viernes, 31 de enero de 2014

SRILA RAGHUNATHA DASA GOSWAMI KI JAYA

Raghunatha Dasa Goswami
Srila Raghunatha Dasa Goswami .
Nacido en una dinastía de Vaishnavas , Raghunatha Dasa Goswami fue el único hijo de un terrateniente rico. Cuando era un niño , él recibió asociación y las bendiciones de Haridasa Thakura. A los quince años se encontró con el Señor Chaitanya . Por la misericordia del Señor Nityananda renunció a una bella esposa y una familia opulenta . Corrió a Jagannatha Puri a servir íntimamente Shri Gaura Raya y su gurú siksha Svarupa Damodara Goswami durante dieciséis años. Señor Gauranga dado a su personal Govardhana Shila y gunja mala a Raghunatha Dasa Goswami .

Raghunatha Dasa no podía vivir después de Shri Chaitanya Mahaprabhu dejó este mundo . Así , llegó a Vrindavana para poner fin a su vida saltando desde la colina de Govardhana . Shri Rupa y Sanatana Goswamis cariñosamente le recibieron . Ellos lo convencieron para vivir e iluminar toda la Vrajavasi Vaishnavas con pasatiempos de Sriman Mahaprabhu Puri . Durante tres horas al día en las orillas del Radha- kunda habló de Shri Chaitanya Mahaprabhu.

Raghunatha Dasa hizo Radha- Krishna bhajana en el Radha -kunda durante cuarenta años. Él vivió una vida austera de la devoción pura . Raghunatha Dasa Goswami mostró el estándar de la renuncia requerida para alcanzar el servicio amoroso eterno de Radha- Giridhari en el lilas nikunja nitya en el Radha -kunda , su ejemplo perfecto con entusiasmo todo Gaudiya Vaishnavas para desarrollar amor puro sin mezcla de Radha- Krishna.

Bhajana diario de Sri Raghunatha Dasa Goswami incluido : cantar 64 rondas de japa ( 1.00.000 Santos Nombres ); haciendo manasi -seva en su cuerpo espiritual, la adoración de Govardhana Shila , bañarse tres veces en Radha- kunda , que ofrece uno - mil reverencias a Krishna , que ofrece dos mil a Vaishnavas y abrazarlos ; descansando noventa minutos y algunos días nada en absoluto; Tenga en cuenta, sin embargo , cuando un asociado eterno del Señor descansa externamente , internamente se sigue sirviendo . Comía sólo una taza de hojas ( 100 gramos) de suero de leche todos los días.

A lo largo de su vida nunca comió nada para complacer los sentidos . Tomó lo mínimo para mantener el cuerpo y el alma juntos . Se dice que después de la desaparición del Señor Chaitanya Raghunatha Dasa sólo comía fruta y leche. Después de Shri Sanatana Goswamipada dejó que existía en una taza de hojas de suero de leche cada día o dos . Y cuando Shri Rupa Goswami entró nitya -lila Raghunatha abandonó toda comida y la bebida ! Estaba ardiendo lentamente en el fuego de la separación del Señor y de Sus siervos amorosos . El Vrajavasis lloraría al ver su estado debilitado.

Shri Raghunatha Dasa Goswami escribió tres libros ; Stavavalli ( contiene Manah Shiksha , Vilapa - kusumanjali y más), Mukta - Charita , Dana Keli Chintamani . En Jaiva Dharma , dijo Srila Bhaktivinoda Thakura , " Raghunatha Dasa Goswami mostró el método esotérico de la participación de uno mismo en el servicio amoroso de Sri - Sri Radha - Krishna. " Raghunatha Dasa escribió y enseñó que el servicio divino de Srimati Radharani en Vrindavana es la más alta perfección espiritual . Por esto fue conocido como el acharya prayojana , el maestro que revela la mayor satisfacción en la vida .

Raghunatha Dasa Goswami estableció claramente la supremacía de Srimati Radharani. En Vilapa - kusumanjali , una colección de oraciones íntimas , él indica que el servicio de Sri Radha es el logro más elevado . Sintiendo la impaciencia extrema y la desesperanza , debido a la separación de la "Reina de su vida", reza desesperadamente servicio de Radharani :

"Mi vida no vale nada . Voy a renunciar a ella sin recibir Su misericordia. Vivir en Radha- kunda y Vrindavana no tiene sentido para mí. Por no hablar de Vrindavana , incluso Krishna mismo es inútil para mí sin ti . 0 Srimati Radharani , Tú eres el único objeto de mi vida. por favor, ten misericordia de mí . Crying profusamente en gran llanto , sostengo Tus pies de loto de mi corazón y ruego para su servicio de amor . que este Vilapa - kusumanjali traer la más mínima satisfacción a usted . "

Srila Raghunatha Dasa sirve Shri Radha como Rati - manjari en Shri Vrindavana - dhama . Su samadhi es en el Radha -kunda y el Área 64 Samadhi .



Raghunatha Dasa Goswami
Nacido en una dinastía de Vaishnavas , Raghunatha Dasa Goswami fue el único hijo de un terrateniente rico. Cuando era un niño , él recibió asociación y las bendiciones de Haridasa Thakura. A los quince años se encontró con el Señor Chaitanya . Por la misericordia del Señor Nityananda renunció a una bella esposa y una familia opulenta . Corrió a Jagannatha Puri a servir íntimamente Shri Gaura Raya y su gurú siksha Svarupa Damodara Goswami durante dieciséis años. Señor Gauranga dado a su personal Govardhana Shila y gunja mala a Raghunatha Dasa Goswami . ( En el fondo de pantalla : Shri Gauranga Vijaya , ISKCON Hungría, Nueva Vraja Dham ) .
- Ver más en: http://gaudiyahistory.com/sri-raghunatha-dasa-goswami/ # sthash.dieTukPf.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario