esta vida miserable, yo tengo interés en conocer y amar a Dios, en entender que no somos materia temporal sino almas espirituales eternas, en entender que me espera después de la muerte, en entender que yo sufro pero no me gustaría sufrir, en entender donde está la verdadera felicidad, en entender que es el Reino de Dios o el mundo espiritual, la respuesta fue inmediata, oí una voz interior que me decía que ya era hora que despertase, esa voz interior se llama Paramatma, o Espíritu Santo, Dios en el corazón de todas las entidades vivientes, por experiencia personal os digo que no hay poder más grande en el universo que orar a Dios. En el año 1984 ingresé en el movimiento Hare Krishna y participé de voluntario en el programa Food for Life de Vrindavana en la India, distribuyendo prasada o alimento ofrecido a Dios, viajé por 16 países latinos y USA, Dios o Krishna distribuyó a través de mi un cuarto de millón de libros de Srila Prabhupada, habré hablado con cuatro millones de personas cara a cara, eso me ha ayudado mucho a ver el sufrimiento de las personas y a respetar a las personas, y colecté mucho dinero para dar alimentos en Vrindavana en la India, cuando me di cuenta que los lideres de Hare Krishna habían cambiado las instrucciones dadas por Srila Prabhupada me salí del movimiento, ahora mi servicio a Srila Prabhupada es compartir mis experiencias, una editorial me ha publicado un libro espiritual y ya he firmado el contrato de otro libro que cuento todas mis experiencias personales, ahora tengo que estar un año sin cobrar nada, y gracias a Dios me mantengo de donaciones de muy buenas personas y continúo colectando donaciones para distribuir alimentos en la India. Cuando alguien tiene interés en entender los temas antes citados, esa persona debe de orarle a Dios con mucha seriedad y sinceridad que le envíe a un maestro espiritual genuino para entender todas esas cosas, ahí en ese momento empieza la buena fortuna para el alma. ¿Y qué es un maestro espiritual genuino?, la respuesta es muy sencilla, es el representante de Dios, Jesucristo, Srila Prabhupada y Mahoma son representantes de Dios, ¿ y para qué vienen los representantes de Dios?, para establecer los prinicipios de la religión, Jesucristo dijo que yo no he venido a abolir la Ley sino a cumplirla, y Srila Prabhupada en el significado del Srimad Bhagavatam, 4,8,54 dice que viene el guru y establece los principios religiosos, cuando el guru se va vuelve el desorden y bandoleros, ladrones y sinvergüenzas se aprovechan de la situación. Se dice en las Escrituras Sagradas de la India que encontrar un guru genuino en esta era es más difícil que tirar un salvavidas y una tortuga al océano, y que casualidad que cuando la tortuga asoma la cabeza la mete en el salvavidas, y más difícil que eso es encontrar a un discípulo perfecto y genuino de un guru genuino.

Por lo general las personas piensan que un guru es una persona que a través de un lavado de cerebro explota a sus discípulos para que le traigan dinero y mujeres para disfrutarlas él, eso lo hacen los gurus falsos y desautorizados. Un guru genuino y representante de Dios es el sirviente de sus discípulos, Jesucristo dijo que yo no he venido para que me sirvan sino a servir, y Srila Prabhupada siempre decía que un guru genuino y autorizado se considera el sirviente de sus discípulos, él ve a sus discípulos como a sus gurus, y él piensa que es Dios quien me ha enviado a estas personas para que yo los entrene en la vida espiritual. En el capítulo 6 del Harinama- Chintamani se dice que la relación del guru genuino con el discípulo es eterna, siempre que los dos mantengan sus posiciones puras, sin embargo si el guru se desvía, el discípulo debe de rechazarlo y al revés, si el discípulo se desvía el guru debe de rechazarlo, si esto no se lleva a cabo ellos están condenados. Nadie puede ir a Dios directamente, Dios o Krishna le dice a Arjuna en el Adi-Purana que aquel que dice que es Mi devoto no es Mi devoto, pero aquel que dice que es el devoto de Mi devoto de Mi devoto de Mi devoto ese es Mi devoto. Y Siva le dice a su esposa Parvati que la adoración más elevada es adorar a Dios o Visnu, pero más elevado que eso es adorar a Su devoto. Y Srila Visvanatha Chakravarti Thakura en su Guruastaka dice que al satisfacer al representante de Dios, Dios queda satisfecho, pero si uno no satisface al representante de Dios, nadie sabe cual será su destino.

Pensamientos para meditar

Un verdadero amigo o amiga es aquella persona que te ayuda a volver a casa, a volver a Dios al mundo espiritual, sin querer nada a cambio.

Mi madre es la Verdad, mi padre es el conocimiento, mi deber ocupacional servir a Dios y a la humanidad es mi hermano, la amabilidad es mi amigo, la tranquilidad es mi esposa, y el perdón es mi hijo. Estos seis son los miembros de mi familia.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario