viernes, 31 de enero de 2014

SRILA VISVANATHA CHAKRAVARTI THAKURA KI JAYA

Visvanatha Cakravarti Thakura



Apareciendo en 1638 , Sri Visvanatha Cakravarti Thakura ( Hari Dasa Vallabha ) entró en la sucesión discipular de Sri Narottama Dasa Thakura. Visvanatha tomó diksa de Sri Radha Ramana Cakravarti . Aunque casado , Visvanatha era indiferente y la vida familiar pronto renunciado . Él vino a Vrndavana dhama e hizo Krishna bhajana en el Radha -kunda .

Se le conocía como " la joya cimera de los Vaisnavas " debido a su devoción pura , la erudición y la percepción se dio cuenta de los pasatiempos conyugales íntimos de Radha Gokulananda . Las autoridades dicen que Sri Gaudiya Rupa Goswami es vag - devavatara ( una encarnación del dios de la palabra ) . Y acaryas Gaudiya , especialmente entre sus discípulos directos , creen que Visvanatha Cakravarti Thakura es una encarnación de Sri Rupa Goswami .

Entre todos los acaryas Gaudiya Vaisnava Visvanatha Cakravarti sólo se aproxima a profundas realizaciones de Srila Rupa Goswami sobre la Verdad Absoluta. Propio nombre de Visvanatha Cakravarti implica su posición. Visvanatha significa "El que revela la joya de la devoción a Visvanatha (Sri Krishna , el Señor del universo) . " Cakravarti significa "el que se amplía el chakra (círculo) de bhakti. "

Sri Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura dijo: " Visvanatha Cakravarti Thakura era el protector , guardián , y acarya durante el periodo medio (1600-1700) de la evolución histórica de la Gaudiya Vaisnavismo . " El crecimiento de la Gaudiya Vaisnavismo comenzó con Sri Caitanya Mahaprabhu. Más tarde fue rejuvenecido por Srila Bhaktivinoda Thakura , se extendió por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, y transmitido en todo el mundo por Srila AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada , el Fundador Acarya de ISKCON.

Durante su estancia en Vrindavana , Visvanatha adoraba deidades de Radha y Sri Gokulananda Giriraja . Su sila Govardhana era adorado por primera vez por el Señor Caitanya , entonces Raghunatha Dasa Goswami , Krishna Dasa Kaviraja , Sri Mukunda Dasa , Srimati Krishna Priya Thakurani y Visvanatha Cakravarti . Hoy en día esta Giriraja Govardhana Deidad reside en el templo Radha- Gokulananda en Vrindavana . Algunos afirman que el Govardhana sila se encuentra en " Bhagavat Nivas " en Ramana Reti cerca del ISKCON Krishna Balarama Mandir.

En un sueño, el Señor Sri Krishna ordenó Visvanatha para hacer comentarios sobre los libros de la Goswami . Immeditately , comenzó a escribir prolíficamente . Las nubes le protegería del sol cada vez que se sentaba a escribir. Una vez que una lluvia torrencial inundó el área donde Visvanatha estaba escribiendo sus comentarios Bhagavata . Milagrosamente , ni una gota tocó Visvanatha o su manuscrito Bhagavata .

Durante la compilación Mantrãrtha Dipika (explicación sobre Kama Gayatri ) , Visvanatha convirtió perplejo. Según su investigación exhaustiva en la que se indica veinticinco, no podía justificar por qué Krishna Dasa Kaviraja escribió en el Caitanya - caritamrta que Kama Gayatri contiene veinticuatro y media sílabas. Y que estas sílabas corresponden a los veinticuatro y media lunas presentes en el cuerpo trascendental de Krishna.

En un sueño Srimati Radhika instruyó Visvanatha " 0 Visvanatha , Por favor, no te lamentes más. ¿Qué Krishna Dasa Kaviraja escribió es verdad . Él es también mi sierva confidencial. Y él lo sabe todo acerca de mis estados de ánimo más secretos más íntimos. Este Kama Gayatri es la mantra para adorar a mí . de hecho, puede ser conocida por las sílabas de este mantra . sin Mi misericordia , nadie puede aprender nada sobre el misterio de este mantra " .

" La solución a la media sílaba se encuentra en el libro Var - Nagama - bhasvadi . Viendo este libro, Krishna Dasa Kaviraja escribió como lo hizo, la carta ya que es seguido por la letra vi como en las palabras kama devaya vidmahe se considera sea ​​una media sílaba. esto cae en la frente de Krishna ya Su frente tiene la forma del halo de una media luna. Todas las otras letras del mantra son sílabas completas y lunas , por tanto, de pleno derecho. Ahora despierta, comprobar que el libro , y compilar esta evidencia para beneficio de todos " .

Despertar instantáneo , Visvanatha gritó en éxtasis - " Hey Radhe ! Oye Radhe Oye Radhe ! " Habiendo darsana de Radharani infunde la escritura de Visvanatha Cakravarti con sakti divina. Sintió que había sido aceptada como una de las sirvientas confidenciales de Srimati Radharani . Sus escritos reflejan esta comprensión .

Visvanatha Cakravarti Thakura escribió más de cuarenta libros de sánscrito en la ciencia de la devoción pura a Radha- Giridhari . También hizo el , tikas rasika más elevadas realizaciones más dulce (comentarios ) en el Srimad Bhagavatam , el Bhagavad -gita , las obras de Srila Rupa Goswami, Kavi Karnapura y Narottama Dasa Thakura.

Sri Krishna bhavanamrta , Madhurya Kadambini , Vraja- riti cin - tamani , camatkāra candrika , Svapna Vilasamrta , Sankalpa Kalpa Druma , y otros. La vida y las enseñanzas de Srila Visvanatha Cakravartipada dan la felicidad , la inspiración y la sabiduría trascendental a toda la Gaudiya Vaisnava sampradaya. Sinceramente oramos para que después de miles de nacimientos tendremos algún día optar a convertirse en una partícula de polvo debajo de la sombra de sus pies de loto . Srila Visvanatha Cakravartipada ki jai !

En Krishna lila sirve Srimati Radhika como Vinoda - manjari . Su samadhi se encuentra en el patio del templo Radha Gokulananda .
- Ver más en: http://gaudiyahistory.com/sri-visvanatha-cakravarti-thakura/ # sthash.Thb6qawp.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario