martes, 14 de enero de 2014

EL EGO FALSO

El ego falso, por Javier Figuerola o Haripada Dasa Brahmacari

Todas las entidades vivientes somos almas espirituales eternas, llenas de bienventuranza, conocimiento y eternidad. La causa de que ahora estemos encarcelados en estos cuerpos materiales es la envidia a Dios y que queremos disfrutar de la materia. Hemos adquirido el cuerpo burdo compuesto de tierra, fuego, agua, aire y éter, y el cuerpo sutil, sutil significa que no lo vemos, constituido de mente, inteligencia y ego falso. La envidia es terrible, Srila Prabhupada siempre decía que hay dos entidades vivientes envidiosas, las serpientes y las personas, las serpientes se pueden controlar por medio de mantras o vibraciones, eso lo he visto yo muchas veces en la India, pero a las personas envidiosas nadie las puede controlar. Por culpa de la envidia y el ego falso hay tanto sufrimiento, Srila Prabhupada dice en sus libros que las personas que comen carne es por la gran envidia que le tienen a los animales, y la causa de las guerras son también la envidia y el ego falso. En el néctar de la devoción Srila Prabhupada dice un verso hablado por uno de los Kumaras, ahí se dice:" El ego falso es como unas cadenas de hierro que encadenan al alma condicionada, la única manera de cortar esta atadura material es sirviendo a los devotos puros de Dios con fe, amor, apego y agradecimiento".

El resultado de servir con fe, amor, apego y agradecimiento a los devotos puros de Dios es que uno se libera de las envidias, fanatismos, temores, prejuicios y dudas, y uno vive con Dios. Ego significa identidad, nosotros tenemos un cuerpo espiritual latente en nosotros, si todas las prácticas espirituales no despiertan ese cuerpo espiritual son una gran pérdida de tiempo y energía. Volver a casa volver con Dios al mundo espiritual no es una cosa barata, en El Srimad Bhagavatam hay un verso muy bello que dice que miren a esos pastorcitos que están jugando con Dios o Krishna, han podido alcanzar esa posición después de practicar servicio devocional durante millones y millones de vidas, y volverse un devoto puro de Dios tampoco es cosa barata, al final del prefacio del Bhagavad Gita, Srila Prabhupada dice que si sólo un hombre se convierte en devoto puro del Señor, consideraremos nuesta tentativa como un éxito, y también dice en sus libros que si alguien intenta ayudar a las personas a que vayan de vuelta a Dios y no lo consigue, por hacer este intento su vuelta a Dios ya está asegurada.

Pensamientos para meditar

Exígete mucho a ti mismo y no esperes mucho de los demás, de esta manera te ahorraras muchos disgustos.

No les reveles cosas muy íntimas a tus amigos, ya que se pueden volver tus enemigos y utilizar esas cosas contra ti.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario