lunes, 27 de enero de 2014

LA LEY DEL KARMA

La ley del karma, por Javier Figuerola o Haripada Dasa Bramachari

La ley del karma es una ley de Dios que significa que si tu causas cualquier dolor o sufrimiento a otra entidad viviente ese mismo dolor o sufrimiento lo tendrás que experimentar tu en tu propia persona, la ley de acción y reacción, como decía Jesucristo lo que siembras cosechas. Es muy interesante lo que Srila Prabhupada nos dice en le texto diez del Néctar de la Instrucción, ahí dice que hay personas que solo se interesan en la felicidad material, estas personas son llamadas karmis o muy materialistas, dentro de los materialistas hay quienes realizan sacrificios para complacer a Dios y recibir Sus bendiciones, ellos son elevados a los planetas celestiales, y hay otros quienes se ocupan en actividades impías así se degradan y nacen como animales, árboles o plantas. Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos y aceptamos que la única actividad que no crea karma ni positivo ni negativo es el servicio devocional, hay nueve actividades devocionales, 1 escuchar el nombre y las glorias de Dios o Krishna, 2 cantar Sus glorias, 3 recordar a Dios o Krishna, 4 servir a los pies de loto del Señor, 5 adorar a la Deidad, 6 ofrecer reverencias al Señor, 7 actuar como sirviente del Señor 8 hacer amistad con el Señor y 9 entregarse completamente al Señor.

Comparto que cuando yo tenía 16 años le pregunté a un Monje Franciscano que vemos en la práctica que un niño nace en una familia muy rica, todo el mundo lo quiere y se ve rodeado de mucha opulencia, etc y simultáneamente vemos que nace un niño de una prostituta, nadie lo quiere, todo sucio, drogas, policía, etc, ¿ porqué ocurre esto?, el Monje Franciscano me contestó que Dios es el creador de todo y algunas creaciones le salen bien y otras mal, cuando uno entiende la ley del karma y la ley de la transmigración del alma de un cuerpo a otro resulta muy fácil entender y aceptar este tema, el niño que nació en condiciones tan favorables es por que en sus vidas pasadas hizo muchas cosas buenas, dar caridad, ayudar a otros, etc y como resultado de esto nació así, y el otro niño que nació en terribles condiciones es por que en su vida pasada hizo cosas muy negativas, hacer sufrir a personas, matar a personas, robar a personas, etc. El dicho que dice que cada uno tiene lo que se merece tiene mucha profundidad. La diferencia entre las leyes de Dios y las leyes hechas por los hombres es que las leyes de Dios son perfectas e infalibles y las leyes de los hombres son imperfectas y falibles.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario